miércoles, 24 de febrero de 2021

Cuentos de los hermanos Grimm

 
Cuentos de los hermanos Grimm






   Título: Cuentos de los hermanos Grimm


   Autor: Jacob y Wilhelm Grimm


   Editorial: Austral


   Número de páginas: 224






SINOPSIS

Brujas, pillos, animales parlanchines, sapos besucones, enanos, princesas, príncipes… Los cuentos de los Hermanos Grimm han servido de inspiración para numerosas adaptaciones fílmicas para los más pequeños, en gran medida transformadas y embellecidas. En esta edición, el lector tanto joven como adulto tiene la oportunidad de conocer quince cuentos originales en una nueva traducción a cargo de Isabel Hernández: «El rey sapo o Enrique el de hierro», «Cuento de uno que se marchó a aprender lo que era el miedo», «El lobo y los siete cabritillos», «Rapunzel», «Las tres hilanderas», «Hansel y Gretel», «El pescador y su mujer», «El sastrecillo valiente», «Cenicienta», «Caperucita Roja», «Los músicos de Bremen». «Pulgarcito», «La bella durmiente», «Blancanieves» y «Rumpelstiltskin».





OPINIÓN PERSONAL

Hacía tiempo que tenía ganas de leer esta novela y gracias a mi amiga Sonia he podido hacerlo, ya que me prestó esta novela. Debo reconocer que tenía bastantes expectativas con esta recopilación de cuentos.

En este libro se recogen los cuentos que crearon los hermanos Grimm, las versiones originales, no las edulcoradas que nos han contado toda la vida. Desde hace tiempo que me gusta poder conocer estas historias tal y como se crearon.

Como son cuentos son historia cortas, por lo que en ninguna podemos apreciar una profundización de los personajes o una evolución muy notoria en ellos, pero es algo común en este tipo de historias.

No puedo haceros un resumen de la trama ya que al tener tantos cuentos seria un poco caótico describiros por encima cada uno de ellos.

Lo que si debo deciros es que me sentí un poco decepcionada al leer estos cuentos, ya que siempre he oído que las historias de los hermanos Grimm son algo más oscuras de lo que se puede llegar a creer e incluso que tiene algo de sangre. Esto se podría considerar como cierto, aunque he sentido que no es para tanto, me han parecido cuentos bastante normales, algunos algo más oscuros de lo que hemos visto toda nuestra vida y en uno hay sangre, que debo reconocer que me gusto esa nueva versión, pero tampoco es para tanto.

En general me ha gustado mucho leer estas historias, son mucho mejores que las versiones a las que estamos acostumbrados, además creo que nos muestran un reflejo mucho más fiel de lo que era la sociedad en aquella época.

Me gustaría poderos contar algo más acerca de esta novela, pero no se puede decir mucho sin destriparla, por lo que os animo a leerla si queréis descubrir las verdaderas historias detrás de los cuentos populares.





PUNTUACIÓN



3,5 / 5

1 comentario:

  1. ¡Hola! Leí los cuentos de los hermanos Grimm hace ya unos cuantos años y la verdad es que en su momento sí que me sorprendió mucho la diferencia que había con las versiones edulcoradas. Me alegra ver que en general es una lectura de la que has disfrutado, aunque te esperases algo más.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar