viernes, 19 de febrero de 2021

El extraño caso del Dr. Jekyll y Mr. Hyde

 
El extraño caso del Dr. Jekyll y Mr. Hyde






   Título: El extraño caso del Dr Jekyll y Mr Hyde


   Autor: Robert L. Stevenson


   Editorial: Editorial Alma 


   Número de páginas: 96








SINOPSIS

Robert Louis Stevenson fue uno de los gigantes de la novela de aventuras, pero también fue uno de los grandes conocedores de la mentalidad humana, por lo que era de rigor que tarde o temprano escribiera un clásico imperecedero como El extraño caso del doctor Jekyll y el señor Hyde (1886). Lúcido testigo de la Revolución Industrial ocurrida en el Reino Unido, Stevenson reflexiona acerca de los límites del método y de la ética científicos, pero, sobre todo y de una manera absorbente e inolvidable, de la dualidad entre el bien y el mal.





OPINIÓN PERSONAL

Sin lugar a dudas esta novela es un clásico de los clásicos, creo que es imposible que no verla o escuchada mencionada en algún momento de nuestra vida. Yo no la había leído con anterioridad debido a que tenía la idea de que esta novela era de miedo, por ende me negaba a leerla, menos mal que le pregunte a Susana y ella me confirmo que no era así.

Esta es una novela bastante corta por lo que me es bastante complicado hablaros acerca de la trama sin decir ni un solo spoiler.

La trama me ha sorprendido mucho, es verdad que tenía una liguera idea de lo que depararía el final, aunque esto también se debe a que es inevitable no hacerte una idea por las cosas que escuchas acerca de la novela.

La trama me ha sorprendido por varios motivos, uno por la manera en la que se narran los acontecimientos, no pensé que lo haría de esa forma y la segunda por lo que sucede, debido a que es una sucesión de hecho que hasta el final no se esclarecen todos, lo que me parece muy singular.

Todo esto te mantiene pegado a las páginas de esta novela, no quieres parar de leer, necesitas avanzar en la lectura para descubrir todos los entresijos de esta novela.

Los personajes me han gustado mucho, cada uno es muy diferente y un tanto misterioso, sobre todo el Dr. Jekyll. Todos están bien construidos y cumplen una función específica en la historia.

Os animo a leer este clásico, es muy sencillo de leer y comprender. Y lo mejor es que podréis descubrir una de las novelas más conocidas de toda la historia.





PUNTUACIÓN



4 / 5

2 comentarios:

  1. Es un clasico que me gusta mucho, hace muy poco lo lei entero, si es corto pero se disfruta mucho.
    Tiene cosas muy interesantes para descubrir, gracias por la entrada! saludosbuhos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Me alegra ver que has disfrutado tanto de este clásico. Conozco la historia, pero la verdad es que nunca ha sido una novela que me llamase especialmente la atención, así que al menos por el momento no me animo.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar