Corazón de vainilla
Título: Corazón de vainilla
Autor: Cathy Cassidy
Editorial: Destino
Número de páginas: 312
SINOPSIS
Honey marcha a vivir a Australia con su padre, decidida a empezar de nuevo y alejarse de Tanglewood. Su nueva vida es un sueño hecho realidad... hasta que empieza el instituto. Las chicas aquí no son como las de Inglaterra y la única persona que parece entenderla es aquel chico tan mono de la playa con el que ha estado chateando. Pero cuando él, las chicas del insti y su padre rompen sus promesas, ¿en quién podrá confiar?
OPINIÓN PERSONAL
Esta novela es el final de la saga compuesta de 4 libros anteriores, donde esta vez estamos inversos en la perspectiva de Honey. Tenía muchas ganas de leer este libro porque Honey me parece un personaje muy complicado y del cual no sabemos mucho a lo largo de los otros libros, ya que se ha alejado de sus hermanas y por lo tanto lo que nos llega de ella son retazos de su vida pero tras el final del último libro sabemos que las cosas para Honey van a cambiar.
Desde su opinión las cosas van a mejorar ya que ha conseguido lo que deseaba desde hace bastante tiempo y es irse a vivir con su padre a Australia donde además se la promete un nuevo comienzo lejos de todos los errores que ha cometido en su ciudad natal, para Honey nada puede ir mal ya que esta con su padre pero pronto vera que esto no es así.
Sin haceros mucho spoiler solo diré que Honey por fin aprende como tratar a las personas, lo que realmente significa la amistad y el amor, algo que sin duda la hará madurar como persona pero no podemos huir de nuestro pasado sin más por lo que al final todo lo que ha querido dejar atrás con su nuevo comienzo en Australia la ha seguido hasta allí, y es que no podemos ser cobardes y huir de nuestros problemas, tenemos que hacerles frente para poder seguir adelante.
Lo que me ha gustado de la novela es poder descubrir el punto de vista de Honey, saber qué es lo que piensa y siente, ya que en los anteriores libros la hemos visto como una persona que solo se preocupa por sí misma, que no sabe aceptar las situaciones que no le gustan y que todo lo soluciona echándole la culpa a otra persona.
Por todas estas cosas Honey busca complacer a su padre en todo lo que pueda, por eso intenta convertirse en una hija modelo, que se comporta bien, sacaba buenas notas y no se mete en líos; con esto nos damos cuenta que cuando una persona tiene la motivación necesaria para hacer algo se esfuerza al máximo para lograrla, que es lo que le sucede a Honey, desea tanto que esta vez las cosas vayan bien que no le preocupa dejar de ser como es, solo quiere encajar.
Pero para poder encajar en un grupo y tener buenos amigos no puedes mostrarte con mascaras, debes ser tu mismo y para esto primer debes encontrarte a ti mismo, y sin duda es algo que Honey deberá hacer si quiere que todo vaya bien, pero hurgar en las heridas del pasado y aquellos que con mucho esfuerzo hemos intentado borrar de nuestra memoria no es fácil y requiere mucha fuerza de voluntad, por lo que deberá poner todo su empeño en que las cosas salgan bien.
Me ha gustado porque por fin podemos ver una evolución en Honey, no quiero deciros si positiva o negativa pero una evolución, ya no hace las mismas cosas, ha cambiado de estrategia y lucha por lo que quiere, aunque el pasado este ahí para atormentarla.
La autora ha sabido expresar de una manera muy dura y cruel como no podemos olvidar nuestro pasado, ya que este puede estar esperándonos en cualquier esquina; además de la vulnerabilidad de los jóvenes ante redes sociales y ataques personales, no están preparados para tener que hacer frente a ese tipo de situaciones pero el papel de los padres o adultos es fundamental, y como el apoyo de los padres es crucial para los hijos.
Me alegro mucho de que por fin Honey vea la realidad que tiene, aunque esta sea muy dura y distinta delo que ella quisiera, tardar en comprender todo lo que esta sucediendo a su alrededor pero al final demuestra que no es una niña tonta, que tiene sentimientos y que realmente las personas pueden cambiar.
Como siempre como punto negativo es que los personajes no actúan de acorde a la edad, suelen actuar como si tuvieran unos años más, y sin duda esto haría que algunas cosillas del libro pudieran tener más sentido o poder profundizar más en ellas.
En cuanto al final tengo que decir que me gusta a medias, ya que creo que es un buen final de libro si fuera a tener una continuación pero se supone que no, que con este libro se acaban las historias por este motivo preferiría un final menos abierto.
PUNTUACIÓN
4 / 5
Me encanta la portada, pero no sé si leería este libro, creo que no es mi estilo, espero lo hayas disfrutado, un beso, nos leemos
ResponderEliminar