Seis de cuervos
Título: Seis de cuervos
Autor: Leigh Bardugo
Editorial: Hidra
Número de páginas: 544
SINOPSIS
Kaz Brekker, un genio del crimen que regenta un antro de juegos de azar y apuestas conocido como el Club Cuervo, debe reunir a un grupo de seis personas con las habilidades necesarias para entrar (y salir) de la Corte de Hielo, una fortaleza inexpugnable que mantiene bajo llave un secreto que podría dinamitar el equilibrio de poder en el mundo.
Es probable que nadie sobreviva a esta misión, pero si quiere hacerse rico más allá de lo que alcanza su imaginación, Kaz va a tener que jugárselo todo a una sola carta. Y esa carta es un Seis de Cuervos.
OPINIÓN PERSONAL
Mariposillas volvemos al Grishaverse, han transcurridos unos años y nos encontramos en Ketterdam, una pequeña isla, donde conoceremos a los protagonistas de esta historia.
La trama gira en torno a los 6 seis cuervos, ¿quiénes son?, muy sencillo, Kaz Brekker y las 5 personas que ha seleccionado para adentrarse en la Corte de Hielo, un lugar en el que se puede entrar, pero no salir.
Nuestro pequeño grupo es muy pintoresco, se compone de personas muy diferentes, con habilidades concretas, ninguna es igual; en definitiva las que considera necesarias para llevar a cabo una misión de lo mas suicida, pero que les puede hacer ricos y cambiar el rumbo de la historia.
Según avanza la novela vamos conociendo a los personajes lentamente, a la vez que atisbamos como son, así como que les ha llevado a ese punto. Algunos de los personajes ya se conocen previamente, haciendo que tengan ciertas actitudes hacia los que ya conocen por el contexto inicial podemos llegar a entenderlas, pero la necesidad de conocer la historia previa aumenta según transcurren las páginas.
Desde el primer instante suceden infinidad, el prologo parece algo de lo más loco, que según transcurre la trama cobra todo el sentido; además comienza con un enfrentamiento, en el cual puedes intuir como va a desarrollarse la historia, porque es la esencia de Kaz y el momento en el ves por primera vez como funciona su cerebro, así mismo como los personajes no serán los típico héroes, en realidad en ciertas historia podrían ser los villanos, ya que son una banda que no se anda con tonterías.
En resumidas cuentas desde las primeras páginas ya hay acción y sangre, que es la tónica de esta novela, no es lo único, los planes maestro, aunque a veces no lo son, las estrategias y el asalto a una fortaleza, todo ello mezclado con la desconfianza, no se puede confiar en nadie, solo en ellos.
Como decía nada es lo que parece, y en eso Kaz es un autentico genio, es capaza de idear todo tipo de planes, que se basan en distraer a los objetivos, pichones, para que no se dé cuenta de lo que verdaderamente está sucediendo. Todo esto ha hecho que en numerosas ocasiones me quede con la boca abierta por lo que sucede, ya sea por los planes que se le ocurren a Kaz o por las cosas que suceden.
Los personajes son maravillosos, vivo enamorada de todos ellos, se podría decir que tienen una moral discutible y no tienen miedo de hacer nada, pero me da igual, pueden ser el peor ser de la faz de la tierra (no lo son) que me da igual, me tienen conquistada.
Los personajes están muy bien construidos, con un pasado que los condiciona demasiado, que ha hecho que se encuentren donde están, a pesar de ello tienen luces. Reconozco que no puedo decir nada malo de ellos, me han gustado mucho más que algunos personajes de la trilogía principal.
El final es una autentica locura, a cada palabra me quedaba más sorprendida por lo que sucedía, eso sí lo principal me dejo con unas ganas de leer la siguiente parte que no son normales, necesito saber que sucede, como resuelven lo que ha sucedido.
PUNTUACIÓN
5 / 5
No hay comentarios:
Publicar un comentario