viernes, 14 de mayo de 2021

WONDER WOMAN. Warbringer. Pelea como una guerrera

 

WONDER WOMAN. Warbringer. Pelea como una guerrera







   Título: Wonder Woman. Warbringer. Pelea como una guerrera


   Autor: Leigh Bardugo


   Editorial: Montena


   Número de páginas: 432






SINOPSIS

HERMANA EN BATALLA:
SOY TU ESCUDO Y TU ESPADA.
Y TU AMIGA. SIEMPRE TU AMIGA.

Diana está destinada a convertirse en una de las heroínas más poderosas del planeta, pero para ello debe demostrar a su familia que es digna de ser una princesa Amazona.

Cuando por fin le llega la oportunidad de demostrarlo, Diana lo echa todo a perder para salvar a una simple humana: Alia Keralis.

Juntas, Diana y Alia se enfrentaran a todo un ejército de enemigos dispuestos a destruirlas. Porque Alia es humana, sí, pero no es una humana cualquiera. En su pasado se esconde la clave de la gran tragedia que está a punto de desencadenarse. Si quieren salvar sus mundos, deberán permanecer unidas y luchar con todas sus fuerzas para ganar la guerra que se avecina.




OPINIÓN PERSONAL

Desde hace mucho tiempo me llaman la atención las amazonas, pero hasta poco antes de leer esta novela no sabia que nuestra protagonista era una de ellas.

Diana debe enfrentarse a lo que todas sus hermanas amazonas piensan sobre ella, por un hecho que no es culpa suya, siempre tiene que demostrar que se merece estar ahí tanto como ellas. Llegado el momento lo arriesga todo por una simple humana, Alia.

Que a pesar de ser una humana debe cargar a sus espaldas la clave para evitar una gran tragedia, debido a esa clave serán muchos lo que quieran matarla, así pues, deberán enfrentarse a numerosos peligros.

La trama de la novela me ha gustado mucho, comenzamos conociendo la vida de las amazonas, así como información referente a ellas y a Diana, comprendemos por lo que esta pasando y cuando has entendido un poco la esencia de la isla aparece Alia, complicándolo todo.

Desde ese instante las aventuras son incesantes, suceden cosas cada pocas páginas, algunas añaden contexto a la historia principal y otras nos proporcionan nuevos quebraderos de cabeza, todo ello mezclado con muchas escenas de acción, de la buena, con peleas y armas, una locura.

No sabemos en que personajes podemos confiar y en cuales no, lo que conlleva que vamos conociendo a los personajes poco a poco, por ende, vamos viendo una pequeña evolución en cada uno de ellos. ¿Servirán las primeras impresiones?

Respecto a los personajes encontramos un poco de todo, con esto quiero decir que, los personajes que nos muestra la autora son bastante diferentes entre sí, odiamos a algunos y a otros los amamos.

Hay momentos en los que es imposible no llorar, son escenas tan conmovedoras que te tocan el corazón.

La única pega que puedo ponerle a esta novela es que en algunos momentos se me ha hecho algo lenta, lo que ha producido que me saliera un poco de la historia.

Ya solo me queda hablaros del final y solo puedo decir que todavía no lo he superado, menudas paginas finales, una autentica locura, es imposible dejar de leer, la trama da un giro totalmente inesperado, al menos para mi y es una pasada.




PUNTUACIÓN


3,5 / 5

2 comentarios:

  1. ¡Hola! Pues teniendo en cuenta que la historia ya de por sí no me llama mucho la atención, lo que comentas de que se te ha hecho lento a ratos no me llama nada la atención, así que prefiero dejarlo pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. Hola, honestamente no me atrae la novela. Me gusta wonder woman pero prefiero leerla en cómics.

    ResponderEliminar