miércoles, 6 de mayo de 2020

Vivir es la polla


Vivir es la polla








   Título: Vivir es la polla


   Autor: Valentí Sanjuan


   Editorial: La Esfera de los Libros


   Número de páginas: 172








SINOPSIS

Tercer libro de @ValentiSanjuan, periodista de 34 años que un día perdió todo. En 8 meses su madre murió de cáncer, le echaron de Catalunya Radio, de la empresa que estaba montando con unos amigos, su novia le dejó y el banco no le desahució de milagro. Un campeón, vamos.

Ahí empezó a correr Ironman, Titan Desert y retos extremos en Mongolia, Taiwán o Costa Rica que suman ya más de 50 millones de views en Youtube.

En @VivirEsLaPolla relata en forma de diario personal sus experiencias, fracasos y algún que otro acierto. Con un tono divertido, irreverente y muy como es él: un tío con ganas de devorar la vida.




OPINIÓN PERSONAL

Mariposillas debo reconoceros que este libro no tenía intención de leérmelo, pero en el reto de 5 días 5 libros, tuve un día de bajón y mi hermana me dejo este libro para que pudiera completar el reto. Por cierto si queréis saber más sobre este reto, tenéis un video en el canal de YouTube.

Este libro es muy corto, son 172 páginas, pero donde la letra es bastante grade, tiene dibujos, por lo que la lectura es súper ágil, y como digo ese número de páginas no es comparable a la misma cantidad en una novela.

Este libro me sorprendió gratamente, sinceramente esperaba que fuera una cosa bastante simple, pero tiene mucho trasfondo. De una manera muy dinámica nos muestra que la vida está llena de penurias y de momentos en los que creemos que nada puede ir a peor, pero sí, las cosas van a peor.

Para mí este libro es un canto a la vida, en cierta manera como el propio nombre indica. Nos muestra las cosas buenas que tiene la vida, porque a pesar de que todo lo que nos esté sucediendo sea una mierda, sigue habiendo cosas bonitas a nuestro alrededor, seguimos teniendo sueños, aunque estos nos parezcan imposibles y sobre todas las cosas, seguimos teniendo motivos para luchar y mantenernos en pie.

Creo que me calo tanto porque sé que lo que dice es verdad. Después de lo de mi padre, en un primer momento pensé que hasta ahí habíamos llegado, que nos habíamos hundido y no había manera de regresar a la superficie, pero esto no es así, cuesta, porque es difícil y no lo voy a negar, pero cuando te permites mirar de frente a lo ocurrido y ver que hay más cosas aparte de eso, es cuando empiezas a luchar por volver a subir a la superficie.

Y sin duda este libro nos lo muestra de esta manera, nos hace ver que a pesar de todo estamos vivos y merecemos vivir nuestra vida. Todo esto lo hace de una manera muy dinámica y en ciertas ocasiones cómica, por lo que la lectura se hace muy entretenida y ligera.




PUNTUACIÓN


3,5 / 5


No hay comentarios:

Publicar un comentario