lunes, 1 de enero de 2018

Cuando la amistad me acompañó a casa


Cuando la amistad me acompañó a casa






   Titulo: Cuando la amistad me acompañó a casa


   Autor: Paul Griffin


   Editorial: Del Nuevo Extremo


   Número de páginas: 256








SINOPSIS

Ben Coffin tiene apenas doce años y nunca fue bueno para hacerse amigos. Acostumbrado a las casas de crianza hasta que es adoptado, sabe que la gente puede desaparecer de su vida en cualquier momento. Tratando de superar los problemas de bullyng en la escuela, prefiere usar su tiempo libre en leer libros de ciencia ficción, que consigue en la librería de Coney Island, donde encuentra un perrito abandonado. O, mejor dicho, es encontrado por el adorable Flip. 
Gracias a él, Ben conoce Halley (la Chica Arcoíris, como decide llamarla), alguien muy diferente a las chicas que está acostumbrado a tratar y que tiene una difícil enfermedad. 
Juntos inician una amistad muy especial, en la cual viven una serie de aventuras, que van desde entrenar a Flip para convertirlo en un perro terapéutico del programa Léele a Rufus, hasta escribir juntos una novela en la que entrelazarán magia, sci-fi y las historias reales de todos los personajes que conocen, en especial las de ellos mismos. 
Parado en el cruce entre la felicidad y las pérdidas, Ben debe descubrir por él mismo la verdad sobre la amistad, el significado de la familia y la magia de la vida.




OPINIÓN PERSONAL

Tengo que confesaros que yo no había leído mucho la sinopsis cuando comencé a leer el libro y creo que en parte eso ha hecho que el libro fuera tan especial y es que no sabía lo que me deparaba la historia, ni siquiera el pasado de los personajes, lo que hizo que las cosas que leía me transmitieran muchas más emociones porque no estaba predispuesta a que eso iba a pasar. Sin duda os recomiendo que os animéis a leer el libro y si podéis hacerlo sin deteneros mucho en la sinopsis mejor.

Como veis el libro me ha gustado muchísimo y es que me ha aportado muchísimas cosas, para mí este libro nos enseña a como no dejarse vencer por los momentos duros y malos, a mirar siempre el lado positivo de las cosas, ya que realmente eso es lo que importa, a que de las cosas malas también aprendemos, que valor le damos a la amistad y a la familia; y creo que muchos valores más, por eso ha conseguido llegar tan dentro de mi.

Os decía que ha conseguido llegar muy dentro de mí y esto se debe a que de una manera muy sencilla, clara y cotidiana el autor ha querido reflejaros una serie de valores, que en mi opinión ha sabido transmitir de maravilla, no solo eso ha realizado una crítica a la forma que tenemos de enfrentarnos a las circunstancias que nos rodean y el trato que le damos al resto de personas; nos abre los ojos y nos hace mirar la vida desde los ojos de un niño de 12 años al cual la vida le ha golpeado fuertemente y que parece que no quiere dejar de hacerlo.

Ya he comentado que creo que es leer este libro sin saber mucho de él por eso solo os voy a comentar algunas cosillas para que os hagáis una idea de lo que trata el libro, nuestros protagonistas son un chico de 12 años, un perro y una chica de 13 años, al principio de la historia ninguno de los 3 se conocen pero según va avanzando la historia sus caminos se cruzan y se hacen grandes amigos, hasta aquí parece todo sin mucho trasfondo, aunque lo tiene, pero lo importante es cómo han sido y son las vidas de nuestros 3 protagonistas y es que ninguno lo ha tenido fácil, cuando parece que la vida les da un pequeño respiro vuelve a torcerse para ellos y lo bonito de esta historia es ver como esa amistad que han forjado les ayuda a afrontar esos revés de la vida y lo mas importante como cada uno enfrente las diferentes circunstancias de formas totalmente distintas.

Lo mágico del libro es percibir todos los sentimientos de los protagonistas porque sin duda son muchísimos y entender porque cada uno actúa de la manera que lo hace, ya que eso conforma su personalidad, además de que nos enseña diferentes formas de enfrentarnos a nuestros problemas, sin duda algunas de ellas todos deberíamos ponerlas en marcha de vez en cuando ya que así conseguiríamos que las cosas fueran mejor. 

En cuanto a los personajes no voy a deciros como ha sido cada uno, solo diré que el autor ha sabido crearlos muy bien, ya que cada uno tiene una función distinta al resto, esto hace que obviamente haya personajes que nos gusten más que otros, o incluso que alguno nos caiga mal pero hasta esos son importantes ya que con sus acciones o actitudes llevan a los protagonistas a tomar unas decisiones u otras. Esto me ha fascinado, con esto quiero decir que me ha encantado que todos los personajes sean importantes y que en ciertos momentos sean ellos los protagonistas del libro porque hace que todo sea mucho más real y que nos transmita mas, además así no solo conocemos la perspectiva de 3 personajes sino de todos.

El autor me ha maravillado ya que no había leído nada de él y ha conseguido emocionarme a lo largo de todo el libro, creo que ha sabido transmitir muy bien todas las emociones que sienten sus personajes y a logrado que los lectores también las sientan, algo que me parece extraordinario y necesario en este tipo de historias donde lo que prima es enseñarnos una serie de valores, además de hacernos entender que no debemos quejarnos por lo que tenemos, debemos estar contentos con ello y luchar por las cosas que queremos.




PUNTUACIÓN



4,5 / 5

2 comentarios:

  1. ¡Hola guapa! Ay, no puedo estar más de acuerdo contigo, es una lectura que he disfrutado de principio a fin y, como dijes, mejor descubrirla sabiendo lo menos posible del argumento. A mí me ha emocionado y considero que es muy especial. Flip me ha enamorado *_* ¡Me alegro mucho de que lo hayas disfrutado tanto como yo! ¡Besitos y excelente reseña!

    Laura.

    ResponderEliminar
  2. Veo que ha sido un libro que te ha encantando. La verdad, en general me llama la atención, pero el hecho de que mezcle la historia en el mundo real con la magia no me termina de convencer. He leído otros libros parecido y no me terminando gustando; así que por ahora no me planteo leerlo :)

    ResponderEliminar