miércoles, 10 de febrero de 2021

Harley Quinn Cristales rotos

 
Harley Quinn Cristales rotos







   Título: Harley Quinn Cristales rotos


   Autor: Mariko Tamaki


   Editorial: Hidra


   Número de páginas: 200






SINOPSIS

Deslenguada, rebelde, excéntrica... A los quince años, Harleen Quinzel apenas tiene cinco dólares cuando la mandan a vivir a Gotham. Harleen se ha tenido que enfrentar a un montón de situaciones difíciles desde muy joven, pero su fortuna cambia cuando la drag queen más fabulosa de Gotham, Mama, la acoge entre los suyos. Y al principio parece que Harleen ha encontrado un lugar en el que crecer y dar rienda suelta a su yo más auténtico junto a su mejor amiga Ivy en Gotham High. Pero entonces la fortuna de Harley da un nuevo giro cuando el cabaret drag de Mama se convierte en la siguiente víctima de la ola de gentrificación que está asolando el vecindario.


Ahora Harleen está muy enfadada. Y a la hora de convertir su rabia en acción deberá elegir entre dos opciones: unirse a Ivy, quien está haciendo campaña para convertir el barrio en un lugar mejor en el que vivir, o unirse al Joker, quien planea destruir Gotham acabando con una corporación tras otra.





OPINIÓN PERSONAL

Mariposillas tenía muchas ganas de hablaros de esta novela grafica, desde hace tiempo me llamaba mucho la atención Harley Quinn, aunque solo había visto las películas. Quiero leerme los comics originales porque es una historia que me atrae mucho.

Por este motivo quiero deciros que si sois fans de los comics originales, puede que esta novela no sea para vosotros, en esta ocasión no vamos a encontrar una fiel recreación del personaje principal.

Esta novela grafica trata sobre como podría haber sido la juventud de Harleen Quinzel, desde un punto de vista mucho más moderno, con esto quiero decir que la sociedad que se nos presentan es mas similar a la actual, por lo que te ayuda a conectar con los personajes.

La trama me ha gustado mucho, siento que no pierde la esencia de lo que podría ser la historia original de la protagonista, pero más adaptado a las problemáticas actuales. El hilo principal de esta novela gira en torno a como Harleen Quinzel pasa a ser Harley Quinn, es una situación que se da poco a poco y con claros detonantes, lo que hace que todo sea mucho mas creíble.

Como ya he mencionado no es la verdadera historia de Harley Quinn, pero a mí me ha gustado, debido a que es un proceso gradual esa transformación, donde se puede apreciar la personalidad de nuestra protagonista antes de dar el cambio, aunque realmente no es tan distinta, simplemente usa otros métodos. Además pone en valor la amistad y la familia, no es una familia convencional, a pesar de ello destilan amor los unos por los otros y eso me gusta, porque a veces la familia que escogemos nos trata mucho mejor que la sanguínea.

Los personajes me han conquistado desde el primer momento, cada uno es diferente a los demás, aunque creo que ahí reside lo mejor. Con cada personaje aprendemos una pequeña lección, todas igual de importantes, pero sobretodo con todos ellos aprendemos a valorar a los que tenemos a nuestro alrededor. Es verdad que pueden resultar un poco planos debido a que no puede apreciarse una evolución, así pues todos ellos tienen un pasado que les ha llevado al momento actual.

El personaje de Harleen Quinzel me fascina, creo que se ha trabajado muchísimo en él y eso se ve reflejado en la novela. Tiene una inocencia que al principio me sorprendió mucho, pero que siento que aporta una nueva visión al personaje. 

Os animo mucho a que le deis una oportunidad a esta novela grafica, creo que merece mucho la pena y aunque no sea la historia original, si que podrían ser unos hechos bastantes plausibles acerca de la juventud de Harley Quinn, además os garantizo que su personalidad tan icónica sigue estando representada en esta novela.





PUNTUACIÓN



5 / 5

7 comentarios:

  1. ¡Hola! Conozco la figura de Harley Quinn y de esta novela he visto bastantes buenas reseñas, pero la verdad es que no me llama mucho la atención, así que no creo que me anime.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Holaaa! Ojalá pueda leer este libro porque Harley siempre me ha gustado y en los últimos año, pues más aún claro XD
    No caía en que ya había salido así que tendré que pensar en hacerle hueco jeje
    ¡Besos 🖤 desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! La verdad es que es un personaje que sí me llama bastante la atención y, como no soy fan de los cómics originales, no me supondría problema alguno leer esta historia. No descarto darle una oportunidad en el futuro. ¡Muchas gracias por tu reseña!

    Nos vemos entre páginas
    La vida de mi silencio

    ResponderEliminar
  4. Hola
    Me encantan las novelas gráficas aunque leo poquitas y esta me llama un montón, porque este personaje me flipa y según tu reseña, el libro mola un montón.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    El personaje llamó mi atención en la película, aunque sabía de su existencia no conocía gran cosa y en la película me gustó. Pensaba que esta novela gráfica hablaba de la verdadera historia de ella, y aunque no sea así, el punto que se ve en esta se nota que te ha gustado.
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  6. Hola,
    no me gustan mucho las novelas gráficas. No me preguntes por qué, pero no son lo mío jaajaj.
    A mí padre le encantan, así que, igual es un buen regalo para el día del padre.

    ResponderEliminar
  7. Hola! Últimamente me apetece un montón leer novelas gráficas y cuando descubrí la línea de novelas gráficas de Hidra me puse a fangirlear, porque están trayendo unas cosas chulísimas. Me encantó la película de Harley Quinn, así que no descarto leerlo, jeje.

    ¡Un abrazo!
    Sara (Modus Leyendi)

    ResponderEliminar