miércoles, 22 de julio de 2020

Blue Moon


Blue Moon







   Título: Blue Moon


   Autor: Laia López


   Editorial: Esencia


   Número de páginas: 208






SINOPSIS


¿Qué oscura criatura se esconde bajo las aguas de la laguna? Ahora que el curso ha terminado, Diana y sus amigos tienen por delante unas tranquilas vacaciones de verano. Sin embargo, pronto se darán cuenta de que los problemas no han hecho más que empezar... Un dragón amenaza con destruirlo todo a su paso y alguien con mucho poder en la laguna está empeñado en sellar un pacto que causará mucho dolor.

Por si fuera poco, para las sirenas es más difícil que nunca ocultar su verdadera identidad, especialmente desde que un par de periodistas andan husmeando por el campus universitario...

Las pesadillas de Eiden no dejan de empeorar, y su hermana Liv tampoco está pasando por un buen momento. La sospecha de que sobre la familia Kirous pesa una terrible maldición es cada vez más fuerte. La cuenta atrás para la próxima luna llena ha comenzado, pero Diana está decidida a salvar a sus amigos... sin importarle las consecuencias.




OPINIÓN PERSONAL

Mariposillas no sabéis las ganas que tenía yo de leer esta novela. Recordar que es la segunda parte de Strawberry Moon, por lo que si no lo habéis leído os recomiendo que no leáis esta novela porque podría contener spoilers. 

Ahora sí, la anterior novela se quedo súper interesante, estaba a punto de suceder algo aunque no sabíamos el que, pues está comienza donde termino la anterior por lo que seguimos inmersos en el mismo instante y descubrimos que aquello que se había convocado era un dragón, no es spoiler que sale en la sinopsis.

Como podréis imaginaros después de esto yo estaba alucinando al igual que nuestros protagonistas, pues desde este momento la historia no hace más que ir a mejor.

Nuestros protagonistas descubren una serie de hechos que les lleva a considerar realmente que los hermanos Kirous están malditos, desde el mismo instante en el que esta posibilidad sea muestra un poco real todos se ponen manos a la obra para descubrir si es verdad que están malditos, como se pueden romper diferentes maldiciones y como enfrentarse al monstruo que los acecha.

La trama está llena de emoción, intriga, misterios y acción, una combinación perfecta para conseguir que sea una lectura que te enganche, consiguiendo que no sueltes el libro hasta que lo termines; si es que además todo está mezclado con sirenas, como no va a ser increíble. Lo dicho es una novela, con la que no te vas a aburrir, mucho mas interesante que la anterior, a pesar de que esta fue increíble.

Todo esto lleno de pequeños secretos y romances, porque si, no me podéis negar que hay uno que se ve venir desde el principio de la anterior novela, aunque debo confesar que yo había hecho un shipeo y no se ha cumplido, pero sigo shipeandoles porque me parece que harían muy buena pareja.

Respecto a los personajes creo que tienen mas profundidad en esta novela, aunque considero que esto se puede deber a la trama, la anterior era un poco más introductoria y en esta es cuando se pueden desarrollar mejor los personajes. Pero como digo los veo como mas trabajados, con un pasado, un futuro y un presente más marcado, un carácter mucho más definido de lo que lo tenían antes y en definitiva más profundos.

Cada uno de ellos tiene un carácter muy distinto, pero consiguen encajar bien, con esfuerzo en algunos momentos. Se solapan muy bien todos juntos y para mí son todos importantes, si faltara alguno de ellos la historia no sería la misma, aunque por supuesto tenemos una protagonista.

Yo no sé deciros cual es mi personaje favorito, todos me encantan, es que son tan sumamente geniales que los quiero a todos. Creo que esto se debe a lo que acabo de mencionar que todos son importantes para el desarrollo de la trama, por lo que salen equitativamente.

Esta novela transmite varios valores, pero el más significativo y con el que más me ha gustado por como se ha llevado es la amistad, para mi esta novela es una novela de amigos que luchan contra todo por ayudarse y en algunos momentos salvarse la vida. Se demuestra que los unos sin los otros no serian los mismos y no se sentirían igual.

Tiene una combinación explosiva, tanto la trama como los personajes, por lo que simplemente puedo recomendárosla. Y por supuesto no puedo dejar de mencionar las increíbles ilustraciones que tiene, son maravillosas y le aportan mayor contextualización a la novela.




PUNTUACIÓN



5 / 5

1 comentario:

  1. Hola, estos libros me los han recomendado mucho, así que espero leerlos pronto, me alegra mucho de que hayas disfrutado esta lectura, saludos desde kiwybooks!

    ResponderEliminar