miércoles, 25 de marzo de 2020

Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes 2


Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes 2







   Título: Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes 2


   Autor: Elena Favilli y Francesca Cavallo


   Editorial: Destino


   Número de páginas: 224








SINOPSIS

El libro reúne cien nuevas historias de mujeres extraordinarias de todo el mundo. Desde Beyoncé, pasando por J. K. Rowling, hasta Madonna; desde Rigoberta Menchú pasando por Nefertiti hasta Isadora Duncan, retratadas por las 50 ilustradoras más importantes de todo el mundo.

Después del éxito del primer libro en todo el mundo, la selección de historias de este segundo volumen fue realizada con las aportaciones de la gran comunidad de lectores y lectoras que #Niñasrebeldes #RebelGirls ha creado. 




OPINIÓN PERSONAL

Esta es una segunda parte, realmente se pueden leer los dos libros en el orden que quieras, ya que trata de 100 mujeres, por lo que en cada libro son diferentes. 

La estructura es exactamente igual que la primera parte, por lo que nos hablan de 100 mujeres, narrando su historia en forma de un pequeño cuenta que ocupa una cara. Lo que si modifica en esta ocasión es que por regla general trata mujeres mas modernas, esto hace que sea más sencillo que nos suenen sus nombres.

El hecho de que gran parte sean más cercanas a nuestro tiempo es que ayuda a comprender que es lo que hicieron, además de que para las niñas y los niños es más fácil situarlos en el tiempo, con esto pueden entender mejor que algunas cosas de las que se narran no cambiaron hasta hace muy poco tiempo y en algunas ocasiones son cosas que se siguen dando, y por lo tanto contra las que se siguen luchando.

En esta ocasión creo que se ha condensado mucho mejor la información y queda mucho más claro que es lo que ha hecho cada mujer, además de dar una pequeña pincelada a su vida. Sin duda este cambio me gusta porque creo que hace mucho más llevadera la lectura.

No puedo contaros mucho más sobre este libro, solo decir que me ha gustado mucho porque da visibilidad a grandes mujeres que han hecho grandes cosas y que por desgracia no se les da el reconocimiento que merecen.

Es muy importante que reconozcamos todo lo que han hecho y que sepamos gracias a quien se han producidos los avances tan importantes que hemos dado, desde el plano medico, al científico y al social.




PUNTUACIÓN



4 / 5


2 comentarios: