miércoles, 30 de septiembre de 2020

La hija del huracán

 
La hija del huracán







   Título: La hija del huracán


   Autor: Kacen Callender


   Editorial: Kakao Books


   Número de páginas: 200







SINOPSIS

Caroline tiene doce años y vino al mundo mientras un huracán azotaba su minúscula isla en el Caribe, lo que se considera un signo de mal agüero. Pero a Caroline no le importa, porque la mayoría de gente ya la odia por ser como es: demasiado pequeña, demasiado negra y demasiado lista para ellos.

Caroline solo quiere encontrar a su madre, que desapareció sin más una mañana y los abandonó a su padre y a ella. Y cuando una niña nueva, Kalinda, llega a su colegio, las orgullosas rastas de su cabello y su sonrisa cómplice le insuflan nuevas fuerzas.

Porque Kalinda también es capaz de ver las cosas que nadie más ve…




OPINIÓN PERSONAL

Mariposillas tenía muchas ganas de leer algunas de las novelas de esta editorial y también de leer concretamente esta historia, porque me llamaba mucho la atención la sinopsis, pero en esta ocasión no ha sido lo que esperaba.

La trama de la novela me ha gustado, tiene toques muy emotivos que te hacen empatizar con la protagonista y que te instan a seguir leyendo, mi problema ha sido que se me ha hecho lenta. Esto se debe a que me ha parecido que se desvirtúa lo que se supone que es la trama principal, es decir, hasta las últimas 60 páginas no parece que entramos en materia de lo que en la propia sinopsis indican que trata la novela, antes es como una contextualización de la vida de nuestra protagonista y como llega a ese punto.

Me ha parecido que lo sucedido en las últimas páginas sucede un poco deprisa, perdiendo detalles que podrían ser importantes y sacándome un poco de la historia.

Con esto no quiero decir que las primeras páginas sean muy aburridas y sin contenido, no es así, pero si se me ha hecho un poco pesado, se podían haber tratado los temas de forma conjunta, de esta manera siento que ha quedado primero una cosa y luego otra, cuando son circunstancias que conviven en el tiempo.

Los personajes me han gustado mucho, me parecen muy peculiares, pero a la vez muy adorables, sobre todo las dos chicas protagonistas. Me maravilla como el autor ha sabido crear personajes tan diferentes, todos con una historia a sus espaldas que los hace peculiares.

Además consigue que sus personajes te atrapen, sintiéndolos cercanos y viviendo con ellos todas las situaciones que les suceden. Esto es algo que me gusta mucho, porque es una de las mejores formas de conseguir que el lector forme parte de la historia, que en cierta manera la sienta suya.

A pesar de que en términos generales no ha sido una novela que me haya gustado en exceso, lo que si debo reconocer es que transmite mensajes muy positivos y ya sabéis que es algo que valoro muy favorablemente en una novela. 

Nos enseña cómo puede surgir una amistad a pesar de que todo el mundo luche porque esta no se produzca, dos personas destinadas a encontrarse lo harán, aunque todo este en su contra. Aquí podemos apreciar el verdadero valor de la amistad. Pero no solo eso también nos muestra una realidad que sigue latente en muchos lugares del mundo.

El final me ha gustado, creo que era el adecuado para esta novela.




PUNTUACIÓN



2,5 / 5



1 comentario:

  1. ¡Hola! Siento que haya sido una historia de la que no has terminado de disfrutar. La tengo muy pendiente porque me llama la premisa y las reseñas que había visto hasta ahora eran bastante positivas, pero creo que bajaré mis expectativas para no llevarme una decepción.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar