miércoles, 10 de junio de 2020

El incienso de los espíritus


El incienso de los espíritus







   Título: El incienso de los espíritus


   Autor: Victoria Álvarez


  Editorial: Nocturna


   Número de páginas: 656







SINOPSIS

El esperado desenlace de la trilogía Helena Lennox

Cuando la primavera de 1924 llega a Nueva York, Helena Lennox y los suyos siguen intentando rehacer sus vidas tras lo acontecido en Nápoles… hasta que un encargo del Museo Británico les ofrece la posibilidad de cerrar heridas.

En su mansión de Tokio, los Matsudaira los esperan para trasladar al museo parte de su colección artística. Lo que Helena aún no sabe es que la familia cuenta con unos poderosos enemigos: alguien los quiere muertos a toda costa y los Lennox se hallan peligrosamente cerca de su objetivo.

Muy pronto descubrirán que la frontera que los separa del mundo de los muertos es más difusa de lo que creían, y el legendario incienso de los espíritus, capaz de atraer a nuestra dimensión a quienes ya han partido, se convertirá en una obsesión tan tentadora como peligrosa. Al fin y al cabo, puede que no todos estén preparados para afrontar las despedidas.




OPINIÓN PERSONAL

Mariposillas al fin me he animado a leer esta novela, le tenía demasiadas ganas, pero a la vez me daba pavor leerla, porque es el final de la trilogía de Helena Lennox y me daba mucha pena terminarla.

En esta ocasión la novela se basa en Japón, no conocía casi nada de esta cultura, por lo que ha sido muy instructivo, me ha producido curiosidad por la cultura, así que no descarto leer más libros ambientados en este país.

Los Lennox deciden embárquese rumbo a Japón para olvidar todo lo que sucedió en Nápoles, el final de la novela anterior fue muy duro, necesitan algo que les sirva de vía de escape y que mejor que alejarse de todo lo conocido e irse a un lugar donde todo es muy diferente, además les pagan por ello, así que no lo dudan.

Como siempre los Lennox tienen un imán para atraer problemas, aunque en esta ocasión, los problemas ya estaban en Japón. Los Matsudaira, la familia que va a prestar parte de su colección artística al museo británico, ya se encuentra en serios problemas, se encuentran amenazados, alguien quiere hacerse con todo lo que es suyo y no descansara hasta que haya terminado su propósito.

Aunque en esta ocasión parece que Helena quiere evitar los problemas y disfrutar de un poco de tranquilidad, para así superar todo aquello que la atormenta, pero los problemas la buscan y la tientan, hasta que ella no se puede resistir a ellos. Su curiosidad y deseo de descubrir todos los secretos la va a conllevar grandes peligros.

No sabe todo lo que se esconde tras unas simples amenazas, poco a poco ira descubriéndolo, al principio solo es por casualidad, pero cuando involucran a su familia y ponen en peligro a sus seres queridos, el asunto se vuelve personal, no va a consentir que lastimen a los suyos.

Como ya he dicho tenía miedo de leer esta novela, desde el prólogo de la primera novela, sabemos cómo acaba Helena, por lo que toda la novela es un sufrimiento por saber cómo se llega hasta ese punto. Pensé que sería súper dura la novela, pero Victoria se ha comportado, hay situaciones duras, cosas que no esperas. Aunque las lágrimas y la desesperación no llega hasta las paginas finales.

La trama me ha gustado muchísimo, me he sentido muy identificada con Helena, yo tampoco conocía nada de la cultura de Japón y algunas cosas también me chirriaban. Al principio la trama se me hizo un poco lenta, porque empieza en Estados Unidos, transcurrieron bastantes páginas hasta que llegaron a Tokio, no termina de entender porque se centraba tanto en lo que sucedía en Estados Unidos, pero al final tiene su sentido.

Me ha mantenido bastante enganchada, eso sí a la mitad de la novela es cuando creo que todo se vuelve más interesante y ahí fue cuando sí que no podía parar de leer, cada pocas páginas sucedía algo, además son cosas muy sorprendentes, algunas las llevas esperando desde el principio de la novela, también esa parte de la novela cuenta con bastante acción algo que sabéis que a mí me encanta y me que hace que me beba las páginas.

Los personajes tienen una trama personal muy buena, no solo los protagonistas que vienen desde el primer libro, sino los nuevos, siento que los personajes han sido muy trabajados y eso se nota en la complejidad de cada uno de ellos, además cada uno de los nuevos cuenta con una historia pasada que es fundamental para la trama principal.

Los personajes principales han definido aún más su carácter, cosa que era lógico, pero lo ha hecho de una manera muy buena, ningún personaje ha ido en contra de sus ideas, se mantienen más o menos estables, pero como digo reafirmando aquello que los hace únicos.

Ahora debo reconocer que a Lionel le he cogido un poquito de asquito en esta novela, tiene unas conductas que yo le hubiera dado dos bofetones.

El final ha sido el que debia ser, no se podía pedir otro final, que hubiese sido distinto no tendría sentido, habría roto la esencia de alguno de los personajes. Aunque esto no ha hecho que fuera menos doloroso, me tire las últimas 40 páginas o más llorando sin parar. El epilogo fue maravillosamente horrible, me rompió en mil pedacitos.




PUNTUACIÓN


4,5 / 5


No hay comentarios:

Publicar un comentario