miércoles, 6 de octubre de 2021

Sombra y hueso

 
Sombra y hueso







  Título: Sombra y hueso


   Autor: Leigh Bardugo


   Editorial: Hidra 


   Número de páginas: 416






SINOPSIS

Alina Starkov no espera mucho de la vida. Se quedó huérfana después de la guerra y lo único que tiene en el mundo es a su amigo Mal. A raíz de un ataque que recibe Mal al entrar en La Sombra, una oscuridad antinatural repleta de monstruos que ha aislado el país, Alina revela un poder latente que ni ella misma sabía que tenía. Tras ese episodio, Alina es conducida a la fuerza hasta la corte real para ser entrenada como un miembro de los Grisha, un grupo de magos de élite comandado por un individuo misterioso que se hace llamar El Oscuro.




OPINIÓN PERSONAL

Mariposillas llevaba demasiado tiempo escuchando sobre esta novela, pero nunca me detenía demasiado en ella, sabía que era de género fantástico, aunque había tanto hype con ella que no me quería ilusionar y por eso pasaba de puntillas sobre sus reseñas.

Finalmente he podido leerla y he entendido porque a todo el mundo le gusta tantísimo.

La trama de esta novela es una introducción a la trilogía y al mundo que ha creado la autora, debido a que poco a poco vamos conociendo la estructura social que comprende el reino de Ravka y a los Grisha, que sin lugar a duda son una fuente de misterio.

Algo que me ha gustado mucho de esta novela es que nuestra protagonista, Alina, tampoco conoce básicamente nada acerca de los Grisha, lo que te permite conectar un poco con ella y que se expliquen las cosas de una manera más pausada, debido a que obtenemos información a la vez que ella.

Debo reconocer que al principio la novela me llamaba la atención, pero no era gran cosa, debido a que no tienes mucha información y no terminas de comprender que sucede, tampoco suceden demasiadas cosas, simplemente se está creando un contexto, eso sí, una vez se ha establecido lo mínimo de base no dejan de pasar cosas, pueden ser pequeñas acciones o gestos, pero ya es una constante y tu ya no puedes dejar de leer.

Hay giros en la novela que son ciertamente previsibles, casi desde el inicio de la novela saben que van a suceder, pero hay otros que sabes que va a suceder algo, pero no puedes llegar a imaginarte la manera en la que la autora lo realiza.

Me gusta porque la novela tiene un poco de todo, elementos mágicos que me han gustado mucho; acción, no en grandes dosis, pero si hay; romance, esto no es un spoiler, nada más comenzar la novela tú ya sabes que vas a encontrar “una historia de amor”.

Ahora si ha llegado el momento de hablar de los personajes, creo que están muy bien construidos, cada uno tiene un objetivo claro, puede que sea enamorarte, hacer que lo odies o crearte dudas acerca de él, pero todos tienen su papel dentro de la historia.

Alina, es el personaje femenino protagonista, he sentido que es un personaje perdido, sin saber cuál es su lugar, con un pasado que la ata. En algunas ocasiones se me ha hecho un poco tonta, porque se le han presentado ciertas circunstancias que las podía haber aprovechado mejor, o simplemente podía haber actuado de una forma distinta. Aun así, es un personaje que me gusta.

Mal, el amigo de Alina y que va a jugar un papel bastante decisivo. Lo siento, es un personaje que no me ha gustado nada, desde el primer momento había algo que no me terminaba de convencer de él, pero según va avanzado la novela le iba cogiendo más tirria. Os prometo que es un personaje que me ha sacado de mis casillas, no lo tolero, hay muchas acciones que me parecen de lo más irritantes y que no comprendo cómo Alina no las ve. Bueno esto es general, se que a la gran mayoría Mal le cae bien a todo el mundo, pero a mí no.

El Oscuro, creo que con este nombre ya podéis haceros una idea muy clara de quien es. Lo habéis adivinado es el malo. Debo reconoceros que para ser el villano es un personaje que me ha gustado muchísimo, no os podéis hacer una idea de lo que me ha gustado, me he llegado a plantear ponerme de su lado en esta novela y desear que las cosas le salieran bien. Como veis este personaje me ha hecho darme cuenta de que no solo me gustan los buenos y que hay ocasiones en las que las circunstancias nos sitúan en el lado equivocado.

No hay mucho más que pueda decir, salvo que la novela me ha gustado muchísimo, os animo a leerla porque creo que no os va a decepcionar, además se lee bastante rápido y es imposible soltarla hasta terminar.




PUNTUACIÓN

4,5 / 5

No hay comentarios:

Publicar un comentario