martes, 18 de diciembre de 2018

La cúpula de hielo


La cúpula de hielo






   Título: La cúpula de hielo


   Autor: Patricia García Ferrer


   Editorial: Hidra


   Número de páginas: 380






SINOPSIS


Una familia que se ha aislado del mundo para contener un destructivo poder sobrenatural.

Una guerra que alcanza hasta el último rincón del reino.

Y una imparable cuenta atrás hasta que una red de intrigas y traiciones desate algo para o que nadie esta preparado...


La joven Eleaine, heredera de la casa Ulster, ha vivido recluida en un distante castillo junto a su familia desde que nació. De este modo, a logrado ocultarle al mundo que posee unos poderes tan extraordinarios como peligrosos. Pero la visita de tres jóvenes pretendientes, que competirán para conquistarla, y el avance de la guerra, que amenaza su hogar mas que nunca, someterán a Eleaine a una presión insoportable. Cuando se desate el caos y su secreto corra el riesgo de ser descubierto, ¿que pasara si no consigue controlar la oscuridad que crece en su interior?





OPINIÓN PERSONAL


Esta novela la tenia pendiente desde junio que me la compre para la feria del libro de Madrid, debo decir que no es lo que me esperaba, no solo por la sinopsis sino porque en la feria del libro puede asistir a un evento en el que la autora hablaba sobre la novela.

En esta ocasión no puedo decir que el hecho de que haya sido distinta la novela a lo que esperaba sea algo bueno ya que en mi opinión es un libro que se queda sin más, pero primero os voy a explicar un poco de que va la novela.

La protagonista es Eleaine, hija del comandante Ulster, toda la familia vive en un castillo que se encuentra en un pueblo apartado, vivir en este castillo se debe a que Eleaine posee poderes, unos muy fuertes por lo que quieren mantenerla escondida para que sus poderes no puedan ser utilizados en beneficios personales, esto se convierte en algo mas importante cuando la guerra estalla y el comandante lo único que quiere es proteger a su hija para que no sea usada como arma en la guerra.

Eleaine vive en el castillo con su madre, su hermana, su hermano y los sirvientes del castillo. La madre de Eleaine decide invitar a 3 familias al castillo en la ausencia del comandante, ya que los hijos primogénitos de estas 3 familias son los pretendientes de Eleaine.

Hasta aquí todo parece marchar relativamente bien el problema es que nadie sabe que entre esas 3 familias se encuentra un traidor, alguien que está colaborando con el enemigo.

Y ya no voy a decir mucho mas de la trama porque sino seguro que suelto algún spoiler, como veis la novela pinta bastante bien, ya que tenemos traiciones, mentiras, acción, amistad y mucho mas, el problema que yo he visto en esta novela es que no se ha sabido desarrollar bien todo lo que se quería tratar.

Con esto quiero decir que todo lo que te promete la sinopsis te lo dan en pequeñas dosis, os voy a poner un ejemplo se menciona en la sinopsis que hay traiciones (bueno yo os he contado que hay un traidor pero eso lo conto la autora así que no lo cuento como spoiler) pero esto solo sale en momentos puntuales de la novela y así con casi todos los temas.

La novela se me ha hecho bastante lenta y es que hasta la mitad del libro no sucede nada reseñable, os estoy hablando de 150 páginas sin nada interesante, solo como llegan las 3 familias y las actividades que la madre de Eleaine a preparado para que conozca a sus pretendientes y elija a uno, la primera parte de la novela es muy insulsa, no tiene básicamente contenido, y para una novela que te promete aventuras, romance y acción me parece que es un poco timo.

Luego sucede algo y piensa bien esto ya arranca y ahora va a ser mas continúo, es decir, van a suceder cosas, vamos a ver aquello que promete la sinopsis pero no, sucede ese algo y luego parece que todo vuelve a estancarse, volvemos a lo mismo del principio. Y así va casi toda la novela, ya para el final es cuando coge un poco de ritmo y hasta que acaba pero la acción solo es en momentos puntuales.

En cuanto a los personajes me parece que están bien construidos, cada uno tiene su papel, te guste más o menos pero tienen profundidad, Eleaine que es la narradora y protagonista sí que tiene una mayor evolución, pero hay un personaje que sigo sin entenderlo aun habiendo terminado el libro y otro que no comprendo la necesidad de hacerlo como lo ha hecho, os lo voy a confesar es la madre, llego a entender el papel que quiere darle pero creo que lo ha llevado muy al límite.

Y vamos a hablar del final porque me ha dejado loca no lo siguiente porque me gusta el final que le ha dado, creo que es una buena representación de lo que debería ser en la realidad pero los motivos que dan en la novela del porque de todo lo que ha sucedido para que se pueda llevar a ese momento me parece insostenible y no la comparto para nada. Por ese motivo el final a perdido muchísimo para mí porque no puedes justificar todo lo que ha pasado de la manera en la que lo hace.

Parece que todo en la novela ha sido malo pero tampoco es así, ha esta entretenida en algunos momentos y como ya he dicho es muy lenta.






PUNTUACIÓN



2,5 / 5


1 comentario:

  1. ¡Hola! Gracias por la reseña. Estaba dudando de si leerme o no este libro porque mucha gente hablaba de él muy bien (no sé si porque eran fans del canal de la autora, amigos o porque realmente era bueno), ya que yo leí los dos primeros capítulos una tarde en Fnac y no me llamó nada la atención, así que después de leer tu reseña voy a decantarme por no leerlo (o al menos ponerlo muy a la cola de todo lo que me apetece leer). ¡Feliz Navidad!

    ResponderEliminar