martes, 22 de mayo de 2018


Mariposillas hoy os vengo a contar cómo fue hacer mi primera entrevista en carne y hueso, y también porque elegí a esas personas para hacerla.

Como ya habréis visto en el canal de YouTube el domingo se publicó la primera parte de la entrevista que les hice a Raquel, coautora de la Maldición de Trefoil House y autora del Corazón de la banshee, y a Susana, del blog Erase una devoralibros y escritora, donde hablamos del mundo de la escritura, nos reimos muchisimo y si no os perdáis el proximo video, podreis ver un adelanto de sus próximas novelas, que sin duda estoy deseando poder leer.



Reconozco que estaba muy nerviosa cuando empezamos a grabar porque no es lo mismo escribir unas preguntas y mandarselas a los autores que hacerlas tú, tenía miedo de que los cambios de preguntas fueran muy bruscos o que saltaran de un tema a otro también de forma brusca, me daba terror que me trabara al leer una pregunta o que mientras la formulaba se me olvidase, pero proveyendo que esto podía pasar elegi hacerle la entrevista a dos personas a las que quiero, aprecio y admiro muchísimo porque sabía que ellas no tendrían en cuenta estas cosas si pasaban y me darían la fuerza necesaria para que yo me sintiera tranquila.

Sin duda elegí muy bien, no solo porque me senti muy comoda lo que hizo que toda fuera muy fluido, o por lo menos lo fue para mí, sino que también lo disfrutaramos y fuera un bonito recuerdo. Me alegro un montón de haberme animado a decírselo y que ellas aceptaran sin dudarlo, me demostraron que confian en mi y que valoran el trabajo que hago, que para mi es lo esencial. Quiero volverles a dar las gracias por todo el cariño y apoyo que me demostraron y por supuesto por aceptar realizar la entrevista grabada.

Pero no solo os voy a contar mi experiencia sino el motivo por la que las elegí a ellas, en total hay 3 entrevistas, la última todavía no os voy a decir quien es, ya lo descubriréis cuando la publique, elegía a estas 3 personas porque quería que se viera la experiencia de una autora publicada por editoriales, una autora autopublicada y a una escritora a la cual no le queda mucho para terminar su primera novela. 

Quería que con estos 3 puntos de vista nos pudiéramos hacer una idea de cómo está el panorama editorial, como lo viven la autoras y como se enfrentan las autoras noveles al hecho de estar terminando su primera novela y tener que mandarla a editoriales o plantearse autopublicarla, por este motivo las elegía a ellas 3 porque nos dan una idea bastante buena de como esta el mundo literario y también que les dicen a esos escritores o escritoras que están en sus casas y no saben qué hacer con sus novelas o se vienen abajo porque una editorial o varias no han aceptado su novela.

Para mi esta experiencia ha sido única y espero poderla repetir pronto, en realidad mi mente esta maquinando ya una posible sección para el canal, eso si, necesito saber si os gustan más las entrevistas grabadas (YouTube) o por el contrario las escritas (blog) para que así me pueda ajustar a vuestros gustos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario