Primer
Título: Primer
Autor: Jennifer Muro y Thomas Krajewski
Editorial: Hidra
Número de páginas: 152
SINOPSIS
Con apenas trece años, Ashley Rayburn es una chica muy divertida que ha tenido una vida muy difícil. Después de que su padre fuera a prisión, Ashley pasó de un hogar de acogida a otro y, encima, siempre se las apaña para meterse en líos.
Las cosas parecen ir a mejor cuando Ashley encuentra a unos nuevos padres y un amigo muy majos, además de una salida para su energía creativa. Pero todo se complica en cuanto Ashley halla una maleta con una pintura corporal misteriosa que la convierte en una superheroína. A partir de entonces, una agencia del Gobierno va tras ella… ¡porque quieren recuperar su pintura! Ahora Ashley deberá tomar decisiones difíciles, proteger a sus nuevos padres y descubrir qué significa formar parte de una familia.
OPINIÓN PEROSNAL
A través de esta novela grafica, DC nos presenta a una nueva heroína, distinta a lo que estamos acostumbrados y que promete mucho.
La trama de esta novela nos muestra la vida de Ashley, no ha sido fácil, pero un matrimonio decide adoptarla, por lo que deberá enfrentarse a un nuevo comienzo, nuevo instituto y una nueva familia de acogida.
Todo se complica cuando descubre unas pinturas que le otorgan superpoderes, en ese momento deberá decidir qué hacer con ellas, para ello no estará sola, pero lo que no sabe, es que alguien va a ir a por las personas que le importan con tal de hacerse con esa pintura.
No es una trama compleja, aun así, es una historia que he disfrutado mucho, porque hay ciertas similitudes con las historias más clásicas sobre superhéroes, esta es mucho más actual, los personajes son una viva imagen de ello. Además la novela está llena de humor, por lo que pasas un buen rato leyéndola.
Creo que la novela rompe con ciertos estereotipos que tiene marcada la sociedad, por lo que es agradable, ver como de manera sencilla y natural, incluyen acciones que rompen con lo que se espera o se cree lo normal.
Los personajes de esta historia son bastante tiernos, no se profundiza demasiado en ellos, pero creo que se debe, a que por lo que se da a entender, va a ver una segunda parte. A pesar de ello, se ha asentado una base, y aun así, se han establecido muy bien las personalidades de cada uno de los personajes, otorgándoles un rol a cada uno.
Al ser una novela grafica, es una historia que se lee enseguida, pasas un buen rato y nos muestra como los grandes avances pueden ser algo positivo o negativo, según quien posea la información y tenga el poder de usarla.
PUNTUACIÓN
3,5 / 5
No suelo leer novelas gráficas, pero esta parece muy entretenida.
ResponderEliminarExcelente reseña!
¡Hola! Me parece curiosa la forma en la que este personaje adquiere sus poderes, por lo que no descarto darle una oportunidad.
ResponderEliminar¡Nos leemos!