viernes, 29 de octubre de 2021

Asedio y tormenta

 
Asedio y tormenta






   Título: Asedio y tormenta


   Autor: Leigh Bardugo


   Editorial: Editorial Hidra


   Número de páginas: 504






SINOPSIS

En su intento por huir de Ravka y dejar atrás
a los Grisha, Alina y Malyen se embarcan en
un viaje a través del Mar Auténtico.

Pero por mucho que lo deseen, hay tres cosas
de las que Alina jamás podrá escapar:

Su pasado.
Su poder.
Y su destino.

Alina pronto va a tener que enfrentarse
 a una terrible verdad...

LA OSCURIDAD NUNCA MUERE.




OPINIÓN PERSONAL

Mariposillas no os hacéis una idea de las ganas que tenia de leer esta novela, como ya sabréis todos se trata de la continuación de Sombra y hueso, hace poquito tuvisteis la reseña.

Tras la primera novela, yo ya no podía parar, me había sumergido en el mundo Grisha y necesitaba saber cómo continuaba la historia. Esta novela comienza solo dos semanas después de su predecesora, si con Mal y Alina en un lugar nuevo, hecho que esperaba.

La trama de la novela me ha parecido maravillosa, para mí con más acción y con la sensación de que suceden cosas cada poco tiempo, aunque en algunas partes de la novela no suceda nada, lo sé, es toda una contradicción lo que digo, me explico mejor. Ambas cosas son ciertas, creo que suceden más hechos relevantes que en el anterior libro, pero a la vez desarrolla mucho más las relaciones de los personajes, a la vez que esto nos permite ir conociéndolos mejor y hacer un mapa mejor detallado sobre ellos, en estas partes no hay muchos hechos, se podría decir que en esas páginas se nos narra su día a día. Anquen en mi caso, al centrarnos en la relación de los personajes, no sientes que la novela se haga muy pesada, eres consciente de que suceden pocos momentos trascendentales, aun así, se compensa en el hecho de que al conocer mejor a los personajes nos abre un mundo de posibilidades.

A todo esto le debemos sumar que aparecen nuevos personajes en la historia que la van a revolucionar, ¿para bien o para mal? Esto solo depende del prisma con el que se vea.

A la llegada de nuevos personajes hay que sumarle más batallas, algunas pequeñas, pero ya hay pelea y era algo que yo necesitaba, y como una buena batalla si no hay derramamiento de sangre no es lo mismo, os advierto que muere algún personaje.

Si habéis leído la sinopsis podéis llegar a la conclusión de que el Oscuro sigue vivo, lo siento, no considero que esto sea un spoiler, ahora, si lo que sucedió en Sombra y hueso os asombro, esperaros a ver lo que tiene pensado hacer en esta ocasión. Es una autentica locura, pero es verdad que revoluciona toda la novela.

Los personajes me encantan, ya sabéis lo que opino de los que salieron en la novela pasada. Lo que más me gusta es que poco a poco vamos descubriendo nuevas facetas suyas, lo que nos permite conocerles en profundidad y que podamos entender el motivo por el cual toman algunas decisiones.

Nos introducen nuevos personajes, que van a ser muy relevantes a lo largo de la novela, además me han gustado muchísimo estos personajes, os lo aseguro, son geniales y maravillosos. No quiero contaros mucho sobre ellos, porque lo bueno es irlos descubriendo poco a poco, saber si son buenos o malos, de qué lado están y que buscan conseguir.

Respecto a personajes, lo único que me ha hecho la lectura más pesada ha sido Mal, si, ya lo sé, a todo el mundo parece encantarle el personaje, pero os aseguro que no puedo con él, no es por el hecho de que quiero que Alina termine con otro personaje, simplemente tiene actitudes que no aguanto, pero todo el mundo parece tener una justificación para ellas, y lo siento me parecen de lo más toxicas.

La novela nos puede llegar a enseñar mucho si la dejamos, nos muestra cómo actúan algunas personas y que puede suceder si no dejamos de establecer que un colectivo de personas vale más que otros.

Tenéis que leer estas novelas, son maravillosas e increíbles.




PUNTUACIÓN

4,5 / 5

No hay comentarios:

Publicar un comentario