viernes, 18 de septiembre de 2020

La maldición de Trefoil House

 

La maldición de Trefoil House





   Título: La maldición de Trefoil House
   

   Autor: Raquel de la Morena y Pedro Estrada
   

   Editorial: Naufragio de letras
   

   Número de páginas: 616




SINOPSIS

Una novela espejo, donde se mezclan los puntos de vista de dos grupos de personajes obligados a enfrentarse a los monstruos que pueblan un pequeño pueblo de Irlanda.

Las reglas son sencillas: cinco combates, cinco victorias. Un deseo. Las criaturas más terribles creadas por la mente humana como contrincantes. Una mansión maldita que encierra un horrible terror en su sótano. Seis jóvenes conectados por un siniestro torneo a vida o muerte cuyo tablero es un pequeño pueblo irlandés. Y unos ojos que lo vigilan todo. ¿Hasta dónde estarías dispuesto a llegar para conseguir lo que más deseas?




OPINIÓN PERSONAL


Antes de hablar de esta relectura quiero comentaros lo bien que me lo pase leyendo esta novela, con algunas personitas increíbles de Instagram, me sorprendieron muchísimo e hicieron que la lectura fuera aun mayor.

Como bien he dicho en esta ocasión os traigo la reseña de una relectura, si buscáis bien por aquí, podréis encontrar la que hice en el 2017, desde entonces sigo hablando de esta novela, por ese motivo me moría de ganas de releerla.

La trama de la novela gira en torno a seis personajes principales, tres chicos y tres chicas. Cada capítulo está narrado por un personaje lo que nos permite seguir las seis historias paralelamente. Nuestros seis protagonistas están relacionados con seres mitológicos o mágicos, aunque ellos no lo sepan.

Este hecho aporta a la trama una parte sobrenatural mayor de la que se puede llegar a esperar en un principio, la premisa de la historia es un torneo que enfrente a humanos con monstruos. En un principio parece que es lo que mayor peso va a tener en la historia, pero no es así, hecho que puede confundir a los lectores.

Es verdad que en esta ocasión lo he visto todo con una perspectiva distinta, porque al saber lo que iba a suceder podía fijarme en otros pequeños detalles que la anterior lectura se me pasaron por alto. Al haber tantos personajes, hay seis subhistorias que han hecho que los protagonistas lleguen a esos momentos concretos, por lo tanto hay muchos elementos que tener en cuenta, pequeños guiños a lo va a suceder, pero que al estar tan metidos en lo que ocurre no los vemos.

Sigo creyendo que los personajes están bien construidos, todos con un pasado que se va revelando en distintos puntos de la historia, con un sentido lógico que les lleva al momento actual, por supuesto creo que hay cosas que han dejado al azar, pero es algo de lo que han ido aprendiendo.

Mis personajes favoritos siguen siendo los mismos, creo que les he cogido aun más cariño, aunque no sé si eso es posible. Lo que sí es cierto es al leerlo todo con perspectiva puedo entender algo mas a uno de los personajes, a pesar de que siga sin gustarme demasiado.

Lo que no me ha gustado es que de seis personajes, poco a poco dos se van quedando relegados hasta el punto de que por algunos capítulos desaparecen de la historia, esto hace que los lectores se desliguen de esos personajes y no se les de tanta importancia como merecen.

Pasados estos tres años si me he dado cuenta de que los autores cayeron en algunos clichés, son bastante obvios, pero mi forma de pensar ha cambiado y ahora mismo soy más criticas con mis lecturas por lo que entiendo que es algo normal.

También gracias a mis compañeros de lectura he visto distintos puntos de vista sobre esta lectura y me he dado cuenta de ciertos detalles en lo que yo no me había centrado. Por supuesto he disfrutado muchísimo escuchando sus locas teorías y me ha resultado difícil morderme la lengua, pero he sido muy buena y no les he dicho ningún spoiler.

A pesar de las pequeñas cositas que he observado en esta ocasión, sigo enamorada de esta historia. Nunca dejare de recomendarla, estoy fascinada con ella.




PUNTUACIÓN



4 / 5



3 comentarios:

  1. ¡Hola! Me alegro que sea una novela de la que has disfrutado. Personalmente no me llama la atención, así que en esta ocasión prefiero dejarla pasar. ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Creo que por el momento lo dejaré pasar, no me ha llamado mucho la atención pero gracias por tu recomendación.
    ¡Saludos! por cierto ya te sigo

    ResponderEliminar
  3. Un libro que Patt me recomendó hasta la saciedad, hasta que llegué a comprarlo. Me llama especialmente por lo de que está contado desde dos puntos de vista distintos. ¿Qué orden de lectura recomiendas?

    Un saludo,
    Laura.

    ResponderEliminar