viernes, 16 de julio de 2021

Scarlet

 
Scarlet







   Título: Scarlet


   Autor: Marissa Meyer


   Editorial: Editorial Hidra


   Número de páginas: 512





SINOPSIS

La abuela de Scarlet Benoit ha desaparecido. Hay muchas cosas que Scarlet desconoce sobre su abuela, como el grave peligro que ha vivido en toda su vida.

Scarlet se encuentra con Wolf, un luchador callejero que podría tener información sobre el paradero de su abuela, pero no termina de fiarse de él, aunque inexplicablemente sienten una gran atracción mutua.

Mientras Scarlet y Wolf intentan desentrañar el misterio, se encuentran con Cinder, y ahora, todos juntos, deben luchar contra la reina lunar Levana. Las Crónicas Lunares continúan en esta nueva entrega que combina elementos de La Cenicienta y Caperucita Roja.




OPINIÓN PERSONAL

Scarlet se trata de la segunda entre de la Saga Las crónicas Lunares que comenzó con Cinder, nada más acabar esta primera parte supe que necesitaba su continuación. No sabía cómo desarrollarían la novela mezclando a Cinder y a Scarlet, pero sentía mucha curiosidad.

La trama de esta novela se centra en Scarlet, la cual busca desesperadamente a su abuela, lleva desaparecida dos semanas y no parece plausible que nadie la encuentre, se ha esfumado sin más y Scarlet tiene demasiadas preguntas sin respuestas, solo tiene una cosa clara y es el hecho de que su abuela no se ha ido por voluntad propia.

Mientras tanto Lobo puede tener respuestas a algunas de las preguntas de Scarlet, para ello ambos emprenden una misión de rescate, que los llevara a situaciones de lo mas inusuales. Si quieren conseguir su objetivo deberán confiar mutuamente, hecho poco fácil debido a todo lo que esta sucediendo a su alrededor.

Nuestros protagonistas están cargados de una atracción muy fuerte desde el inicio, lo que a mi me ha gustado, ya que le da más emoción a la búsqueda de la abuela, que ya de por si es emocionante, porque ya os adelanto que no les depara un camino sencillo.

La trama la he disfrutado ya que cuenta con muchísimas intrigas que se van volviendo más latentes según avanzamos en la lectura, es verdad que, al comenzó de mi lectura, sentía que no me estaba enganchando tanto como su predecesora, aun así, me gustaba, pero una vez llegas a la mitad de la novela, mas o menos, es imposible dejar de leer, cuando digo imposible es imposible, desde ese momento no dejan de suceder cosas y tu cabeza es un hervidero de teorías.

La historia cuenta con una buena dosis de acción y encima con unos señores puntazos, además de escenas en las que tienes el corazón encogido por todas las variables que se te presentan y pocas o básicamente ninguna son buenas.

Como todas las novelas de esta saga esta ambienta en un cuento, ya solo con la sinopsis queda bastante claro que es caperucita roja, una vez más me ha sorprendido, hace una mezcla con el cuento original increíble, dándole una nueva visión a cuentos que conocemos de toda la vida.

Respecto a los personajes solo puedo decir que me gustan, Lobo es un misterio en si mismo y cuando crees que lo llegas a entender y conocer, la autora te da un revés y te descuadra todo. Para sorpresa es un personaje con un lado bastante oscuro, aun así, es irresistible, se le coge mucho cariño.

Scarlet es genial, me encanta, se nota que tiene un par de años más que Cinder, en ciertos aspectos es más madura. Ambas tienen en común lo fuerte y luchadoras que son, por lo que a mi me tienen ganada. Además, a esto debemos sumarle la personalidad de Scarlet, una persona muy directa, demasiado en algunas ocasiones, esto ocasiona que te rías con ella en algunos momentos y que corones algunas de sus contestaciones.

Hay algunos momentos que me han parecido épicos, y queda latente que nuestras protagonistas deben mantenerse alejadas de la tecnología cuando reciben malas noticias.

La trama general de la saga avanza con paso muy firme y necesito saber como continua, se vienen cosas muy grandes, pero no se como se va a llegar a ellas.

Por último, solo me queda hablar sobre el final, me ha gustado, creo que va acorde a toda la novela, siento que no es igual de impactante o abierto como en la primera parte, aun así, nos deja abierta la puerta a ciertas cosas que me muero por leer.




PUNTUACIÓN


4,5 / 5

No hay comentarios:

Publicar un comentario