miércoles, 12 de abril de 2023

Lore Olympus, Vol 1

 
Lore Olympus, Vol 1







   Título: Lore Olympus, Vol 1


   Autor: Rachel Smythe


   Editorial: Random Comics


   Número de páginas: 368






SINOPSIS

Escándalos, fiestas salvajes, celos, secretos, mentiras, amores prohibidos y todo ello con el glamour del Olimpo. Parece ser que los dioses no son tan diferentes a nosotros, especialmente cuando se meten en problemas.

Acompaña a Perséfone en su nueva y fascinante vida en ele mundo de los dioses donde tendrá que aprender a vivir, aunque vaya en contra de sus deseos mas profundos, baja las reglas inquebrantables que reinan el Olimpo. ¿Podrá dar rienda suelta a su amor prohibido con el dios Hades?




OPINIÓN PERSONAL

La mitología griega me encanta, creo que en todo este tiempo se ha hecho evidente, por lo que cuando se anuncio que saldrían estas novelas me moría por leerlas.

La trama gira en torno a Hades y Perséfone, lo sé, está muy de moda últimamente este mito, su entorno se asemeja mucho mas a nuestra realidad, por lo que todo es mucho más moderno. Perséfone acaba de llegar al Olimpo, hasta ahora vivía en la Tierra; conoce a Hades y desde ese mismo momento hay un entendimiento entre ellos, buena relación y sin duda mucha atracción.

En esta primera parte se narra los primeros encuentros entre Hades y Perséfone, no son demasiados, pero sientan la base para futuras interacciones entre ellos, así mismo nos introduce a los personajes, con sus personalidades, así como algunos momentos que les han marcado. Al ser una primera novela es bastante introductorio, aunque no por ello es menos interesante o se hace lenta.

Me ha gustado que desde el inicio tenga un ritmo bastante ágil, suceden muchas cosas y pocas a la vez, os explico, es verdad que, suceden bastantes cosas, pero puedes no llegarlo a sentir así porque nos va presentando a diversos personajes y con ellos diversas subtramas que se irán relacionando con la principal, por lo que en relación a la trama principal no suceden tantas cosas.

Se tratan diversos temas a lo largo de las paginas que en cierta manera no me esperaba, pero siendo una historia de dioses no me sorprende tampoco, me parece una elección acertada que se quieran tratar esos temas, pero quiero ver cómo se desarrollan a lo largo de las próximas novelas, porque sin lugar a dudas van a visibilizar ciertas conductas que se dan en nuestra sociedad y el impacto que estas tienen en las personas afectadas.

Además es una historia cómica, tienes muchos momentos en los que es imposible no reírse, la gran mayoría de estos momentos están protagonizados por el trió de hermanos, Hades, Zeus y Poseidón, no se puede decir de ellos más que están un poco locos y que cuando se juntan todo puede pasar.

La autora transmite muy bien las emociones a través de los rostros de los personajes, como por lo que dicen, a veces en las novelas graficas puede faltarnos ese pequeño desarrollo que se tiene en las novelas, pero creo que lo compensa muy bien y nos transmite a la perfección las emociones de los personajes.

En cuanto a personajes solo puede decir que me gustan mucho Perséfone y Hades, la personalidad que se entrevé me encanta, como decía, es la primera novela y no se puede profundizar mucho en ellos, por lo que vemos retazos de los personajes, ya que se irán desarrollando en las próximas novelas.

Hay muchos personajes, todos ellos dioses que es imposible no reconocer, creo que la autora los ha construido muy bien, tiene la esencia de los dioses típicos, pero a la vez son modernos. Hay personajes que ya amas y otros pues que no te caen bien, pero quiero seguir leyendo para formarme una opinión fundada de ellos.

En definitiva, entiendo porque a todo el mundo le encanta esta historia, solo con la primera parte me tiene conquistada, estoy deseando leer más.




PUNTUACIÓN
4 / 5

No hay comentarios:

Publicar un comentario