Ruina y ascenso
Título: Ruina y ascenso
Autor: Leigh Bardugo
Editorial: Editorial Hidra
Número de páginas: 480
SINOPSIS
Bajo tierra, en la red de túneles y cuevas que forman la Catedral Blanca, Alina es a la vez prisionera y objeto de adoración. Está muy débil, y la idea de embarcarse en un nuevo viaje en busca del tercer amplificador, el pájaro de fuego, parece una locura. Pero su poder ha cambiado desde la última batalla, y sus nuevas habilidades podrían aterrorizar incluso a sus propios aliados.
LA CAPITAL HA CAÍDO.
OPINIÓN PERSONAL
Mariposillas no podéis haceros de una idea de las ganas que tenia de esta novela, menos mal que me he leído la trilogía básicamente de seguido, porque no hubiese sido capaz de aguantar toda la tensión que se genera en las dos primeras partes.
He sentido tantas emociones tanto con esta novela, como con la trilogía que no se muy cómo afrontar esta reseña.
Desde el primer momento tenemos momentos de cierta acción o tensión, vamos que no te vas a aburrir con esta novela. Continuamos no mucho después de donde termina la segunda novela, nos explican que ha sucedido en ese lapsus de tiempo y volvemos a centraros en la cuestión importante de esta novela.
Creo que la trama de esta historia es bastante evidente, con esta novela cerramos la trilogía por lo que la trama transcurre en base a la búsqueda del tercer amplificador y la preparación de la gran batalla final, es verdad que suceden muchas cosas en el camino, pero a groso modo es lo que sucede en esta novela.
Si que es verdad que, la autora nos permite ver como viven los personajes ese tiempo tan angustioso, en el que te estas preparando para una guerra inevitable, pero que a le vez no sabes cuando se va a desatar, viven en una completa incertidumbre, hecho que dificulta la concentración. Me gusta que veamos como lo viven, porque a su vez, esto nos permite conocer en mayor profundidad a los personajes y sus relaciones interpersonales.
Las relaciones de los personajes tienen un peso muy impórtate en la historia, debido a que gracias a ellas algunos personajes se vuelven el apoyo de otros y esto siempre condiciona, para bien o para mal, además, a algunos de ellos ya los conocemos, pero a otros no, por lo que podemos ver distintas evoluciones en cuanto a amistades se refiere.
Alina va a descubrir que tiene un vínculo más poderoso con El Oscuro de lo que pensaba, lo que en cierta manera la ayuda a discernir sus siguientes movimientos, también provoca situaciones claves para la trama, y que le digas a él, un te lo buscaste.
La trama me ha gustado mucho, tiene muchos giros que no me esperaba, pero en absoluto, algunos de ellos me han gustado y le han dado a este cierre de historia momentos explosivos, pero otros en cambio siento que lo único que han hecho ha sido ensombrecer un final tan épico, como el que hemos tenido, además de que no termino de comprenderlos debido a que desentonan un poco con todo el ritmo que ha creado.
Por uno de estos giros que os comento el final de esta trilogía no ha sido lo que esperaba, me ha decepcionado un poco, y eso que iba advertida de que a la gente no le gustaba casi nada el final. Reconozco que yo iba con ciertas expectativas de que eso no me pasase a mi debido a que no me gusta Mal, básicamente podría decirse que lo odio, por eso pensé que como a todo el mundo le gusta, seria algo relacionado con él y que a mi si me gustaría más el final, pero esto no ha sido así.
Respecto a los personajes solo puedo decir que me encantan como los ha construido y desarrollado la autora, reconozco que no me ha gustado una de las explicaciones que ha dado para algunos comportamientos de Mal, pero para gustos colores.
Alina sigue causándome una diversidad de sentimientos, por un lado comprendo los motivos que la mueven a actuar de algunas maneras, pero por otro lado, en ocasiones quiere darla un par de gritos para ver si así se espabila, porque madre mía, en algunas ocasiones es un poco espesa.
El Oscuro, que decir de él, me encanta, aunque en esta novela sin lugar a dudas ocupa plenamente su lugar de villano de la historia. Yo he querido matarle por alguna de las cosas que ha hecho, porque eran ya demasiado, sobre todo porque me ha tocado a un personaje y por ahí no paso, pero por lo demás, es un villano que sigo comprendiendo y que me encanta.
Como veis es una historia que me ha gustado mucho, aunque con algunos detalles con los que disiento, el final me ha gustado, no quiero que penséis que no, pero es verdad que no es lo que esperaba y mucho menos con los hechos anteriores. Aun así, el epilogo me ha parecido magistral y ha conseguido que llore.
Si todavía no le habéis dado una oportunidad a esta trilogía os animo enormemente a que lo hagáis, no os vais a arrepentir, es maravillosa.
PUNTUACIÓN
4,5 / 5
No hay comentarios:
Publicar un comentario