miércoles, 29 de abril de 2020

Fragmentos del corazón


Fragmentos del corazón







   Título: Fragmentos del corazón


   Autor: Cristina Prieto Solano


   Editorial: Pluma de cristal


   Número de páginas: 257







SINOPSIS

Tres amigas viven en un pequeño piso en Madrid mientras intentan sobrevivir a la etapa universitaria. María acaba de salir de una relación tóxica que le ha dejado seco el corazón, así que se registra en la aplicación LoveMatch para intentar distraerse y decidir qué espera del amor. Laura tiene dos enemigos: ella misma y la imagen que le devuelve el espejo. Al conocer a Tamara comprende que debe tratar con sus inseguridades para así descifrar sus verdaderos sentimientos. Tea se siente atrapada en una relación que no le llena, pero prefiere conformarse a enfrentarse a la soledad. Una decisión precipitada le hace plantearse qué es lo que realmente necesita y, sobre todo, cómo quiere conseguirlo.





OPINIÓN PERSONAL

Llevaba viendo esta novela un tiempo, me llamaba la atención, así que cuando hizo el reto de 5 días 5 libros me anime a leerlo.

En esta novela se nos narra la historia de 3 chicas, María, Laura y Tea, que son compañeras de piso y estudian en la misma universidad. Son muy diferentes entre ellas pero han logrado tener un buen equilibro y ser buenas amigas.

Para mí la novela gira más entorno a la historia de María que acaba de salir de una relación muy toxica y debe aprender a olvidarse de lo que le hacía sentir esa relación, solo así podrá ver que hay un futuro lleno de amor para ella. Tea deberá enfrentarse a la tesitura de una relación que no la llena, pero que la aporta mucha comodidad y esconde sus verdaderos miedos. Por último Laura deberá lidiar con su inseguridad y algunas dudas que se ha planteado acerca de su orientación sexual, pero hasta que no consiga quererse a ella misma, es imposible que descifre que es lo que quiere realmente.

La trama me ha gustado, porque nos muestra a 3 chicas muy distintas entre ellas, que han logrado ser muy buenas amigas, y en la que cada una de las protagonistas tiene sus problemas. El problema para mi es que he sentido que la novela giraba mas entorno a María, en vez de ser algo más equitativo, esto ha hecho que en ciertas ocasiones se me hiciera un poco pesada la lectura.

Esto también se debe a que en cierta manera me parece que las situaciones que vive María son un poco repetitivas, como bien dice la sinopsis, ella se descarga una aplicación para ligar y muchas de sus partes son citas que obtiene atreves de esta aplicación, que además son bastante similares. Entiendo que el personaje necesite esas citas como proceso para superar la relación toxica de la que viene, pero a mí me hubiese gustado que en vez de centrarse en las citas fuera un poco más en lo que siente después de las citas, como lo vive ella.

Respecto a la trama, algo que me agobiaba un poco a la hora de leer es que no se terminaban de especificar bien los tiempos, con esto quiero decir que en los cambios de personajes o en el mismo personaje, sabias que había pasado algo de tiempo pero no sabias cuanto exactamente, en algunos momentos eran unas pocas horas, en otros unos días y en otros podían haber pasado un par de meses. Esto a mí como he dicho me agobia porque me desubica de la novela y me pierdo.

La lectura en general se me hizo un poco lenta, creo que se debe a lo que ya he menciona, como siempre me ha gustado mucho más otro personaje que no es el principal, en este caso es Laura y me hubiese encantado que su historia estuviera más desarrollada, creo que trata un tema súper importante, que es muy común hoy en día y para mi, la parte más importante y con mayor peso del proceso que ella vive se obvia.

Esta novela esta entretenida, habla de cosas importantes, nos hace reflexionar sobre algunos temas y nos muestra como a pesar de ser muy diferentes podemos llevarnos muy bien.




PUNTUACIÓN



3 / 5

No hay comentarios:

Publicar un comentario