viernes, 25 de enero de 2019

Donde mis pies me lleven


Donde mis pies me lleven







   Título: Donde mis pies me lleven


   Autor: Erika Ramos


   Editorial: Plan B


   Número de páginas: 272





SINOPSIS



«Es parte de mi encanto.»

«Soy un garabato mental.»

«Tengo un imán para garrulos.»

«Soy un desastre.»

«Quiero enamorarme, pero de verdad como nunca, como nadie.»


Gabriela tiene treinta y dos años y es enfermera. Ama su profesión. En ella se siente segura, dueña de sí misma. Pero, mientras que en su trabajo se comporta con cierta estabilidad, en su interior vive en una montaña rusa de emociones. Esa es la dualidad de Gabriela: el trabajo y los sentimientos extremos.

Donde mis pies me lleven es una historia de amor y desamor, de idas y venidas, de sueros y constantes vitales, de príncipes azules y de príncipes desteñidos... Y, sobre todo, es una novela con una protagonista de lo más graciosa, que tiene esa extraña costumbre de encontrar problemas donde aparentemente no los hay.






OPINIÓN PERSONAL


Llevaba mucho tiempo queriendo leer esta novela porque desde que la vi en una cuenta de Instagram me llamo muchísimo la atención y sabía que me iba a gustar, porque a mí las novelas donde aparezcan médicos, enfermeras, policías, bomberos y temas de cocina me conquistan.

Esta novela trata sobre Gabriela, que es una enfermera de una clínica a la cual le encanta su trabajo, donde es impecable y una de las mejores, pero mientras tanto en su vida personal las cosas no son tan buenas porque parece que nuestra pobre Gabriela solo encuentra hombres que la lastiman, luego ella misma describe su vida personal como una montaña rusa pero como no va a serlo si es la reina de las Drama Queens y es que las telenovelas son una minucia al lado de los dramones que ella se monta en su mente.

Pero si su vida era una montaña rusa ni os cuento en lo que se va a convertir en el momento en el que empieza a sentir algo por un chico que tiene pareja, pero es que en ocasiones no podemos controlar por quien sentimos cosas aunque esto nos haga daño.

Gabriela es un personaje entrañable, que sin duda me encantaría tener como amiga no solo porque se preocuparía por mi sino porque me ha gustado mucho como es, y es que es una mujer que no teme decir lo que piensa y que se podría decir que es un poco burra con alguna de sus expresiones pero a mí me encanta así, puede ser porque me veo muy reflejada en ella y es que cuando me siento muy cómoda con alguien no dudo en llamarla gilipollas o cosas peores, pero no solo eso sino que puedo mostrar mi lado más ácido porque no todo es bonito, y os aseguro que cuando estoy enfadada se me nota un montón.

No os voy a decir quién es el chico que va a traer a Gabriela por la calle de la amargura porque no sabrá que debe hacer, arriesgarse e ir a por él o dejar las cosas como están porque él ya tiene pareja y no debería meterse entre ellos, sin duda es algo muy complicado de decidir y más cuando hay circunstancias que te pueden ir haciendo cambiar de opinión, de repente puedes oscilar de un lado al otro.

Sin duda esta novela nos enseña como en muchas ocasiones nuestro peor demonio somos nostras mismas y como nuestra mente puede ser nuestra peor enemiga, porque de un granito de arena monta el drama del siglo o nos hace estar pensando en ello todo el tiempo, haciendo que no nos podamos concentrar en todas las cosas que tenemos que hacer. Debemos superar esto, obviamente no es algo sencillo o algo que vayas a conseguir en un periodo corto de tiempo pero si te lo propones y pides ayuda podrás tener a personas que te guíen en los momentos en los que tu mente no te deje pensar.

Gabriela a encontrado a esas personas y es que gracias a su trabajo de enfermera a conocido a otras mujeres que la complementan, la quieren, la guían y están con ella en las buenas y en las malas; este grupo de amigas nos demuestra que no hace falta hablar todos los días o verse todos los días para que una amistad siga adelante lo que hace falta es voluntad porque esa amistad se mantenga y que realmente sean buenas amigas. Si encuentras ese tipo de amistad sabrás que tienes un tesoro porque en el momento que tu estés mal ellas estarán para ti, pero no solo eso, ellas te dirán toda la verdad por muy dolorosa que sea, puede que en muchas ocasiones estas cosas se digan un poco a lo bruto pero sabemos que las amigas son así.

La trama me ha parecido que está bastante bien pero me ha faltado que se viera un poco más la parte de las enfermeras, con esto quiero decir que se hubiese descrito mas alguna actuación que hubiera tenido que hacer nuestra protagonista, me ha parecido que si se basa en que es una enfermera y la relación con los médicos y sus compañeras pero me hubiera gustado que aparecieran más casos.

Los protagonistas me han gustado bastante y es que nos muestran la dualidad de las personas y como no tenemos porque comportarnos de la misma manera en todas nuestras facetas, es decir, mi forma de ser en el trabajo no tiene que ser mi forma de ser cuando estoy fuera; luego también me ha gustado que se refleje como en ocasiones nosotros queremos ser de una forma o pensamos que nunca vamos a actuar o a hacer una cosa y al final acabamos haciéndolo. Eso si siento que salvo los personajes más principales el resto se han quedado un poco sin más, realmente se desarrolla a Gabriela y al chico misterioso pero al resto creo que no se ha profundizado mucho en ellos.

Respecto al final tengo que deciros que me ha gustado pero no ha sido de lo mejor, he sentido que ese final ha estado un poco apurado y no se a mi no me gusta que acabe y listo, me gusta un epílogo y ver qué sucede después del final, entiendo que esto depende de la persona, pero sí que es verdad que el final me ha dejado un poco sin más.

Por último quiero decir que esta novela me ha gustado bastante, sin duda me ha hecho reír que era lo que pretendía cuando la escogí, he disfrutado con ella y me ha hecho pasar muy buenos ratos por lo que os la recomiendo.





PUNTUACIÓN




3,5 / 5


1 comentario:

  1. Hola gracias por la recomendación pero prefiero enfocarme en mis pendientes, saludos.

    ResponderEliminar