viernes, 9 de julio de 2021

Cinder

 
Cinder






   Título: Cinder


   Autor: Marissa Meyer


   Editorial: Editorial Hidra


   Número de páginas: 448






SINOPSIS


Cuando Cinder conoce a Kai, el príncipe de Nueva Pekín, el mundo está patas arriba: una plaga mortal está causando estragos entre la población del reino, y los científicos trabajan contra reloj para encontrar una posible vacuna. Tras el contagio de Peony, hermanastra y única amiga de Cinder, esta se presenta voluntaria a las pruebas médicas del misterioso doctor Erland, unas pruebas a las que ningún otro participante ha sobrevivido. Pero, para sorpresa de todos, Cinder sale con vida. Y no solo eso: en el hospital se descubre un secreto de su pasado que podría cambiar el futuro del mundo... y unir a Cinder y Kai de forma inesperada.




OPINIÓN PERSONAL

Mariposillas llevaba años con ganas de leer esta saga, pero al no estar terminada no quería quedarme con las ganas, por eso fui muy cuando Hidra anuncio que iba a sacarla completa.

Me ha gustado tantísimo la historia que tras unos días de meditación sigo sin saber cómo escribir esta reseña de manera ordenada, así que hare mi mayor esfuerzo porque sea coherente y todos comprendáis los motivos por los que he disfrutado tantísimo esta novela.

Antes de comenzar la reseña quiero explicar que cada novela de esta saga está basada en un cuento clásico.

La trama de esta historia gira en torno a Cinder, una chica que tiene una vida muy complicada, nada más comenzar a leer nos damos cuenta de ello, vive rodeada de personas que no la quieren, aunque su hermanastra Peony es la excepción a esa regla.

Contra todo pronóstico Cinder conoce al príncipe Kai, cree que es el único suceso destacable que sucederá en su vida, peor no es así, cuando Peony enferma de la plaga mortal que azota el mundo, Cinder se postula como voluntaria para las pruebas medicas, como hecho insólito consigue ser la primera en sobrevivir a ellas.

Y desde ese momento todo lo que vive Cinder le parece irreal, debo confesar que no me sorprende, a la chica le pasa de todo.

Si con lo que os he contado no tenéis ganas de leer esta novela, después de esta reseña estoy segura de que si.

Desde la sinopsis la historia ya pinta bien, sabes que no te vas a aburrir de ella, aunque os aseguro que no estáis preparados para lo que os depara, desde el inicio suceden muchas cosas, pero no de manera apresurada, con esto quiero decir, que pasa cosas o descubres algunos hechos que aumentan tus ganas de continuar leyendo, debido a que poco a poco nos presenta diversos hechos de los cuales queremos explicaciones o son cuestiones y necesitamos las respuestas.

Algunos de estos hechos o cuestiones son un poco evidentes, es decir, sabes lo que va a suceder o cual será la respuesta, a pesar de ello la lectura no se hace nada pesada, debido a que esto se compensa con eventos que no te esperabas en absoluto y descuadran las teorías que has elaborado.

Es una novela de lo más dinámica por todas las cosas que suceden y si le sumas unos personajes peculiares tienes la combinación perfecta para que sea adictiva.

Haciendo referencia a los personajes os advierto que encontrareis de todo, amareis algunos y otros los odiareis, pero con ambos serán sentimientos arraigados. Tener los dos extremos me gusta, no solo porque creo que le da profundidad a la historia, sino porque nos hace sentir más.

Los personajes no son planos, cada uno posee su propia historia, llevándole hasta el momento actual, aunque este hecho creo que se podría haber llevado algo mejor, quiero decir, siento que se han quedado algunas cosas en el aire y no creo que se especifiquen demasiado en las próximas novelas, aunque espero equivocarme.

La evolución de los personajes no es evidente, pero por motivos obvios, algunos son secundarios y no sé si saldrán en las siguientes entregas y los otros sí lo harán, por lo que a lo largo de cada uno de ellos los conoceremos más y por ende tendrán su evolución. Sí que es verdad que Cinder si cuenta con su propia evolución, es la protagonista de esta novela, vive demasiadas cosas, lo raro sería que no evolucionase, que se quedara plana, igual que al principio.

Además de todo esto creo que nos muestra un problema de nuestra sociedad, como es la discriminación, aunque de una manera totalmente distinta ya que es un mundo distinto. Lo ha reflejado muy bien, enfocándose en porque surge y como pequeñas acciones pueden conllevar a ello.

Para no enrollarme mucho más solo quiero destacar el final, me ha parecido apoteósico, lleno de acción, sin saber cómo terminara. El final es épico, era él que se merecía la novela y él que te hace necesitar la segunda parte. Por lo menos yo necesito saber que suceden con algunos personajes, como afrontaran lo que está por venir.




PUNTUACIÓN



5 / 5

No hay comentarios:

Publicar un comentario