miércoles, 19 de mayo de 2021

Emma

 
EMMA







   Título: Emma


   Autor: Jane Austen


   Editorial: Alma Editorial


   Número de páginas: 560






SINOPSIS

Emma fue la última novela que Jane Austen publicó en vida. En ella nos cuenta las peripecias de Emma Woodhouse, una joven inglesa criada en el seno de una familia acomodada que no sólo no tiene la menor intención de contraer matrimonio, sino que además se empeña en hacer de casamentera para su círculo de amigas, para desgracia de éstas, y en particular para su protegida Harriet Smith. Los consejos de Emma producen todo tipo de equívocos y situaciones embarazosas, lo que se traduce en una obra divertida que, dos siglos después de su aparición, sigue deleitando a los lectores.




OPINIÓN PERSONAL

Después de leer Orgullo y prejuicio tenía muchas ganas de leer más novelas de Jane Austen, por ese motivo cuando salió seleccionada en Érase un club de lectura lo tuve clarísimo, me apunte de cabeza a leerla. Reconozco que no había ni leído la sinopsis, sabía que me gustaría.

La realidad ha sido otra completamente distinta, he leído la sinopsis después de terminar la novela y sigo creyendo que aun habiéndola leído hubiese decidido iniciar esta lectura, tenía todos los ingredientes para que me conquistase.

La trama me ha gustado, nos narra el día a día de Emma Woodhouse, una joven proveniente de una familia acomodada, aunque con algunas peculiaridades. Emma es una muchacha de ideas un poco extravagante, podría decirse que se considera con el don de poder casar a sus amigas, hecho que ocasionara diversas situaciones de lo más peculiares.

A pesar de ello la historia se me ha hecho un poco monótona, no sé explicaros muy bien el motivo por el cual lo siento así, simplemente he sentido que en algunos tramos la novela era lenta y algo repetitiva. Sobre todo lo he sentido en la primera mitad de la novela, la segunda podía ser algo repetitiva, pero la he disfrutado más.

Aun con todo esto considero que la novela esta entretenida, en la segunda mitad me he reído muchísimo, debido a que algunas situaciones son de lo más cómicas y es de las pocas veces que he intuido lo que iba a suceder antes de que pasara, esto a mi me fascina, porque como no estoy acostumbrada me ha alagado mucho, además te hace disfrutar la novela desde otra perspectiva y te fijas en otros detalles.

Lo que más me ha gustado de esta novela han sido sus personajes, tenemos muchos y de lo más variopinto. Cada uno es único e irremplazable con sus virtudes y sus defectos. Hay personajes a los que coges más cariño que a otros, aunque considero que esa es la misión de esos personajes menos queridos.

La experiencia de esta lectura ha sido mayor gracias a sus personajes, quería que fueran apareciendo todos para conocerlos mejor, creándote así tus propias especulaciones sobre lo que sucedía.

Esta novela es buena, aunque por algún motivo que no alcanzo a entender no he terminado de congeniar con ella, la he disfrutado, me he reído, pero me ha costado leerla, ha sido una lectura que se me ha hecho un poco lenta, lo que a su vez tampoco me animaba mucho a leer, hasta las últimas páginas, en ese momento reconozco que no he podido parar de leer, necesitaba saber cómo se sucedían los hechos, tenía que saber cómo terminaba la historia.

Os animo a que le deis una oportunidad, a pesar de que no haya sido todo lo que esperaba.




PUNTUACIÓN


3 / 5


1 comentario:

  1. ¡Hola, Noe! No sabes lo identificada que me he sentido leyendo tu opinión. Fue la primera novela que leí de la autora y me dejó un poco fría, no siendo lo esperado. Hay cosas a destacar positivas, por supuesto, pero la historia de Orgullo y prejuicio me gusta mucho más.
    Besos
    Marta

    ResponderEliminar