miércoles, 17 de junio de 2020

Spells


Spells







   Título: Spells


   Autor: Elia Giner


   Editorial: Versátil Ediciones


   Número de páginas: 360






SINOPSIS

Las brujas siempre han sido consideradas mujeres peligrosas que dominan las artes oscuras y se alían con el mal.

Pero…

¿Y si no fuera así?

¿Y si las brujas no son como nos han contado?

Más aún…

¿Y si fueras una de ellas?




OPINIÓN PERSONAL

Esta novela me ha gustado mucho, me ha sorprendido la forma en la que la autora ha decidido hablar sobre la magia y las brujas, es un concepto renovado, que te hace creer en la magia y que todo es posible.

La trama de esta novela gira en torno a Lucía, nuestra protagonista, que acaba de perder a alguien relativamente cercano, desde ese momento nada volverá a ser como antes, poco a poco y sin que ella pueda darse cuenta, algo en ella va cambiando, es consciente de cosas de las que antes no se daba cuenta. Tras la limpieza de la casa de esa persona, encuentra un misterioso papel que parece ser un hechizo, ella no le da importancia, pero tras los comentarios de los habitantes del pueblo, algo en ella la hace querer investigar sobre ello, su madre no quiere hablar del tema y parece esconder algo, lo que hace aumentar su curiosidad.

Con estos hechos se sientan las bases para todo lo que se va a desarrollar en la novela, todo escrito de una manera magistral que consigue engancharte y mantenerte pegada a sus páginas, yo no podía parar de leer. Aunque debo reconocer que al principio se me hizo un poco lenta, ya que en la sinopsis nos habla acerca de magia y brujas, pero yo no entendía como se relacionaba lo que estaba leyendo con esos temas, pero poco a poco todo tiene sentido, y una vez acabas la novela entiendes porque el principio era algo lento, solo así se podría desarrollar todos los engranajes de la novela.

Además me ha gustado mucho la trama porque por una vez se nos muestra cómo serían las brujas en el mundo actual, su forma de vida y como se relacionan con las personas. Esto es algo que me ha gustado mucho, nos hace ver nuestro propio mundo con unos nuevos ojos, donde la magia puede existir, y donde las brujas han evolucionado al ritmo de la civilización.

Los personajes me han gustado muchísimo, he conectado con ellos, los he sentido; todos son diferentes entre sí, algo que me gusta bastante, además se han roto estereotipos y esto es algo que a mí me encanta. Todos tienen una evolución a lo largo de la novela, la evolución más visible es la de Lucía, pero porque es nuestra protagonista y todo gira en torno a su historia. Lucia a lo largo de la novela crece como persona, aprende a discernir aquello que le gusta, lo que quiere y aprende a luchar por ello, aprende de sus errores, comprende que un gran poder conlleva una gran responsabilidad y reafirma su amistad con su mejor amiga.

Del resto de personajes no voy a hablaros porque quiero que los descubráis vosotras, eso si debo reconocer que Jessica me ha encantado, es la mejor amiga, y que hay otro personaje que me ha conquistado, pero de ese sí que no puedo hablaros, aunque puedo aseguraros de que os va a robar el corazón.

El final me ha gustado mucho, creo que es el adecuado para la novela y además en cierta manera de deja con ganas de un poquito más, de saber qué es lo que le depara a Lucía, pero no es un final abierto, todas las tramas quedan cerradas y te llevas un muy bonito mensaje.

Recomiendo mucho esta novela, me ha gustado mucho, la he disfrutado, me ha hecho creer en un mundo donde las brujas son un poco diferentes a las que conocemos y me ha transmitido muy buenos valores, sin duda la amistad queda muy patente en toda la novela.




PUNTUACIÓN


4 / 5

1 comentario:

  1. ¡Hola! Al principio no es una historia que me llamase especialmente la atención pero a medida que iba leyendo tu reseña me has ido convenciendo. Me gusta eso de que se rompan clichés, así que no descarto leerlo cuando descienda mi pila de pendientes.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar