jueves, 2 de abril de 2020

Instantes


Instantes







   Título: Instantes


   Autor: Marta Acedo


   Editorial: Autopublicado


   Número de páginas: 138






SINOPSIS

En este momento me hallo en ese punto en el cual me pregunto: ¿Quién soy? ¿Quién fui? ¿Quién seré? Y realmente creo que no existe respuesta alguna. No soy ninguna de esas, simplemente soy instante, soy viento, soy ruido, soy un fragmento de la nada, que pasé y pasaré esfumándome siendo solo eso: un pequeño instante.Prosa poética y relatos cortos.




OPINIÓN PERSONAL

Desde que vi que se publicaba este libro tenía muchas ganas de leerlo, pero no podía comprármelo, gracias a la autora pude hacerlo ya que lo puso gratis en Amazon para que lo pudiéramos leer en la cuarentena. 

Como su obra anterior me fascino, me encanta como escribe. Este libro reúne pequeños relatos y prosa poética. Sabéis que la poesía me cuesta entenderla pero con esta autora todo es sencillo, todo cobra sentido, todo es fácil de entender. 

En esta ocasión nos habla acerca del amor, como la vez anterior en todas sus formas y variantes, de lo bonito y lo malo; nos habla de la valentía que cada uno tenemos y expresamos de manera diferente; de todo lo que somos capaces de hacer en diferentes momentos de nuestra vida y por diversas razones, porque si nos lo proponemos somos capaces de hacer cualquier cosa. 

Nos muestra sentimientos que intentamos esconder, que reprimimos, que olvidamos, porque nosotros mismos nos reprimimos y escondemos por miedo. El miedo es algo que todos sentimos, es algo casi natural en nosotros, pero debemos ser consientes que todo el mundo siente miedo, que ese miedo que sentimos nos limita pero somos capaces de superarlo, va a costar, porque no es algo sencillo pero si nos lo proponemos podemos con él. 

En este libro se nos muestra que la vida está llena de momentos duros, de altibajos, de hacer frente a situaciones en las que debemos decir adiós a un ser querido, enfrentarnos a una enfermedad y hasta tener que vivir en nuestras carnes un maltrato. 

Para mi todos los poemas y relatos reflejan un afán de superación, de lucha, de búsqueda de aquello que nos hace felices y sobre todas las cosas, una negación a rendirnos. 

Desde el minuto uno, me ha conquistado y enamorado la autora. Me emociona y me hace sentir, algo que me parece fundamental. Ha conseguido que mi corazón se contraiga mientras leo, que interprete cada uno de los poemas y que cada uno de los mensajes me cale profundamente. 

El final me ha parecido el mejor broche que podía tener el libro; las cartas dirigidas a emociones concretas son pura verdad y te hacen pensar y reflexionar. Además de que conquistan. 

Os recomiendo mucho leer este libro porque os aseguro que no os dejara indiferentes.




PUNTUACIÓN


5 / 5



1 comentario:

  1. Tiene una portada preciosa y aparte de no haberlo visto en otros lados puede ser una muy buena lectura para estos días.

    ResponderEliminar