miércoles, 6 de septiembre de 2017

Peter Pan y Wendy - J. M. Barrie


Peter Pan y Wendy - J. M. Barrie







   Título: Peter Pan y Wendy


   Autor: J. M. Barrie


   Editorial: Austral


   Número de páginas: 272






SINOPSIS


«La segunda a la derecha y todo seguido hasta el amanecer. Éste, según había dicho Peter a Wendy, era el camino para llegar al País de Nunca Jamás; pero ni los pájaros, llevando mapas y consultándolos en las esquinas de más viento, habrían logrado llegar con esas señas.»




OPINIÓN PERSONAL


No sé muy bien que contaros sobre esta novela y es que es Peter Pan uno de los grandes cuentos Disney que todo niño y adulto ha visto o leído, pero yo no he querido leer la versión Disney (esa versión ya me la leí cuando era pequeña), esta vez quería leerme el cuento original sobre el que se baso Disney para hacer la película, en este sentido tengo que dar las gracias a Susana de Erase una deboralibros ya que ella es muy fan de Peter Pan y la pedí ayuda porque no sabía cuál era la mejor traducción que se había hecho de la versión original, ya que me hubiera encantado leerlo en ingles pero soy muy mala, y fue ella quien me recomendó esta edición que está muy currada y es preciosa. 

Ahora si respecto al libro, como ya sabréis en esta novela se trata la historia de Wendy, John y Michael que viajan al País de Nunca Jamás junto con Peter Pan y Campanilla, en realidad no es un país sino una isla, y en esta isla habitan los niños perdidos, los piratas, los pieles rojas, animales salvajes, hadas y sirenas, la isla sigue su propio ritmo por lo que siempre está en cierta harmonía. 

Nuestros protagonistas vivirán numerosas aventuras, aprenderán grandes lecciones y se divertirán muchísimo, pero sobre todo nos transmitirán lo mágico que es ser un niño. 

Tengo que decir que la narración del autor me ha encantado porque en todo momento interactúa con los lectores, en algunos momentos deja de narrarnos las historias de los personajes y nos da su opinión sobre lo que está sucediendo, que le parece, que haría él, que les diría a los personajes y un millón de cosas más, esto me ha encantado porque hace que la lectura sea mucho más entretenida y dinámica, además de que nos incita a leer mas. 

Sin duda recomiendo leer este libro porque puedes seguir teniendo esa esencia del cuento Disney pero por fin podemos ver toda la realidad y lo que el autor quería transmitir, y es que no en todos los momentos la cosa es tan bonita como Disney la pinta. En algunos momentos las cosas se vuelven sangrientas y duras, tú como lector te quedas con el alma encogida porque no sabes cómo puede llegar a terminar la cosa, descubres muchas cosas de los personajes. 

Una de las cosas que más me ha gustado de leer el cuento original es que descubres los pensamientos de los personajes y a mí personalmente me ha encantado saber porque el capitán Garfio odiaba tanto a Peter Pan, ver actitudes en Peter Pan que no son del todo buenas, es decir, ver que los personajes son un poco mas humanos. 

Y por ultimo una de las cosas que me han sorprendido y encantado a la vez es cuando el autor narra las escenas donde Nana cuida de los niños, esto es así porque las cualidades de Nana son las de una niñera de toda la vida pero hay que tener en cuenta que es un perro. 

Me gusta que en el libro se hayan podido ver más al resto de los personajes y no solo a los niños perdidos, aunque he de reconocer que me encantan y me parecen muy monos.





PUNTUACIÓN





4 / 5

6 comentarios:

  1. ¡Hola! Adoro estas ediciones que Austral está sacando de los cuentos clásicos, ¡son preciosas! Peter Pan no lo he leído, pero tengo fichada una edición muy bonita y barata en inglés. Espero no tardar mucho en hacerme con él ;)
    Me has dejado aún con más ganas de leerlo. Peter Pan siempre me ha encantado y estoy deseando leer el cuento y conocer la historia un poco más.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holii!!
      Me alegro que puedas leer el libro en ingles y mas aun que mi reseña te haya hecho tener mas ganas de leerlo, espero que cuando lo hagas lo disfrutes muchisimo.

      Muchos besos :):)

      Eliminar
  2. ¡Hola! Me chifla esta nueva edición de austral y sin duda, quiero adquirirla! Me muero por tenerla en mis manos, estoy segura de que va a caer muy prontito!!! Me alegra que hayas disfrutado mucho el libro y la verdad es que me hubiera gustado que pusieras en la reseña alguna imagen de las ilustraciones (porque creo q era ilustrado ¿no?) ¡que tengas unas felices lecturas!¡besos y nos leemos!

    ~~~julietta~~~ del blog Unas maravillas de libros

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holii!!!
      Si que es verdad que es una edición con ilustraciones, lo tendré encenta para futuras reseñas de libros con ilustraciones. Espero que lo leas pronto.

      Muchos besitos :):)

      Eliminar
  3. ¡Holaaa!
    Esta edición me parece preciosa, y yo nunca he leído Peter Pan así que voy a comprarlo sin duda, y empezaré esta pequeña colección porque me parecen taaaan bonitos <3
    ¡Besos desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holii!!!
      Te aseguro que es una muy buena decisión porque vas a disfrutar muchisimo el libro, ademas de verlo desde una nueva perspectiva.

      Muchos besitos :):):)

      Eliminar