viernes, 28 de diciembre de 2018

Peter Pan


Peter Pan







   Título: Peter Pan y Wendy


   Autor: J. M. Barrie


   Editorial: Blume


   Número de páginas: 216







SINOPSIS

Un mágico y trepidante viaje de Wendy y sus hermanos al país de Nunca Jamás, un mundo donde todo es posible y donde los niños nunca crecen. 

Campanilla los acompañará en sus hazañas y siempre tendrán que permanecer atentos a los intentos del Capitán Garfio por atrapar a Peter.





OPINIÓN PERSONAL


Pues si hoy os traigo una nueva reseña de Peter Pan y es que en el club de lectura hemos leído este mes Peter Pan y yo he usado la edición que me regalaron mis padres por mi cumpleaños, además cuando relees un libro aprecias otros detalles que en la primera lectura no te habías dado cuenta.

En esta ocasión no me voy a detener en resumiros la trama de la historia, no solo porque ya tenéis una reseña previa, sino porque todo el mundo conoce de qué trata Peter Pan. Con esta relectura me sigo sorprendiendo con los cambios que realizó Disney en esta historia, porque a pesar de que Peter Pan es un niño que detesta a los adultos creo que posee muchas de sus cualidades y es que a pesar de tener la apariencia de un niño dulce, es una persona muy egoísta, egocéntrica y soberbia, características bastante típicas de los adultos y no de los niños.

Mi opinión sobre Wendy sigue siendo la misma, y si me seguís en el canal de YouTube ya visteis que es de las pocas protagonistas que no las aguanto porque en cierta medida también es muy egoísta y solo actúa movida por su propio interés y sin tener demasiado en cuenta a los demás, aunque luego su única aspiración es ser la madre de los niños perdidos y cuidar de ellos, aunque en realidad esto solo lo hace porque desea crecer y poder formar su propia familia.

En contraposición tenemos a Tigridia que es una persona fuerte, luchadora y que no teme ponerse en peligro por proteger a los que más estima, sabiendo cual es su lugar, pensando siempre cual es la opción más correcta aunque esta sea la más peligrosa.

Estos 3 personajes, creo que reflejan muy bien como el autor es muy bueno a la hora de escribir personajes y encajarlos con la historia, porque solo se pueden mezclar personajes tan dispares entre sí y que haga que la forma de actuar de los personajes sea tan distinta de lo que piensan pero sin que ellos lo sepan.

Además el autor hace de narrador en la historia, pero no es el típico narrador sino que da sus propias opiniones sobre lo que está sucediendo, en algunos momentos le gustaría ir encontrar de los personajes y creo que esto hace que la historia sea aún mejor.

De una forma muy simple, como es a través de la narración de pequeñas historias y aventuras nos da valiosas lecciones, pero la que más quiero destacar ahora mismo es la que nos da sobre las madres y lo que hacen bajo cualquier circunstancia. Hay muchas más lecciones pero esas tendréis que averiguarlas vosotras solas.

Por último quiero destacar como los personajes que pueden ser los malos en ciertos momentos o en toda la historia al final no son tan malos, aquí tengo dos personajes que quiero destacar uno es Garfio que sin duda lo asociamos al villano de la historia pero a mí me encantaría saber más sobre él porque con lo que vas averiguando no comprendo cómo se hace pirata y la otra es Campanilla, muchos la tienen asociada como buena, tanto porque es un hada como por la versión de Disney pero en ciertas ocasiones llega a ser bastante mala, eso sí nos muestra como en muchas ocasiones nos dejamos llevar por una única emoción y no vemos más allá de eso, si lo hiciéramos veríamos que todo se puede solucionar si nos damos unos minutos para pensar.

Y ya sí que acabo tengo que mencionar las preciosas ilustraciones y es que mi edición es ilustrada y es una auténtica preciosidad.





PUNTUACIÓN



4,5 / 5


















1 comentario:

  1. Hola me alegra que te gustara pero nunca me ha llamado la atención leer esta historia. saludos

    ResponderEliminar