miércoles, 20 de octubre de 2021

Heartstopper 4

 
Heartstopper 4






Título: Heartstopper 4


Autor: Alice Oseman


Editorial: CroosBooks


Número de páginas: 384






SINOPSIS

Charlie nunca pensó que podría gustarle a Nick, pero resulta que ahora son pareja. De forma oficial. Pero no solo eso, también cree que está preparado para decirle esas dos palabras que le provocan vértigo: te quiero.

Nick siente lo mismo que Charlie, pero también tiene un montón de pensamientos rondándole la cabeza: además de plantearse decirle a su padre que tiene novio, cree que Charlie tiene un trastorno de la alimentación.

Las semanas pasan y, en este nuevo curso escolar, Charlie y Nick están a punto de aprender qué significa el amor.




OPINIÓN PERSONAL

Mariposillas sabéis que vivo enamorada de esta historia, me parece de lo más entrañable, ligera y con unos valores muy necesarios para esta sociedad.

Estaba deseando que saliera esta 4 entrega, porque la anterior dejo entrever ciertas cuestiones de la trama de esta novela y significaba un paso más en la historia, realmente un gran paso, ya que se iba a profundizar en una cuestión que me parece de lo más importante, los trastornos alimenticios.

Todas las conjeturas que realice en mi mente sobre lo que podía llegar a pasar o como lo iba a enfocar la autora se han quedado cortas, pensé que lo haría de una manera más lenta, pero me ha gustado machismo la forma en la que expone este problema y como desmitifica algunas de las creencias que se tiene sobre los trastornos alimenticios.

La trama se ha vuelto en cierta manera más profunda o seria, lo que quiero decir es que, lo que vemos ahora es una versión más introspectiva de los personajes, los conocemos un poquito más, sabiendo que es lo que piensan y las emociones que sienten en las situaciones que se generan a su alrededor.

De la trama no puedo decir nada más sobre que se enfoca en los trastornos alimenticios y en la relación entre los dos personajes, me encantaría poder explayarme, pero os haría spoiler de toda la novela.

Lo que más me ha gustado es ver tratado un tema que cuesta mucho reflejarlo en las novelas juveniles, sin perder la esencia de los anteriores libros, seguimos viendo a nuestros personajes de una manera similar, su relación entre ellos y con sus amigos, pero afrontando nuevos retos.

Si las anteriores entregas me han gustado, esta se ha llevado mi corazón, todo me ha parecido soberbio, la relación de los personajes, los momentos de cada personaje con sus propios pensamientos, como ha desarrollado un trastorno alimenticio; aunque para mi lo más importante es como ha combinado la relación de pareja o amistad con la problemática de salud, este hecho es el que nos enseña mucho y también rompe mitos sobre como deben actuar las parejas o lo que se puede esperar de ellas.

Los personajes son maravillosos como siempre, cada uno nos enseña de manera diferente que es lo correcto, como podemos superar diversas situaciones siempre que busquemos la ayuda que necesitemos en cada momento.

No tengo palabras para expresar lo encantada que estoy con esta novela, simplemente os animo a leer las 4 entregas, son muy rápidas de leer, ligeras y os enamoraran por completo.




PUNTUACIÓN

5 / 5

1 comentario:

  1. Hola, a mí la tercera entrega me dejo a desear un poco. Cuando lea esta espero me encante mucho como las primeras dos. Nos leemos, saludos.

    ResponderEliminar