martes, 11 de diciembre de 2018

Vinlandia. El guerrero fantasma


Vinlandia. El guerrero fantasma






   Título: Vinlandia. El guerrero fantasma


   Autor: Pedro Estrada


   Editorial: Naufragio de letras


   Número de páginas: 148







SINOPSIS

Cinco siglos antes que Cristóbal Colón, los vikingos llegaron a América. A ese nuevo mundo, desconocido y misterioso, lo llamaron…



Cuando brilla la luna llena, la primera aldea vikinga de Vinlandia se enfrenta a la aparición de un poderoso ser legendario: el Guerrero Fantasma. Cuatro amigos, demasiado jóvenes aún para usar armas, deberán emplear todo su ingenio, valentía y buen humor para resolver los enigmas que rodean los ataques del espectro y salvar la aldea antes de que la arrase por completo.

¡Descubre una divertida historia llena de magia, ciencia y aventuras!






OPINIÓN PERSONAL


Lo primero de todo muchísimas gracias a Pedro por mandarme un ejemplar y encima firmado, a este libro le tenía muchas ganas desde que se anuncio que se iba a publicar, bueno en realidad algo antes porque un pajarito me dijo que iría sobre vikingos y me encanta todo el mundo vikingo, sus costumbres, dioses, vamos todo lo que tenga que ver con los vikingos.

Advierto que es una novela más infantil, que se que hay personas a las que no les va mucho este estilo de novelas por eso quiero decirlo al principio, eso sí aunque sea una novela más infantil la vas a disfrutar tengas le edad que tengas porque es genial.

Ahora voy a contaros de que va esta novela, tenemos un asentamiento vikingo que hace poco que se ha instalado en unas tierras que han decidido llamar Vinlandia, la vida de esta aldea es de lo más tranquila, todavía están en proceso de construcción de todas las cosas necesarias para el buen funcionamiento del asentamiento pero les va bien.

Hasta que se cumple una profecía, y es que en la primera luna llena de cada nuevo asentamiento de vikingos aparece el Guerrero Fantasma que sin duda le dará muchos quebraderos de cabeza a este pequeño asentamiento, como derrotas a un fantasma si encima es guerrero, esto es lo que tendrán que averiguar nuestros vikingo si quieren sobrevivir.

Lo más sorprendente de todo es que nuestros pequeños protagonistas serán los que le planten cara al Guerrero Fantasma, para saber cómo acaba esta historia y si nuestros amigos conseguirán aquello que se proponen tendréis que leer esta maravillosa novela.

Entrando en mi valoración tengo que deciros que los personajes me han gustado mucho pero sobretodo Keyra, no sé muy bien porque pero ha conseguido un huequito especial en mi corazón, puede que sea por ser la más pequeña pero a la vez de las más valientes o por vivir en su propio mundo la gran mayoría del tiempo, aunque los otros 3 personajes principales me han gustado mucho aunque os voy a reconocer que con Olaf tengo mis mas y mis menos porque a veces me saca un poco de quicio. 

No es una novela muy larga por lo que no tienen una evolución y no solo por la extensión de la novela sino por el tiempo que pasa en la novela, creo que además esta novela es un poco mas introductoria en cuanto a personajes porque va a ver más aventuras de nuestros personajes.

Me ha gustado mucho como Pedro a jugado con la magia y a la vez la ciencia, digo esto porque lo que va pasando a lo largo de la historia no sabes si es por magia o se debe a la ciencia, es algo que te hace estar muy pendiente durante toda la novela y quieres saber que es al final.

La trama te mantiene durante toda la novela enganchada para saber qué es lo que va a pasar a continuación, pero no solo sobre el Guerrero Fantasma sino con los pequeños adelantos que nos mete Pedro sobre la o las próximas novelas.

Eso si desde aquí te hago un llamamiento y te pido que aunque sean niños puede haber alguna peleilla de las buenas, que son vikingos.

Con todo esto solo me queda decir que me he quedado con las ganas de saber que va a pasar a continuación, que es una novela que está muy entretenida y que se lee muy rápido, así que os animo a que le deis una oportunidad.




PUNTUACIÓN




4 / 5

1 comentario:

  1. Hola me ha gustado la reseña gracias por la recomendación no es el tipo de historia que suela leer así que lo dejare pasar. Saludos.

    ResponderEliminar