miércoles, 27 de mayo de 2020

Felices para siempre


Felices para siempre









Título: Felices para siempre


Autor: Kelly Oram


Editorial: Oz Editorial


Número de páginas: 352










SINOPSIS

¿Qué sucede después de que Cenicienta consiga a su príncipe azul?

El final de una historia es a menudo el comienzo de otra. La estrella de Hollywood Brian Oliver y su princesa, Ellamara Rodríguez, han encontrado por fin el amor fuera del mundo virtual. Pero, tras dejar atrás el anonimato, la joven pareja se enfrenta a una nueva serie de problemas.

El estrés, los seguidores enloquecidos y la presión de la fama de Brian harán mella en la relación, y los dos jóvenes dudarán si son capaces de disfrutar de su flamante historia de amor… ¿Podrán Brian y Ella hacer frente a los obstáculos que encuentren en su camino y vivir el «felices para siempre» con el que sueñan?




OPINIÓN PERSONAL

Después de tanto tiempo he leído esta novela, cuando salió le tenía muchas ganas porque la primera parte, Cinder y Ella, me fascino, fue una novela que consiguió enamorarme y de la que tengo un muy buen recuerdo.

La novela no ha sido lo que esperaba, desde que termine la otra, fui la primera en decir que debiera haber una segunda parte, pero para lo que ha sido hubiese preferido que no la hubiera, realmente ha sido un poco sin más.

La trama me ha parecido la adecuada para que siguiera con el hilo conductor de la anterior, además, la novela continua una semana después de donde se quedó la anterior, por lo que debe seguir más o menos la misma estructura, el problema para mí ha sido que se podía haber enfocado de mil maneras distintas la trama, contando lo mismo, la que ha escogido la autora no ha terminado de convencerme.

Me ha parecido que se ha centrado exclusivamente en la fama de Brian, sabemos desde la novela anterior que esta es algo que va a conllevar dificultades entre los dos, y queríamos ver como superaban ese obstáculo, pero siento que el foco se ha puesto en la fama y se ha perdido la esencia de los personajes, con esto quiero decir que en ocasiones nos perdemos en cómo es la convivencia entre Brian y Ella, como se sienten, y solo se nos muestra las cosas relacionadas con la fama. 

Además de que se utilice la fama como tema central de la novela, habiendo muchas otros temas muy importantes acerca de los dos como pareja, se han mencionado, pero creo que no se le ha puesto la atención que requerían y que su desenlace es una mera explicación; en algunos momentos el tema de la fama ha sido bastante desagradable, no descarto que esas situaciones no se den, pero no creo necesario que se debería de poner en esta novela, ha parecido que se quería buscar la morbosidad de la fama.

Hasta más de la mitad del libro la trama se me ha hecho un poco pesada, en algunas ocasiones se me haca densa la lectura, por lo que me costaba más leer. Luego es verdad que me gusto más por donde se desarrollaba y la lectura se me hizo más amena, aun así, hay algunas descripciones de escenas que se hacen un poco largas y tediosas. En las últimas páginas se quiere cerrar todo los temas que se han ido dejando abiertos a lo largo de las páginas anteriores y todo se resuelve de manera muy rápida y sin desarrollo, con esto me refiero a que nos lo van contando, pero no lo vivimos.

Los personajes han evolucionado, peor no lo he sentido así, porque los temas que suponían un desarrollo personal para ellos se han quedado un poco bajo cuerda, por lo que se mencionan pero no se centra en ellos, por lo que al final parece que a lo largo de la novela los personajes no tienen una evolución.

El final ha estado bien, pero como ya he dicho todo sucede demasiado deprisa y no somos participes de lo que está sucediendo. El epilogo no me ha gustado en absoluto, no le encuentro sentido a nada, y me parece la cosa más precipitada del mundo.

A pesar de todo esto, la novela no ha estado del todo mal, ha habido cosas que me han gustado, no puedo decir cuales porque haría spoiler, aun así se ha quedado en un sin más para mí y me ha decepcionado, porque la primera me enamoro y esta me ha parecido un relleno para publicar otra novela.





PUNTUACIÓN


2,5 / 5

No hay comentarios:

Publicar un comentario