miércoles, 11 de mayo de 2022

Sueños de piedra

 Sueños de piedra






   Título: Sueños de piedra


   Autor: Iria G. Parente y Selene M. Pascual


   Editorial: Nocturna


   Número de páginas: 573






SINOPSIS

Érase una vez un reino muy, muy lejano donde un príncipe premió a un mago por ayudar a rescatar a una joven en apuros.

Encantador. Lástima que nada de esto sea verdad.

En realidad, el príncipe sueña con gloria y venganza; el mago, con que sus hechizos no sean siempre un desastre y la joven en apuros, con huir de un pasado que la atormenta... y del recuerdo del hombre al que ha matado.

Érase una vez...




OPINIÓN PERSONAL

Mariposillas en esta ocasión se trata de una relectura, hace ya unos años que leí esta novela, pero salió en el club de lectura en el que estoy en Parla y no voy a negar que llevaba tiempo queriendo releer esta novela y continuar con las siguientes.

A pesar de haber leído ya esta novela, los detalles concretos no los recordaba porque lo que he disfrutado sumergiéndome de nuevo en ella, es verdad, que la trama la recordaba perfectamente.

La sinopsis de esta novela es un poco escueta no nos dice demasiado de ella, lo que sí que hace es presentarnos a nuestros protagonistas, un príncipe, un mago y una chica en apuros, aunque puede que no todo sea como parece.

Cada uno de ellos emprende un viaje en busca de distintos objetivos, lo que no esperan es sumar a nuevos integrantes a sus respectivos viajes, pero el destino es así, les pone a todos en el mismo camino, logrando que finalmente los 3 decidan viajar juntos.

Gracias a esta decisión se irán conociendo poco a poco y vivirán numerosas aventuras, porque el camino que deben recorrer no es sencillo, pero es como la vida misma, que nunca nos pone las cosas sencilla, por lo que si queremos conseguir nuestros sueños debemos luchar por ellos, que es lo que hacen nuestros personajes y en alguna ocasión es demasiado literal.

Los 3 personajes, Lynne, Arthmael, Hazan vienen de situaciones muy distintas, lo que les ha forjado un carácter distintivo en cada uno de ellos y sobretodo, esperan de su futuro situaciones muy diversas, a pesar de ello, gracias a la convivencia, los 3 se permiten conocerse y poco a poco forjan una amistad.

La trama de la novela está muy bien construida, desde un inicio se nos plantea cuales son los objetivos de los personajes, pero según avanza la novela, viven sus aventuras vemos como los objetivos cambian o se modifican, pero sin perder nunca la esencia de ellos y por ende sin perder la esencia de los personajes.

Los personajes son maravillosos, no voy a negar que al principio Arthmael sea un poco insoportable, pero es imposible no cogerle cariño. Tanto él, como Lynne y Hazan tienen una evolución personal muy grande a lo largo de la historia, lo que hace que se vean más humanos y reales. Los 3 personajes son muy distintos, pero consiguen encajar a la perfección juntos.

Si que debo decir que, aunque los 3 son los personajes principales, al historia se centra un poco más en Lynne y Arthmael, no quiero decir nada con esto…, así que yo estoy deseando leer la siguiente novela en la que Hazan tiene un papel más principal.

La lectura de esta novela es muy ágil, suceden muchas cosas cada pocas páginas, por lo que es imposible parar de leer, además a esto hay que sumarle que algunas de las cosas que suceden son un poco duras, dejándote rota, pero sin poder dejar de leer.

Es una novela que tiene de todo, magia en su justa medida, aventura, mucha, acción y amor, es que no se le puede pedir más.

El final es increíble, no podía ser otro, es lo que necesitaban los personajes para no perderse a ellos mismo, demostrándonos que debemos seguir nuestros sueños.

Todo esto de la mano de Iria y Selene, dos autoras que escriben absolutamente bien, pero que siempre es garantía de llorar, porque les gusta rompernos.

Os recomiendo mucho esta novela, así como cualquier otra de las autoras.




PUNTUACIÓN

4 / 5

No hay comentarios:

Publicar un comentario