A ojos de nadie
Título: A ojos de nadie
Autor: Paola Boutellier
Editorial: Ediciones B
Número de páginas: 416
SINOPSIS
Hay pasados que quedan silenciados durante años.
Sobre la ciudad inglesa de Torquay se cierne una amenaza que acecha a todos sus habitantes. La única hija de la familia más adinerada de la zona desaparece sin que nadie dé la voz de alarma hasta que un macabro mensaje aparece pintado con sangre en las paredes del orfanato local.
Hay mentiras que es mejor no desvelar.
Nadie está a salvo y las casualidades no existen. O eso cree Mera, una joven periodista de sucesos que ve su puesto amenazado por un nuevo compañero recién llegado de Londres. Con el objetivo de conseguir la exclusiva de la desaparición, intentará resolver el caso antes que la policía. Pero no será fácil, pues el inspector al mando, Harry Moore, conoce a los sospechosos mejor que nadie…
¿Puede un secreto permanecer oculto para siempre?
Paola Boutellier nos sumerge en la apasionante y absorbente historia de una pequeña localidad, donde los sucesos del pasado siempre ensombrecen las verdades del presente. Una novela en la que solo aquellos que sepan revelar el misterio como lo haría un gran escritor, podrán mirar más allá de lo que nadie ve.
OPINIÓN PERSONAL
La premisa de la novela me gusto desde el primer momento, cada vez disfruto más de este tipo de novelas.
La trama de esta novela gira en torno a una chica desaparecida, a primera vista puede no suponer más, pero poco a poco la historia evoluciona y todo lo ocurrido en el presente va de la mano con un hecho que sucedido bastantes años atrás.
Ese hecho más misterioso, del que vamos conociendo información poco a poco acaba resultando ser el eje por el que se mueve toda la trama principal de la historia. Al principio se mantiene ese halo misterioso, pero para mí ha sido bastante evidente que era lo que estaba sucediendo, me refiero, vi demasiado pronto que era el hecho que nos estaba intentando revelar tan pausadamente y de ahí en adelante ya no hubo misterio en la novela, desde ese momento el resto de la historia se me hizo previsible.
Si me conocéis sabéis que es raro en mí, no suelo saber leer tan bien entrelineas, los autores moldean mi visión, por ese motivo que desde la mitad del libro más o menos ya supiese toda la trama argumental y tuviese claro quién era el responsable no me ha hecho disfrutar de la lectura.
Los personajes han estado bien, no son mis preferidos, pero están bien construidos, con un pasado que los ha llevado a actuar de diferentes maneras y de una forma u otra los ha llevado hasta ese punto.
Las relaciones entre los personajes me han gustado, le ha dado otro punto diferente a la historia, no solo se quería descubrir lo que sucedida sino conocer más a los personajes y el desarrollo de las relaciones entre ellos. En este punto nos ha dado diversos tipo de relaciones, con un pasado mayor o menor, buenas y malas. Algunas cosas en lo referente a los personajes eran también evidentes, pero quería saber cómo llegaban a ese punto o el hecho concreto que los había marcado para ser así.
La novela está bien escrita, no se puede negar, pero no ha sido lo que esperaba, demasiado previsible para una historia en la que el misterio a descubrir es el eje principal.
2 / 5
No hay comentarios:
Publicar un comentario