viernes, 8 de octubre de 2021

Te doy mi corazón

 
Te doy mi corazón






   Título: Te doy mi corazón


   Autor: Julia Quinn


   Editorial: Titania


   Número de páginas: 352







SINOPSIS

Como en el cuento de Cenicienta, Sophie ve una noche cumplirse su sueño. 

A espaldas de su madrastra, se viste como una reina y acude al baile de disfraces más importante de Londres. Lo que es más, consigue captar la atención de Benedict Bridgerton, el soltero más atractivo y encantador de la reunión. Sin embargo, pronto vuelve a enfrentarse a su cruda realidad, la de una hija ilegítima, pobre y sin recursos. El destino quiere darle una segunda oportunidad cuando entra a servir en casa de Benedict, aunque él no reconoce en ella a la hermosa joven a la que lleva años buscando. Ella es ahora una simple criada, incapaz de revelarle la verdad. La magia de aquella noche parece perdida para siempre ¿o quizás no?




OPINIÓN PERSONAL

Mariposillas como veis sigo leyendo la saga de los Bridgerton, es imposible dejarla de leer, necesito más y más de esta familia.

Lo que si debo adelantaros es que esta no es la novela que más he disfrutado, en algunas ocasiones se me ha hecho un poco pesada debido a las situaciones que sucedían.

La trama gira entorno a Benedict, lo habíamos conocido en las otras novelas, pero un poco de pasada, no sabíamos mucho sobre él. Como su hermano mayor no busca casarse de inmediato, pero en un baile de mascaras conoce a una misteriosa dama que le roba el corazón. Dicha dama no es otra que nuestra protagonista, Shopie, tranquilos no es spoiler.

Desde ese momento sus vidas se separan, os aseguro que durante esas paginas mascas la tensión, porque suceden situaciones bastante complicadas para Shopie, una de ellas por desgracia sigue siendo tema de actualidad, a pesar de todos los años que han pasado desde la época en la que se enfocan las novelas.

Como bien indica la sinopsis Shopie pasa a trabaja para Violet, la madre de Benedict, y por supuesto desde ese momento los encontronazos entre nuestros dos personajes son inevitables, algunos de ellos son previsibles, pero otros no tanto, se generan situaciones de lo más cómicas y otras que no tanto.

La trama en si se que me ha gustado, porque es semejante a las otras dos novelas, pero a la vez es la que más se distancia del rumbo que se ha seguido, aun así la actitud de Benedict no me ha gustado, en esto tengo que especificar, Benedict me gusta al igual que sus hermanos, la cuestión es que respecto a un limite que establece Shopie él como no lo comprende, no le da importancia y sigue intentando traspasarlo, para mi esto ha hecho que la lectura decayera un poco, porque era un situación que no me gustaba, ella diciendo que no, que era uno de sus limites y que no pensaba sobrepasarlo y él todo el rato insistiendo sin tener en cuenta lo que ella sentía o el motivo por el cual le esta diciendo que no.

A pesar de esto he disfrutado mucho con la novela, no tanto como esperaba, pero si que me ha gustado y no ha sido todo malo.

Los personajes me parecen que siguen siendo extraordinarios, como siempre la autora los dota de un contesto social y familiar que establece la personalidad de dichos personajes.

Benedict me ha sorprendido mucho, no solo por las cosas que no me han gustado, sino que además se revelan detalles sobre él que no me esperaba, pero que sin lugar a dudas le han dado a la trama mucho más juego y en mi caso personal, han hecho que Benedict me parezca mucho mas interesante de lo que me esperaba.

Shopie también me ha gustado, rompe un poco con los personajes femeninos que habíamos visto, también ella se encuentra en una posición completamente diferente y me ha agradado ver una nueva perspectiva.

Y si lugar a dudas no puedo dejar de mencionar a Violet, si ya podíamos ver que es la mejor madre que cualquiera pudiera tener, en esta novela lo demuestra con creces, me encantan todas sus conversaciones con Benedict, pero hay un momento al final de la novela en la que yo ya me he enamorado de ella. Creo que en todas las novelas tienes escenas épicas, pero en esta novela es magistral os aseguro que una vez leáis la novela sabréis cual es, creo que solo ella podía darle un final tan bueno a la novela.

Creo que no me dejo nada en el tintero, como veis no toda la novela han sido cosas que no me ha gustado, simplemente que una actitud de Benedict es lo que no me termina de gustar, he disfrutado de la novela, y el final es lo mejor de este mundo, en serio creo que no puede haber un final mejor, es de esos momentos en los que estas totalmente concentrada en la novela sin poder parar de leer de lo interesante que se ha puesto todo.




PUNTUACIÓN

3,5 / 5


No hay comentarios:

Publicar un comentario