viernes, 18 de marzo de 2022

Sin corazón

 Sin corazón 





   Título: Sin Corazón


   Autor: Marissa Meyer


   Editorial: Hidra


   Número de páginas: 512






SINOPSIS

Catherine es una de las chicas más deseadas del País de las Maravillas, y la favorita del todavía soltero Rey de Corazones. Sin embargo, ella tiene otros intereses: su mayor deseo es abrir una panadería junto con su mejor amiga y sorprender al Reino de Corazones con sus pasteles. Pero su madre opina que algo así es una insensatez para una joven que podría convertirse en la próxima reina. 

En un baile de gala en el que podría recibir la propuesta de matrimonio del rey, Cath conoce a Jest, el atractivo y misterioso bufón de la corte. Por primera vez, siente la fuerza de la auténtica atracción. A riesgo de ofender al rey y a sus padres, Cath y Jest inician una relación en secreto. Cath está decidida a elegir su propio camino y a enamorarse que quien ella quiera.




OPINIÓN PERSONAL

Esta novela fue una de mis adquisiciones en la feria del libro, le tenía muchísimas ganas porque nos da un posible origen de la reina de corazones, Alicia en el país de las maravillas.

La trama de esta novela gira en torno a Catherine, una joven hija de un marques. Catherine tiene sus propios sueños abrir su pastelería, pero no es lo que quieren sus padres para ella, quieren que se case, mucho más desde que es la soltera favorita del rey.

Durante uno de los bailes del rey, en el que además parece que se le va a declarar y pedirle matrimonio, conoce a Jest, el nuevo bufón del rey. Desde el primer momento se palpa en el ambiente la química que sienten.

Hasta aquí todo bien, es decir, se nos plantea un matrimonio por conveniencia para Catherine, debido a que es lo que quieren sus padres y no ella, y un posible romance de verdad, podemos llegar a creer que la historia va a ir en esa línea, sobre un romance prohibido y la obligación de casarse con otro persona. La realidad es que, va un poco por ahí, pero de una manera muy descafeinada, con esto quiero decir, que tampoco he sentido que haya un gran romance entre los dos personajes y el respecto al matrimonio, espero que lo descubráis vosotras, no os voy a decir nada más, seria spoiler y no quiero, aunque me muero por decir abiertamente que es lo que opino de ello.

La trama no me ha terminado de enganchar, no me incitaba a leer, aunque tampoco ha llegado al punto de tenerme que obligar a leerlo, simplemente leía y si tenía que parar me daba lo mismo. Se podría decir que, me ha sido indiferente.

La lectura no ha sido ligera, pero tampoco densa, vuelvo a decir, ha sido un término intermedio. En algunos momentos se me ha hecho más cuesta arriba, no por la forma de narrar de la autora, sino por la protagonista, ya os adelanto que ha sido un personaje que no me ha gustado, lo que sí me ha supuesto en algunos momentos la historia se me hiciera un poco mala.

Quiero puntualizar, que aunque no ha sido una lectura densa o difícil, si que es lenta, al menos en lo referente a la sucesión de acontecimiento, entre un hecho y otro, pasan demasiadas páginas, en la que se nos aporta muy poco.

El mundo que crea la autora en esta novela es una locura, de verdad, algunas cosas tienen falta de contexto o no tienen sentido, pero por absurdo que esto sueno, tienen sentido al tratarse del País de las Maravillas, donde nada tiene sentido y a la vez todo el del mundo.

Ha llegado el momento de hablar de los personajes, no sé muy bien que deciros de ellos, siento que debían de haber sido mucho más relevantes o destacar mas, simplemente por el hecho de que son los protagonistas de la historia, pero para mí han sido meros peones, no he conectado con ninguno de ellos. Lo cierto es que ninguno de los protagonistas me ha llegado a gusta.

Al menos a Jest lo tolero, con esto quiero decir, que no es un personaje que me caiga mal, siento que se le ha creado una historia a la que no se le ha sacado partido, ya que se menciona en un par de ocasiones y tiene pocas páginas, cuando todo lo que le ha llevado al reino de corazones creo que es un poco la base de la novela.

Por otro lado Catherine ha sido un personaje con el que no he conecto, no me ha caído bien, no la entiendo y tampoco la tolero mucho, por lo que ha sido un poco malo, debido a que es el personaje principal, en el que se basa toda la historia. Solo diré que me parece egoísta, insulsa y sin mucha perspectiva.

El final creo que ha estado bien, creo que en cierta manera, ha unido muy bien su idea de personaje, con la idea que todos tenemos sobre la reina de corazones.

Os prometo que esta novela pensé que iba a ser una locura, que no iba a poder dejar de leer, pero no ha sido así, la autora me encanta, a pesar de que esta novela ha sido una decepción.




PUNTUACIÓN

2 / 5

2 comentarios:

  1. ¡Hola! Vaya, siento ver que no lo has disfrutado. La verdad es que en mi caso lleva bastante tiempo en mi lista de pendientes, ya que me encanta Alicia en el País de las Maravillas, pero creo que iré con las expectativas más bajas para no llevarme una decepción.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. Lo tengo pendiente, pero ya es la segunda reseña mala que leo de él y eso me tira para atrás.
    Besos y gracias por compartirlo.

    ResponderEliminar