sábado, 6 de enero de 2018

La ciudad de las sombras


La ciudad de las sombras






   Título: La ciudad de las sombras


   Autor: Victoria Álvarez


   Editorial: Nocturna


   Número de páginas: 472






SINOPSIS

En 1923, Helena Lennox tiene diecisiete años y un único deseo: sustituir las calles de Londres por una vida de aventuras y excavaciones en tierras lejanas. En consecuencia, cuando sus padres se marchan a la India para investigar la desaparición de unos arqueólogos, ella decide acompañarlos… unos días después y a escondidas.

Son muchas las leyendas que circulan en torno a la ciudad fantasma de Bhangarh, pero Helena nunca ha creído en las supersticiones. No obstante, el príncipe Arshad de Jaipur (sí, ese que odia a los ingleses) le insiste en que se equivoca: Bhangarh está maldita y al anochecer, cuando el palacio real se tiñe de oscuridad, todo el que se adentra en sus muros desaparece sin dejar ni rastro.

En su recorrido por la exótica India de los años veinte, Helena se ve envuelta en una investigación en la que sólo una verdad parece salir constantemente a la luz: nadie regresa de la ciudad de las sombras.





OPNIÓN PERSONAL

Lo primero de todo tengo que agradecer a mis compañeros de lectura porque sin duda no es lo mismo leer los libros en lecturas conjuntas que con ellos, por mucho que me cueste no leer mas capítulos de los que tocan en el día.

Esta novela tiene un prologo que te deja con ganas de mucho mas, ya que te hace saber que la historia va a ser movidita pero aun así los siguientes capítulos son introductorios, por lo que están bien pero no son nada del otro mundo pero en mi opinión el libro se vuelve muy adictivo cuando ella llega a la India porque los capítulos del viaje pues ni fu ni fa, pero cuando llega a la India ya me costaba dejar de leer porque quería saber todo lo que estaba pasado.

La novela nos cuenta la historia de Helena, de cuáles son los motivos que la llevan a viajar a la India y lo más importante como consigue llegar hasta allí, una vez que llega los motivos por los cuales ha viajado hasta la India se ven rodeados de diversas tramas en las cuales todo se lleva con gran misticismo, lo que hace que nos sepamos qué es lo que vaya a ocurrir.

Una de las cosas que más me ha gustado es que se mezclan muchos géneros, me explico, tenemos misterio, acción, aventura, puede que un poco de amor y esto me fascina porque en mi opinión enriquece muchísimo la novela ya que en casi ningún momento te aburres, cuando dejas de leer sigues pensando en el libro porque estas con tus cavilaciones sobre qué es lo que puede estar sucediendo o quienes responsable de tal cosa o de la otra y esto me parece lo verdaderamente bueno de un libro.

Era lo primero que leía de esta autora pero me ha encantado su forma de escribir, es verdad que yo suele ser muy obtusa y veo lo que los autores quieren que vea pero aun así me ha parecido fascinante la forma que tiene de introducir nuevos giros en la trama, además de que no estamos en la época actual ni es nuestra cultura o similares y ella ha sabido transmitir muy bien la cultura india, yo he aprendido muchísimas cosas de esta cultura y me parece que es de las mejores formas que tenemos de entender culturas diferentes a las nuestras.

No puedo hablaros de todos los personajes porque esta reseña entonces no acaba nunca porque como ya sabéis a mi me encantan los personajes secundarios y tengo que decir que esta novela no he sabido distinguir en algunas ocasiones si era un personaje secundario o principal y esto me encanta porque significa que no porque sean secundarios se los deja de lado sino que en momentos necesarios se les da la misma importancia porque es lo que demanda la historia.

Que os puedo contar de los personajes sin haceros spoilers, me han gustado mucho en general como ya se sabe no todos nos pueden caer bien ya que algunos están creados para que no lo hagan pero de Helena me ha gustado mucho el carácter que tiene ya que no se deja acobardar por nadie y quiere conseguir aquello que quiere y lucha por ello, algo que me parece muy valeroso, respecto a los padres de Helena hay algo en los dos que no me termina de convencer y es que en mi opinión está hecho para que nos llegue a gustar un poco más el padre pero aun así hay algo en los dos que hace que no terminen de congeniar conmigo, de Arshad no os puedo contar nada porque si no os voy a hacer spolier porque es mejor que vayáis descubriendo poco a poco como es, hay mas personajes principales como son Miles y su padre y mas pero no quiero extenderme mucho.

Creo que de las únicas pegas que le puedo poner al libro es que hay un momento en la parte central del libro que parece que las cosas van muy lentas o llega a dar la impresión de que no sucede nada, esto puedo hacer que en este momento nos cueste un poco leer pero luego vuelve a coger ritmo y devoras el libro.

Solo voy a añadir un cosa y es que el final me hizo llorar a más no poder, también es verdad que lloro con nada pero creo que todos lloraríais con el final, además necesito que se publique ya la siguiente parte porque yo no puedo vivir así.




PUNTUACIÓN




4 / 5

5 comentarios:

  1. Me alegro de que hayas disfrutado de la novela. Leeré este libro cuando la trilogía esté completa, que tiene pinta de estar genial <3

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    me alegro que te haya gustado, me parece un libro muy interesante me lo apunto a mi lista de libros hahaha y por cierto la portada es hermosa.
    Saludos desde leerunlibroyalavezimaginar.blogspot.mx

    ResponderEliminar
  3. Hola soy nueva por aqui!
    Últimamente estoy viendo muy buenas críticas de este libro, y ya solo con que tenga un toque arqueológico me gusta. No me lo he leído, ¡pero me lo quiero leer!
    Gracias por la reseña.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    Con este libro no creo que me anime, gracias por la reseña.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
  5. Hola! Es uno de los libros que me pedí por reyes y he debido de ser buena porque me lo han regalado!! :) Así que espero hincarle el diente muy pronto y que me guste tanto como a ti.
    Un beso!
    Marta

    ResponderEliminar