miércoles, 20 de mayo de 2020

Vacaciones en Praga


Vacaciones en Praga








   Título: Vacaciones en Praga


   Autor: Carlos Gaspar Delgado Morales


   Editorial: Ediciones Labnar


   Número de páginas: 184







SINOPSIS

Manolo Scott es un infame de la vida. Entre sus grandes éxitos se encuentran el desempleo voluntario perpetuo, marido de la acaudalada Marián y amante de Elena, la mejor amiga de su mujer.

Marián siempre quiso ir a Praga, su viaje soñado.

Manolo ya vive el sueño español.

Elena prepara con ilusión la aventura.

Eduardo, la nueva pareja de Elena y bombero de profesión, es todo deudas y pocas luces.

Nada bueno les aguarda en la vieja ciudad.

Manolo viaja a Praga siendo un hombre casado y vuelve viudo.

Todo cambia para el miserable señor Scott al regresar a su amada Sevilla, donde debe ganarle la partida a la vida, una jugadora magistral.

Mientras, todo se esfuma con el recuerdo de la pobre asesinada Marián.
Incluida su deliciosa herencia.





OPINIÓN PERSONAL

Al fin os hablo de este libro, lo leí a principios del mes pasado, lo compre pocos días antes, tras ver el directo de Instagram que hizo la editorial, en él hablaban muy bien de esta novela, y me dio mucha curiosidad, no sabía si me terminaría de gustar, pero algo me decía que debía leerlo, así que lo hice.

No me arrepiento de haberlo leído, como no tiene muchas páginas lo leí en el reto 5 días 5 libros, así que me lo leí en un solo día.

La novela está muy entretenida, la premisa no puede ser mas intrigante, dos parejas se van a Praga de vacaciones y una de las chicas muere allí, en un primer momento no sabemos nada, todo es muy repentino y no comprendemos quien ha podido ser, ni los motivos que podrían existir detrás de ese asesinato. Pero según se van sucediendo las páginas todo empieza a cobrar sentido, poco a poco se van revelando distintas piezas del misterio.

Nuestro protagonista, Manolo Scott, es de lo más variopinto, realmente no se le puede definir de otra manera, y leyendo la sinopsis lo entenderéis. Se encuentra con que su mujer ha sido asesinada, en Praga detienen al presunto asesino, pero estando en España todo parece ponerse en su contra, ya que es acusado del asesinato, por lo que deberá lidiar con esas acusaciones y demostrar su inocencia. Aunque no solo tienen que enfrentarse a eso, sino que suceden otra serie de hechos que le harán volverse un poco loco.

Debo reconocer que el personaje de Manolo Scott no es que me haya gustado demasiado, sé que es lo que necesitaba la novela y que gracias a él la novela es como es, pero no por ello debe caerme bien, y no lo hace. A pesar de eso el rol que tiene en la novela mola mucho, creo que en cierta manera se llega a intuir un poco su personalidad, pero está muy guay porque se va descubriendo poco a poco.

La trama de la novela me ha gustado, me parece curioso cómo se mezcla el humor con resolver el asesinato de Marián, hay cosas que me las vi venir, a pesar de lo mucho que me cuesta, aunque no descarto que fuera la intención del autor, que sea relativamente evidente y que el enganche sea descubrir el cómo.

A pesar de esto el final me sorprendió porque no te ves venir uno de los giros, algo que esta genial porque así no todo es tan fácil, y sorprende al lector por lo que las ultimas paginas las lees bastante rápido.

Es una novela que se lee bastante rápido, graciosa y divertida, algo bastante ligerito. No me ha marcado muchísimo, pero es buena para pasar el rato, por ese motivo no tiene una puntuación tan alta.




PUNTUACIÓN


3,5 / 5

2 comentarios:

  1. ¡Hola! La verdad es que yo no soy mucho de leer libros de este género, así que no creo que este sea un libro para mí. Además, entiendo que a veces sea necesario que no nos caiga bien el protagonista de una novela, pero eso es algo que a mí tiende a sacarme de la novela, así que creo que en esta ocasión la voy a dejar pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. Lo mejor del libro es su autor. Un tipo que te escribe los cuentos cuánticos, y luego me sale con la huella del inocente, es un autor versátil. Que duda cabe que su ingenio le avala para escribir algo humorístico, pero no es menos cierto que su disciplina y su agudeza le hacen contar historias como lo haría el hijo de Sherezade y Gila. En cuanto a la novela. Dinámica, divertida y algo perversa. No busquen al literato, por que encontrarán al ingenioso.

    ResponderEliminar