martes, 4 de diciembre de 2018

El príncipe de los prodigios


El príncipe de los prodigios








   Título: El príncipe de los prodigios


   Autor: Victoria Álvarez


   Editorial: Nocturna


   Número de páginas: 544






SINOPSIS

Cuando en 1924 Helena Lennox se presenta con sus padres en Nápoles por una colaboración arqueológica con las excavaciones pompeyanas, una desconocida le entrega un amuleto de protección con una advertencia: «La ciudad no es segura, los ángeles ya no velan por nosotros».

Durante los siguientes días, los Lennox se codean con una princesa solitaria, un pariente inesperado y un viejo amigo perseguido por la mala suerte mientras el cerco de los crímenes que están atemorizando a la población se estrecha a su alrededor. Las víctimas son chicas jóvenes sin ningún elemento en común; el culpable a ojos de todos, alguien muy conveniente para las autoridades.

Y sobre ese misterio se alarga la sombra del Príncipe de los Prodigios, un intrigante alquimista cuyos inventos siguen en boca de todos. Según cuenta la leyenda, ideó una carroza que se desplazaba sobre el agua, un carbón que no se consumía... y un brebaje capaz de despertar a aquellos atrapados en un sueño profundo.




OPINIÓN PERSONAL

Me moría de ganas de leer esta novela porque es la continuación de La ciudad de las sombras y como ya sabéis fue una novela que me encanto y llevo un año esperando a que sacaran su continuación, por lo tanto si no habéis leído La ciudad de las sombras os recomiendo que no leáis esta novela.

Como siempre que un libro me gusta bastante me quedo un poco pillada a la hora de escribir y no sé qué contaros sobre la novela, pero vamos a empezar por lo básico esta novela transcurre unos 6 meses después de que finalice la anterior, en esta ocasión los Lennox se encuentran en Italia ya que están haciendo una colaboración con las excavaciones de Pompeya, nada más empezar la novela se cuenta esa colaboración pero ya os digo que no es lo importante de la novela.

Como no podía ser de otra manera los viajes de los Lennox no pueden ser tranquilos y apacibles, y este viaje no sería menos, parece que se van a quedar solo un par de días pero un viejo amigo y la posibilidad de conseguir un buen acuerdo alagan la estancia de los Lennox en Italia, pero esta no será la única sorpresa, en este viaje encontraran a un pariente y se codearan con gente influyente de Napoles.

En su estancia unos terribles crímenes sacudirán la ciudad de Napoles, el problema es que cada vez son más cercanos a los Lennox lo que hará que esta familia deba enfrentarse a unas cuantas situaciones un poco peliagudas. Por supuesto Helena será la primera que quiera investigar porque si no, no sería ella misma, no tiene reparos en tener que realizar cualquier cosa por descubrir la verdad y más si con protege a las personas que tienen cerca.

En esta ocasión he conectado mucho con Helena, como siempre no comparto todo lo que hace, pero en esta ocasión si son muchas cosas, en cuanto a lo que piensa o actúa en algunas ocasiones me chirriaba un poco pero no puedo decir mucho más; eso sí creo que también he conectado con ella porque no siempre conseguía entender todo lo que pasaba a su alrededor y debo decir que esto me recordó mucho a mi porque soy muy confiada y si no tengo pruebas me cuesta creer en lo que me dicen.

Sin duda se aprecia un cambio en los personajes de una novela a otra, obviamente el cambio que más podemos observar en el de Helena pero porque tanto Lionel como Dora en la novela pasada no tienen tanto peso como en esta, pero Helena ha crecido y madurado, la gran mayoría debido a malas experiencias, pero a lo largo de esta novela se observan cambios en todos los personajes, no creo que sea tanto una evolución sino más bien cambios, tampoco pasa tanto tiempo como para que un cambio pueda mantearse en el tiempo.

Una cosa que si quiero destacar es que en algunas ocasiones me ha parecido que Helena parecía la adulta y tenía que, en cuenta manera, abrirle los ojos a sus padres; yo sé que muchos soy team Dora y bueno no sé si hay team Lionel, aunque supongo que lo habrá porque siempre que hay algo de controversia surgen personas en los dos bandos pero yo sinceramente no estoy en ninguno de ellos porque creo que los dos han tenido sus cosas y que la han cagado en ocasiones, es verdad que algunas cosas me parecen peor que otras, pero como los dos me parecen que han actuado mal a lo largo de la novela no me decanto por ninguno de ellos.

Reconozco que esta novela me ha recordado un poco a los detectives porque tienes que buscar quien está detrás de todos los asesinatos y para ello debes fijarte en los pequeños detalles, como ya estaréis pensando a mí no se medió muy bien, pero la novela me ha gustado mucho.

No sé, es una novela que me ha gustado aunque como en cualquier cosa no todo ha sido perfecto, ha habido cosillas que no me han terminado de convencer, pero el cómputo general es bueno; os aseguro que si os gusto la novela anterior esta os va a gustar o por lo menos es lo que creo.

Además en esta novela creo que se trata más los sentimientos como estos pueden hacernos cerrarnos a las personas que más queremos y es que cuando no terminamos de creer o querer creer que algo es real no queremos ni decirlo en voz alta porque si no esto se hace real, pero en otras ocasiones es que no sabemos cómo expresar todo aquello que nos está pasando, ni si quera sabemos cómo explicárselo a las personas que más nos conocen y nos quieren. También habla sobre las relaciones, no estoy concretando ninguna en particular ya que creo que lo sacas son temas generales como la confianza, la dedicación, que las dos partes se sientan valoradas, y para mí esto es aplicable a todas las relaciones.

Hablando de confianza también nos demuestra que por mucho que creamos conocer a una persona esto no es así, porque nunca llegamos a conocerla de verdad, además las personas pueden haberse creado la mejor marcara y darnos a conocer una cara completamente distinta a la real.

Y como siempre dejo para el final el propio final de la novela, cómo se desenvuelve la trama me ha gustado porque te mantiene en suspense hasta el final, pero el final, lo último que sucede me ha dejado un poco sin más, aun así quiero saber cómo va a acabar la historia de Helena.



PUNTUACIÓN



4 / 5

2 comentarios:

  1. Hola gracias por la recomendación me alegra que disfrutaras de la lectura. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Seguimos teniendo pendiente el primero, qué ganas de conocer esta historia.
    Besos

    ResponderEliminar