miércoles, 8 de julio de 2020

Reinas Geek


Reinas Geek






   Título: Reinas Geek


   Autor:Jen Wilde


   Editorial: Fandom Books


   Número de páginas: 288






SINOPSIS


TRES AMIGOS, DOS HISTORIAS DE AMOR Y UNA CONVENCIÓN DE FANS.

A LOS PROSCRITOS, A LOS INADAPTADOS, Y A TODO LO QUE HAY ENTRE MEDIAS.

LOS DÍAS DE ESTAR AL MARGEN HAN TERMINADO.

AHORA SOIS LOS SUPERHÉROES. VOSOTROS SOIS MI GENTE, Y ESTO ES PARA VOSOTROS.

A Charlie le gusta destacar. Es actriz y lleva un vlog, y ha llegado a la SuperCon para promocionar su primera película. Cuando conoce a la famosa e interesante Alyssa Huntington, se entera de que su amor por ella podría ser correspondido.

A Taylor le gusta pasar desapercibida. Su cerebro funciona de manera diferente y le impide hacer cosas por miedo, lo que intenta superar. Pero hay algo en su vida que piensa que nunca cambiará: su amistad con su mejor amigo, pese a lo mucho que, en realidad, a ella le gustaría que cambiara.




OPINIÓN PERSONAL


Mariposillas que gusto me da hablaros de esta novela, desde que vi que se publicaba, tenía un ojo puesto en ella, pero fue gracias a Laura de El rincón de Marlau que me anime a comprarla. Me la recomendó muchísimo y sin duda acertó de pleno, me conoce muy bien.

Esta novela transcurre en la SuperCon un encuentro de fans, que reúne a fans de libros, comics, mangas, etc. Vamos un encuentro friki en toda regla, pero que feliz seria yo yendo a un lugar así, rodeada de todo lo que me apasiona y con la oportunidad de conocer a mis autores favoritos internacionales, además hacen cosplay y me parece una pasada.

La trama de la novela es una vía que utiliza la autora para darnos a conocer a sus personajes y que gracias a los hechos podamos ver sus sentimientos e inquietudes; obviamente este es el objetivo de todas las tramas, pero siento que en este caso lo más importante son los personajes, dejando de lado lo que sucede y la manera en la que lo hace, todo se centra en sentimientos, por decirlo de alguna manera, esta es una novela algo más introspectiva.

La autora me ha dejado fascinada, creo que ha sabido manejar muy bien todo lo que quería expresar con esta novela, con una escritura muy fluida y amena, además trata de una manera muy cotidiana ciertos problemas poco visibilizados, con los que empatizo desde el momento uno. Me ha llegado al corazón la forma de narrarnos cuál es la vida cotidiana de algunas personas, lo que sufren y lo que deben callar porque el mundo no se toma la molestia de escucharles y comprenderles.

Por eso veo tan necesario novelas como esta, te conquistara desde el primer momento, siempre y cuando seas una persona un poco empática, sino esta novela no es para ti. Mientras que si empatizas te recomiendo que le des una oportunidad, solo así podremos comprender los suplicios y dificultades por los que tienen que pasar personas diferentes a nosotras. Y algo que me ha gustado mucho, es que es una novela para personas frikis, que no somos tan raras, en cierta manera se normaliza el hecho de ser fan de cualquier cosa y demuestra que no son solo unas pocas personas, sino no existirían eventos como el que se narra en la historia al que acuden miles de personas.

Los personajes me han gustado muchísimo, los tres amigos son los principales y de los cuales se nos muestra una mayor profundidad, aunque sin duda alguna Charlie y Taylor son las dos protagonistas, por algo son las narradoras. 

Creo que todos los personajes han sido elaborados, son complejos y se demuestra a la hora del desarrollo de la historia, todas las personalidades encajan, se muestran coherentes y se intuye las horas de trabajo. Los personajes tienen personalidades muy marcas y diversas entre ellas, pero se nos muestra como a pesar de esto se puede conectar con una persona.

Tengo claro cuál es mi personaje favorito, conecte con ella desde el primer momento, antes de conocerla en profundidad, solo puedo decir que con el paso de las paginas solo conseguí cogerle más cariño.

La historia transmite muchos valores, alguno de manera más directa y otros de una forma sutil, pero ahí está la magia, que de cualquier manera, el mensaje cale en los lectores. Para mí lo ha conseguido, al centrarnos tanto en los personajes es imposible no reflexionar acerca de los temas que la autora expone a lo largo de toda la novela.

Como se ha podido advertir he disfrutado muchísimo de esta novela, ha sido mi mayor descubrimiento de este año. Os recomiendo mucho que le deis una oportunidad a la novela, estoy segura de que no os defraudara.




PUNTUACIÓN



5 / 5

2 comentarios:

  1. Hola, me llama bastante la ambientación del libro, me parece bastante genial, hablas también de él, que es difícil no darle una oportunidad, espero poder hacerlo pronto, saludos desde kiwybooks!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! A mí también me llamo la atención esta novela cuando la vi reseñada en el blog de El rincón de Marlau, ya que anteriormente no le había prestado mucha atención. La verdad es que por lo que veo en tu reseña creo que es un libro del que podría disfrutar con unos personajes con los que me sentiría identificada, así que no descarto darle una oportunidad más adelante.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar