miércoles, 12 de mayo de 2021

El sino pretérito

 

El sino pretérito






   Título: El sino pretérito 


   Autor: Ari Lemarko


   Editorial: Autopublicado


   Número de páginas: 266







SINOPSIS

Ser acechadora en Orbe Novum nunca fue sencillo, pero ahora es una profesión que solo escogen los imprudentes o aquellos que sienten un deber moral. En ambos casos, esa soy yo.

Mi trabajo consiste en perseguir a los delincuentes más violentos y ejecutarlos de forma discreta. Y, aun así, mi mayor quebradero de cabeza se llama Eleanor: una hermana impulsiva y alocada cuyo problemático secreto está a punto de ser revelado. Esto sólo me deja dos opciones. La primera implica descubrir quién está hackeando las emociones y con ello demostrar mi valía para ganarme el favor de nuestro Gobierno; la otra, en cambio, es mucho más radical y destructiva. Por suerte, Zeian está conmigo.

Se dice que los grandes cambios comienzan con un pequeño paso; el que yo di, sin saberlo, fue literalmente un salto al vacío.

Un futuro cercano, una sociedad deshumanizada, solo sobrevivirán los más aptos.

Se recomienda adquirir únicamente billete de ida, la vuelta puede complicarse.




OPINIÓN PERSONAL

Conocí a esta autora gracias a otra de sus novelas y tengo que darle las gracias por permitirme reseñar esta novela.

No había leído novelas estilo ciberpunk en mi vida, no sabía muy bien ni lo que eran, pero gracias a Ari quiero leer más, bueno quiero leer mas novelas suyas, porque todas las que leo las devoro.

Nuestra protagonista es una acechadora, es decir, una asesina que trabaja para el gobierno, se encarga de eliminar a todos los delincuentes violentos. Esta profesión que pocas personas quieren, pero Skyler tiene un pasado que la ha motivado a escoger ese puesto.

Lo que no espera es que su vida de un giro tan brusco de manera inesperada, los secretos que han permanecido ocultos durante tantos años comenzaran a ver la luz, rompiendo la paz en la que se encontraban instalados.

La trama de esta novela me parece de lo más ingeniosa, nos sumerge en un mundo postapocalíptico, donde son evidentes las similitudes y las diferencias con el nuestro. Los trabajos que existen me sorprenden bastante, un ejemplo es el de nuestra protagonista, aunque otros también lo hacen.

Skyler sin ser consciente de ello, se ve involucrada en todos los secretos que ha mantenido ocultos el gobierno, poco a poco se van desvelando ante ella, de maneras my diferentes y complicadas.

Cada pocas páginas sucede algo que te mantiene pegada a ellas, me encantaría poder ser más explícita, pero la sinopsis no desvela mucho y no voy a ser yo quien lo haga. Eso sí, prepararos, porque a lo largo de la historia encontrareis mucha acción, misterio e intrigas que deberéis ir resolviendo con la protagonista.

Yo no esperaba todo lo que iba a suceder en la novela, pensé que iba a estar más centrado en el trabajo de Skyler, aunque no es así, es un libro lleno de sorpresas, cuando crees que sabes por dónde va ir la historia, esta da un giro totalmente inesperado, añadiendo nueva información que te rompe la cabeza.

Por este motivo he disfrutado tantísimo de la novela, no sabes que esperarte de ella, pero una vez comienzas a sumergirte en su historia te sientes parte de ella, necesitas resolver todos los misterios y conocer todos los secretos que se esconden en su interior.

No es sencilla, con esto quiero decir que vais a sentir muchas cosas, no tiene una trama simple, ni bonita, son cosas duras y tienes que estar preparado para ello. Si os gusta la acción la novela os encantara porque está repleta de ella.

Los personajes están construidos muy bien, son diferentes entre sí, y cada uno de ellos te aporta una perspectiva distinta acerca del mundo en el que viven y de lo que esta sucediendo en esos instantes. Son complejos, lo que provoca que no sepas en que bando esta cada uno, ni cuáles son sus verdaderas intenciones, lo que supone un plus añadido a cada uno de ellos y la trama.

Por último solo me queda comentar el final, solo puedo decir que es apoteósico y que os preparéis, son unas páginas de lo más intensas, pero justo lo que necesita la novela. 

Os recomiendo mucho esta novela, tiene muchos secretos y acción. Yo estoy deseando leer más cosas de la autora.




PUNTUACIÓN




4 / 5

No hay comentarios:

Publicar un comentario