viernes, 25 de marzo de 2022

Como (no) enamorarse

 
Como (no) enamorarse





   Título: Como (no) enamorarse


   Autor: Myriam M. Lejardi


   Editorial: La Galera


   Número de páginas: 408








SINOPSIS

¿Y si te hubieras acostado con el hijo de la novia de tu madre?

Nora tiene tres problemas.

El primero es que sus dos mejores amigos han roto. Así que ahora tiene que aguantar que se repartan su custodia con mensajes muy fríos de WhatsApp.

El segundo es que Marcos, el chico del que lleva enamorada desde el instituto, no termina de darse cuenta de que están hechos el uno para la otra y se empeña en salir con otras chicas.

El tercero es que ha pillado a su madre y a la vecina en la cama. Y esto sería precioso (pasado el trauma inicial) si no hubieran decidido vivir todos juntos: las dos mujeres, Nora y Adrián.

Adrián, el de las tres primeras veces de Nora. El del lunar que susurra de forma seductora y los ojos ridículamente azules. ¡Su peor pesadilla!




OPINIÓN PERSONAL



Mariposillas no sé ni por dónde empezar esta reseña, leer esta novela ha sido una locura de las buenas.

La trama de la novela se centra en Nora y Adrian, aunque sobre todo en ella. Ambos se ven obligados a convivir juntos debido a que sus madres son pareja. Adrian no parece tener ningún problema en que Nora viva con ellos, pero ella no esta tan dispuesta, no se lleva nada bien con el chico y no quiere tener que estar cerca de él.

Nuestros dos protagonistas tienen un pasado en común, como bien dice la sinopsis, de primeras veces compartidas, por lo que al inicio de la novela nos hacen un repaso de esos momentos, como si nos quisieran poner al día, y os aseguro que todos esos momentos son épicos, yo tenía que contenerme para no explotar en carcajadas en mitad del trasporte público. Aunque os tengo que admitir que algunas de ellas son de lo más absurdas.

Nora es muy suya, su forma de ser es un poco caótica y le cuesta reconocer lo que siente, esto sin lugar a dudas es una combinación de la más explosiva, con ella es imposible aburrirse. Todo esto genera que en la historia no dejen de suceder cosas entre Adrian y Nora, sean de lo más intrascendentes o momentos que marcaran el rumbo de la novela.

La mala perspectiva que tiene Nora de Adrian no ha cambiado a lo largo de los años, a pesar de llevar un par sin tener contacto con el chico, lo que hace que su convivencia sea de lo más tensa, hecho que aprovecha él, ya que le gusta hacerla de rabiar un poco.

Me ha gustado que con todas las escenas que os he mencionado la autora nos muestra una realidad a la que no prestamos mucha atención o que incluso hay personas que no conocen, como el arromanticismo. No es lo único en lo que pone su foco, pero el resto tendréis que descubrirlo vosotras mismas cuando leáis la novela.

He disfrutado con la novela, creo que es imposible no hacerlo, hay situaciones de lo más cómicas, absurdas, también. Aun así, otras de ellas son increíbles y nos enseña diversos tipos de amistad, porque es otro de los pilares de la novela.

Los personajes me han gustado, no siento que sean con los que más he conectado, pero me ha dado igual, me han hecho participe de la historia, he disfrutado con ello y sin lugar a dudas tienen una evolución a lo largo de la historia. Los personajes secundarios son igual de increíbles que nuestros protagonistas y son imprescindibles en la historia, los conocemos poco a poco , aunque yo necesito información de algunos más, porque hay cosas que no me han quedado claras y necesito resolverlas.

La historia que envuelve a los personajes y su pasado en común ha sido un hecho bastante clave en la novela, no solo para la trama sino para que podamos conocerlos mejor y sobre todo para comprenderlos y que ellos mismos puedan crecer gracias a esas vivencias compartidas.

El final de esta novela ha sido una explosión en mi cabeza y necesito una segunda parte que me lo explique todo.

Os animo a leer esta novela, es de lo más divertida, os va a hacer pasar un buen rato, lo puedo asegurar.




PUNTUACIÓN

4 / 5


2 comentarios:

  1. ¡Hola! Todavía no he probado la pluma de la autora, pero sí que he visto muy buenas opiniones de su novela anterior y eso me tienta. Esta quizá me llame más la atención por la premisa y me gusta lo que mencionas de la relación inicial entre los protagonistas y eso de que se hagan de rabiar, así que espero poder leerla pronto.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. No a conocía, me la apunto sin lugar a dudas.
    Tengo ganas de algo divertido.
    Besos.

    ResponderEliminar