martes, 1 de enero de 2019

Un mal principio (Una serie de catastróficas desdichas I)


Un mal principio (Una serie de catastróficas desdichas I)







   Título: Un mal principio


   Autor: Lemony Snicket


   Editorial: Montena


   Número de páginas: 192







SINOPSIS

Querido lector,

Siento decirte que el libro que tienes en las manos es extremadamente desagradable: cuenta la triste historia de tres niños con muy mala suerte.

Los hermanos Baudelaire llevan una vida repleta de desgracias e infortunios. Vaya, que son un imán para las catástrofes. Sólo en este librito, se enfrentan a un malvado codicioso y repulsivo, sobreviven a un incendio terrible, a un complot para despojarlos de su fortuna y se ven obligados a llevar ropa que pica.

Yo tengo la triste obligación de escribir estos desagradables acontecimientos, pero a ti nada te impide cerrar inmediatamente este libro y leer algo más alegre, si eso es lo que prefieres.

Con todo mi respeto,

Lemony Snicket





OPINIÓN PERSONAL

Esta es la primera parte de una saga, no sé cuanto libros son, reconozco que conocí estos libros gracias a que el año pasado, esto ya se puede decir, publicaron una serie basada en estos libros en Netflix, ya solo el titulo me llamo la atención, ya que es Una serie de catastróficas desdichas.

Ahora si vamos con el contenido del libro, los protagonistas son tres hermanos, la mayor es Violet, el mediano Klaus y la pequeña es Sunny que es solo un bebe; ellos se enfrentar a varias desgracias y es que como dice la sinopsis son un autentico imán para ellas.

No quiero contaros nada más porque creo que realmente sobra, la sinopsis lo resume muy bien y no quiero adelantaros mucho más de lo que os podéis encontrar en el libro porque si no pierde bastante.

Podemos pensar que hay que ser un poco raro para leer un libro en el que de antemano sabes que a los personajes les suceden muchas cosas malas, pero lo bueno de este libro es que parece muy real, con esto quiero decir, que las situaciones están descritas de una manera muy cotidiana y que realmente crees que le pueden suceder a alguien que tenga muy mala suerte.

Además el autor juega con el narrador de la historia que no son los protagonistas, bueno no sabemos quién es, pero si deducimos que ha pasado un tiempo desde lo que se cuenta en el libro, el narrador en algunas ocasiones es como si comentara contigo lo que está sucediendo lo que hace muy amena la lectura.

Me reitero en cuanto a la trama y es que puede parecer no muy interesante pero la trama empieza justo unos momentos antes de que la suerte de los hermanos cambie, entonces vamos viendo como afrontan las cosas poco a poco, además de que juega con tu intriga porque no sabes cómo van a continuar las cosas, porque en algunos momentos la cosa esta mas o menos calmada y sabes que tiene que suceder algo “malo” pero tú no sabes por dónde va a salir el autor.

Pero aunque todo lo que les sucede a los hermanos es malo, tienen una actitud muy buena, nos demuestran cómo debemos enfrentar los problemas y como a pesar de todo siempre debemos luchar, nunca nos podemos dar por vencidos porque siempre hay una solución a nuestros problemas o algo que podamos hacer para mejorar nuestra situación.

Es una reseña cortita pero os he contado realmente lo importante de esta historia y os la recomiendo mucho, porque está muy entretenida y como he dicho nos demuestra que es posible hacer frente a las adversidades.





PUNTUACIÓN



3,5 / 5

1 comentario:

  1. Gracias por la recomendación me ha gustado la reseña pero no me llama la atención. Feliz año. Saludos.

    ResponderEliminar