miércoles, 14 de julio de 2021

La flor y la muerte

 
La flor y la muerte






   Título: La flor y la muerte


   Autor: Iria G. Parente y Selene M. Pascual


   Editorial: Nocturna


   Número de páginas: 632






SINOPSIS

Marte, 2628. Olympus es una gran corporación que se extiende por la galaxia y divide a la sociedad en trece Servicios basados en las funciones de los antiguos dioses olímpicos.

Asha es una hades y lleva toda la vida rodeada de muerte.
Ianthe es una deméter y lleva toda la vida enraizada en la soledad.

Cuando ambas entran en la Akademeia, ya saben lo que les espera: tres años de internamiento y la Odisea, la prueba por grupos donde se elige a los mejores candidatos para liderar los Servicios. Pero la competición es dura y hay mucho en juego.

El poder lo conseguirá quien esté dispuesto a todo por Olympus.




OPINIÓN PERSONAL

Una vez más Iria y Selene me han conquistado el corazón con su prosa, creo es imposible leer algo de estas autoras y no quedarte prendada. Por ese motivo me es más complicado escribir sus reseñas, ya que hablaría de tantas cosas, pero no puedo si no quiero haceros spoilers.

La trama de esta novela nos muestra por primera vez a Olympus, un nuevo mundo creado en Marte, donde la sociedad se divide en trece servicios basados en los antiguos dioses griegos. Cada servicio tiene una tarea que logra el bienestar y la subsistencia de esta sociedad, son indispensables, pero a la vez prescindibles.

Nuestros protagonistas se conocen en la Akademia, que por así decirlo es como un nivel superior al instituto, aquí les esperan innumerables obstáculos que pretenden simular a la vida real, pero no es así, es mucho más, durante los tres años que pasarán allí deberán demostrar lo mejor de si mismo todo el tiempo, siempre están observados y todo es una competición.

Su objetivo es prepararse para la Odisea, no podría tener un nombre más apropiado, allí demostraran todos sus conocimientos adquiridos, así como sus destrezas físicas. Aun son conscientes de que esta prueba les marcara para siempre, no están preparados para todo lo que ello conlleva.

Sin lugar a dudas después de la Odisea se produce un punto de inflexión que los llevara a situaciones bastante peliagudas, por las que yo he sufrido mucho.

La trama me ha encantado desde el principio, es verdad que, al inicio era un poco más lenta, aun así, lo entiendo, es la presentación de este nuevo universo y debían sentarse las bases, también lo agradezco ya que gracias a esa introducción algo mas pausada he podido comprender mucho mejor todo lo que se plantea. Después de eso ya nada es lento, puede parecerlo en algún momento, pero no es así, cada pocas páginas suceden cosas.

Os puedo prometer que en algunos momentos estaba en un sin vivir, recuerdo que a unas 170 paginas de terminar, mas o menos, sucede una cosa que me dejo con la boca abierta, lo peor es que después, quiera pegarme un tiro, porque veía que quedaban muchas páginas, pero en ese momento no veía la luz, con esto quiero decir que, tras ese acontecimiento la actitud de una de las protagonistas cambia y no podía con ello, sufría mucho.

En cuanto a la trama solo me queda mencionar que tiene un poco de todo, tenéis romance, acción, intrigas y secretos, muchos secretos, por lo que es imposible dejar de leer, ya solo su forma de narrar es adictiva, ahora añádele todo lo que os he mencionado y es una maravilla. Da igual que parte os guste más, sea cual sea es una bomba, yo solo es advierto que os mentalicéis, puede pasar de todo.

Los personajes son increíbles, todos son muy diferentes, pero muy diferentes, quiero hacer hincapié en eso porque creo que es una de las cosas que aporta mucha a la novela, si no fuera así de diversos los personajes, la trama no habría fluido igual de bien.

¿Me he enamorado de los personajes? Sí, no puedo negarlo, son increíbles, con sus muchas luces y sombras, pero aun así me han encantado, son auténticos, con miedos que los hacen humanos y nos dan ganas de achucharlos. Por supuesto, cometen errores, no son perfectos, la manera en la que afrontan estos errores es la que los define y nos muestra su verdadero carácter. Cada uno nos aporta su propia visión de este nuevo mundo, muy distinta, porque sus vivencias también lo son.

Por todo ello me ha sido inevitable no cogerles cariño, a todos, aunque al principio quisiera darle a alguno de ellos un tortazo para que espabilara; cuando los empiezas a conocer y te adentras en Olympus comprendes su manera de actuar, puedes estar mas o menos de acuerdo, pero los comprendes.

Las dos protagonistas me han gustado, su historia me parece muy entrañable, aunque os advierto que se fragua de manera lenta, es obvio que va a suceder algo entre ellas desde el inicio, leas o no la sinopsis, pero tarda en suceder. Eso si mientras va surgiendo otro romance que me ha parecido supremo, lo vivía tan intensamente como el de las protagonistas.

Me gusta la mitología griega, pero reconozco que no soy una entendida de ello, conozco cositas, pero no muchas, aun así, el mito de Hades y Perséfone si lo conocía, y me ha parecido supremo esta nueva versión que han creado, no quiero deciros mucho, porque según vayáis leyendo lo comprenderéis, además dentro de la historia se hace mención del mito, lo que para mí lo hacía más interesante. Sin duda le han dado una nueva perspectiva a este mito.

Con esta novela es imposible no sentirse identificada, hay muchas situaciones que pueden extrapolarse a nuestro mundo y a nuestro día a día. Casi sin darnos cuenta las autoras nos van mostrando situaciones en las que al verlo desde otra perspectiva o simplemente creer que no es real, tenemos muy claro que sucede y si esta bien o mal, después con el paso de las páginas te das cuenta de que lo mismo sucede en nuestro mundo, así pues, comprendemos un poco mejor y pensamos sobre como queremos actuar. La amistad es una de las cosas que más patentes quedan en esta novela, y me encanta, porque nos muestra como surge una amistad, tras la convivencia y como es algo a lo que se le tiene que dedicar tiempo y esfuerzo.

Por último, solo me queda mencionar el final, solo puedo decir que me ha encantado, llegue a pensar que no sucedería, me ha dejado el corazón calentito y solo espero que en las siguientes entregas pueda seguir sabiendo algo de estos personajes, se que los protagonistas son otros, pero espero de corazón que se las mencione y sepamos algo más.




PUNTUACIÓN


4,5 / 5


No hay comentarios:

Publicar un comentario