miércoles, 15 de abril de 2020

Mi ex y otros zombis


Mi ex y otros zombis







   Título: Mi ex y otros zombis


   Autor: Kai Kalei y Helio Eika


   Editorial: Autopublicado


   Número de páginas: 252







SINOPSIS

La vida de Ana transcurre felizmente a pesar de la invasión zombi que ha sufrido el planeta, hasta que su jefa la echa del trabajo y unos zombis okupas la echan de su apartamento. Entonces se ve obligada a volver a casa de su madre en un pueblo remoto. 

Una vez allí, los acontecimientos se suceden sin descanso: se reencontrará con su exnovio, que se ha convertido en zombi, deberá acostumbrarse de nuevo a las excentricidades de su madre, obsesionada con encontrarle pretendientes, y finalmente conocerá a Álex, un atractivo miembro de la brigada antizombis.

Una comedia romántica sorprendente, optimista y muy divertida que reflexiona sobre lo que realmente nos hace humanos.




OPINIÓN PERSONAL

Esta novela trata sobre Ana que tiene una vida estable a pesar de que el planeta ha sufrido una invasión zombi, todo cambian cuando la despiden de su trabajo, unos zombis invaden su casa y se tiene que volver al pueblo con su madre.

Desde el primer momento podemos apreciar lo surrealista de algunas situaciones, pero esto va a ser una de las características de la novela, puede parecer con esto que la novela no tiene mayor atractivo, aunque esto no es así.

Es una comedia es toda regla, nos cuenta en clave de humor todos los cambios por los que tiene que pasar Ana tras tener que volver a vivir con su madre, reencontrase con su ex, que encima es zombi y que le empiece a gustar una nueva persona. Todo esto ante las restricciones de salir cuando hay un grupo de zombis en el pueblo o el miedo a no convertirte en uno de ellos.

Muchas de las situaciones que tiene que vivir Ana son de lo más peculiares, pero sin duda os arrancaran una carcajada, y es que la pobre no puede tener peor suerte, aunque no siempre tiene mala suerte, en algunas ocasiones le sonríe la suerte.

A lo largo de la novela Ana descubrirá grandes hallazgos respecto a los zombis que sin duda serán claves para el futuro que les depara a todo el pueblo.

Respecto a los personajes tengo que reconocer que todos me han gustado mucho, cada uno es distinto y tienen su importancia en la historia. Algo que me ha sorprendido para bien es que todos los personajes tienen una evolución, en algunas ocasiones es un poco forzada pero encaja bastante bien en la trama.

Si tuviera que quedarme con dos personajes escogería a Ana y a su madre; Ana porque parece que es la única que tiene un poco de sentido común y busca lo mejor para todos; su madre porque es muy alocada, parece que no tiene ni una idea buena en la cabeza y es genial.

La trama de la novela me ha gustado, la veo en cierta manera innovadora, aunque no suele leer cosas relacionadas con zombis, también por la forma en la que se trata.

El romance me ha gustado porque ha sido algo que se ha ido fraguando poco a poco, sin ser demasiado precipitado, aun en la extensión en el tiempo de la novela y teniendo en cuenta todo lo que había por detrás.

He disfrutado mucho de esta novela, porque todo es un poco locura, pero bien llevada, creo que en cierta manera refleja un poco nuestra situación actual y nos ayuda a tomarnos las cosas con filosofía y humor.

Os recomiendo esta novela porque no vais a poder parar de reíros y para los tiempos que corren os va a distraer de todo lo que está sucediendo, además de que se lee bastante rápido.




PUNTUACIÓN


3,5 / 5

3 comentarios:

  1. Parece una historia divertida, sin duda, pero no sé si tanta locura me convencería o las reacciones no me parecerían razonables... Ya veremos.

    Un saludo,
    Laura.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola, hola!

    Yo lo leí hace un tiempo y me reí un montón con él, me alegra saber que tu también lo has disfrutado.

    Mil besos,
    Celia | 1000 LIBROS blog.

    ResponderEliminar
  3. Buenos días...he llegado hasta aquí, simplemente, para que la literatura no desfallezca. Saludos virtuales.

    ResponderEliminar