miércoles, 7 de julio de 2021

Peter Fand

 
Peter Fand








   Título: Peter Fand


   Autor: Penélope Fernández


   Editorial: Hela Ediciones 


   Número de páginas: 296






SINOPSIS

Londres, 1830.

¿Quién se cuela por las ventanas para llevarse a los niños?

Barry, un adolescente con autismo, tiene problemas graves: siguiendo a un sospechoso de los secuestros se ha metido por accidente en el mundo de las hadas. Por su parte, la intrépida Wendy busca a sus alumnos desaparecidos, pero su brillante plan tiene consecuencias imprevistas cuando acaba en un mundo extraño a merced de un hada siniestra llamada Fand.

Tanto Barry como Wendy tendrán que cooperar para rescatar a los niños, pero no podrán hacerlo solos. Necesitarán la ayuda del único Niño Perdido que logró escapar de Fand, y que desde entonces sobrevive como capitán de un barco pirata: James Crochet.

El capitán Crochet fue testigo de cómo el hada poseyó el cuerpo de su amigo Peter, y desde entonces busca una oportunidad para vengarse. Pero si mata a Fand, ¿no morirá también Peter?

El cuento clásico Peter Pan cobra vida de nuevo, esta vez convertido en una historia de terror y aventuras.




OPINIÓN PERSONAL

Como ya sabréis Peter Pan me gusta mucho, por ese motivo cuando me enseñaron esta preciosa maravilla de novela me hicieron los ojos chiribitas y solo pude aguantarme unos días, hasta el día del libro que me hice con ella.

El inicio de la historia nos presenta a Barry, uno de nuestros protagonistas, que resulta que es autista, nos muestra como es la vida para personas como Barry en 1830. A mi ya me tenia ganada desde la primera página, me conmovió. Enseguida sucede lo interesante y por supuesto es el secuestro de los niños, ¿quién se lo está llevando?

Por accidente Barry descubre quien es el autor de los secuestros, pero no puede dar la voz de alarma debido a que acaba en el mundo de las hadas, desde ese instante las conexiones con Peter Pan son increíbles, sientes que realmente estas en Nunca Jamás, con Peter, Campanilla y los niños perdidos, aunque a su vez todo es diferente.

La trama de la novela me ha gustado mucho, casi nos sumerge en la historia original, pero no es así, debemos descubrir porque Fand secuestra a niños para llevárselos con él, y lo más importante, como lograr que no lleve a cabo sus planes malévolos.

Olvidaros de las dulces hadas, porque Fand es todo lo contrario, a pesar de su apariencia de niño, aunque si lo pensamos bien Campanilla no era excesivamente buena.

La novela transcurre en muy pocos días, esto no implica que sucedan pocas cosas, al revés suceden bastantes, eso si sin precipitaciones, no sietes que todo suceda demasiado deprisa, ni que formen parte del relleno, cada hecho que sucede esta medido milimétricamente, conectados entre sí para dirigir al lector a donde quiere la autora.

Reconozco que ha habido un par de cosas que me hubiese gustado que se desarrollaran un poco más para comprenderlas mejor, aun así, todo lo que sucede tiene sentido, dentro del mundo de las hadas, que no se rige por nuestras normas sociales.

Los personajes me han gustado muchísimo, todos están muy trabajados, eso se nota según avanzan las páginas. Son diferentes entre sí, lo que me gusta porque nos muestra diversas perspectivas y crea situaciones entre los personajes, algunas divertidas y otras no tanto.

Gracias a estanueva versión puedo reconciliarme con un personaje, si habéis leído la reseña de Peter Pan sabréis a quien me refiero, pero en esta nueva versión me encanta, es genial. Además, podemos conocer a los personajes principales en profundidad, haciendo que les cojamos cariño, todos tienen un pasado, que les ha llevado a ese momento y cada uno cuenta con sus propios anhelos.

La historia transmite varios mensajes sociales que me parecen muy importantes, uno de ellos es sobre las personas autistas, debido a que nuestro protagonista lo es, esto provoca que podamos entender un poco mejor como piensas y lo que sienten. Los demás deberéis descubrirlo vosotras mismas leyendo la novela.

Y como buena novela de aventuras que se precie tiene momentos de acción, os advierto vuestro corazoncito puede llegar a sufrir, pero para mi merece la pena, esto puede ser porque me gusta la acción y sobre todo una buena batalla, os aseguro que eso está garantizado. ¿podría haberse detenido en alguna escena de acción? Si, no voy a negar que me hubiese gustado, aun así, las que hay están bien llevadas.

Sobre este final no tengo mucha cosa que decir, me hubiese gustado un pequeño epilogo, pero porque no me quería separar de los personajes, la trama queda cerrada.




PUNTUACIÓN



4 / 5

No hay comentarios:

Publicar un comentario