jueves, 10 de septiembre de 2020

El día de mi muerte


El día de mi muerte






   Título: El día de mi muerte


   Autor: Laura Campos


   Editorial: Ayaxia Ediciones


   Número de páginas: 158






SINOPSIS

«Tengo quince y no cumpliré dieciséis.
No es un presentimiento, no es una corazonada:
es pura y dura realidad.
Voy a morir hoy».

Para algunos, el instituto es un mero trámite, un rito de paso a la universidad. Pero son una minoría. Ellos son los elegidos, los intocables. La excepción.
Para la mayoría, el instituto es un infierno dominado por la élite que encuentra en sus pasillos una vía de escape para establecer su reinado.


Heaven Morgan es una más de la mayoría, y Mackenzie Price es la reina de la élite.
Para una, el instituto es una agonía. Para la otra, su refugio.
Para las dos, una cuestión de vida o muerte.


No todos los adolescentes sobreviven al instituto.





OPINIÓN PERSONAL

Al fin os hablo acerca de esta novela, hace un par de meses que la leí, pero hasta ahora no he podido traeros la reseña.

Como veis la sinopsis es muy intrigante, por lo que cuando Laura de El rincón de Marlau propuso hacer lectura conjunta no pude resistirme y me hice con la novela; no puedo estar más contenta con mi decisión.

La novela trata sobre Heaven y Mackenzie dos polos opuestos, con visiones completamente diferentes de la vida y de cómo debe ser su paso por el instituto. Solo puedo deciros que amigas no son.

La trama de esta novela me ha gustado, desde el prologo somos consientes de que un personaje va a morir, además es un prologo en el que sufres y te sientes agónico, y acaba de empezar el libro. El resto de la novela es una cuenta regresiva desde un punto hasta el mismo momento del prologo, descubriendo cuales son los motivos por los que el personaje va a morir y buscando al posible asesino o asesina.

Los capítulos son narrados por nuestras dos protagonista, es verdad que he sentido que la verdadera protagonista es Heaven, pero se nos muestra la perspectiva de Mackenzie para que comprendamos todo lo que sucede, los inicios de capitulo son diferentes según si los centramos en una u otra, y lo que siempre encontramos es el número de días que quedan para que fallezca el personaje que aparece en el prologo.

A mí la trama me ha enganchado mucho, son capítulos cortitos que hacen más ligera la lectura. Todo lo que nos narran en la novela es muy real, podría ser la vida de cualquier adolescente, en ocasiones las situaciones se llevan un poco al límite para que sea más evidente los temas que quiere tratar la autora.

Respecto a los personajes es bastante evidente desde el inicio que unos te van a gustar y otros no, es el rol que se les ha asignado en esta novela. Aun así me han gustado mucho porque nos muestra realidades que por norma general se ocultan y que deberían en que las personas actúen de la manera en la que lo hacen, por supuesto esto no las justifica, pero si le da un sentido; además todos ellos tienen una historia, y como siempre me gusta recalcar, un personaje que no tenga trasfondo y que se quede plano es una tortura.

Yo me quedo con Heaven y su amiga, aunque en algunas ocasiones no me han gustado las decisiones que han tomado, he conectado con ellas desde el primer momento y soy fan suyo.

Esta novela trata muchísimos temas el más obvio es el bullying, estoy muy concienciada con esto porque he vivido muy de cerca situaciones similares, es necesario hablar abiertamente sobre ello, sino nunca conseguiremos ponerle freno y mucho menos conseguir una igualdad real para todos.

Otro de los temas que trata es la venganza, no puedo decir mucho sobre este, pero quedaros con que el mensaje que transmite la autora sobre la venganza es muy real, si lo siguiéramos un poco más, el mundo sería un lugar un poquito mejor.

Y ya solo me queda comentaros el final, que deciros, me dejo con la boca abierta, no me esperaba para nada lo que sucedió y mucho menos como sucedió, fue una sorpresa enorme, pero sin duda un gran acierto por parte de la autora.





PUNTUACIÓN



4 / 5


1 comentario:

  1. ¡Hola! Me alegra que sea una novela de la que has disfrutado. Personalmente no es una lectura que termine de llamarme la atención, así que en esta ocasión prefiero dejarlo pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar