jueves, 22 de septiembre de 2016

Quiérete, Quiéreme - Shirin Klaus



Quiérete, Quiéreme - Shirin Klaus





   Título: Quiérete, quiéreme


   Autor: Shirin Klaus


   Editorial: Auto publicado 


   Numero de paginas:  236






SINOPSIS


Cristina tiene que comprarse un vestido para la boda de su hermana, pero tiene un problema: debido a su sobrepeso odia la ropa y, muy especialmente, los probadores de las tiendas. Sin embargo, no le queda más remedio que seguir probándose vestidos… ¿o no? Con la excusa de perder unos kilos, decide librarse de la tortura que para ella son las compras, sin esperar que su hermana va a tomarla en serio y la va a obligar a hacer dieta y ¡horror!, deporte. ¿Pero cómo va una chica como ella, de huesos grandes, de buen comer y alérgica al deporte, a adelgazar? No se lo cree nadie… Nadie salvo su hermana y Sergio, el ex de una amiga, que sorprendentemente se ofrece a ayudarla en su objetivo. Por caridad, claro, ¿o si no por qué va a echarle una mano alguien tan… tan… fuera de su liga? Cristina tendrá que aprender a quererse, aunque el camino no será nada fácil.



OPINIÓN PERSONAL



Quiérete, quiéreme es un libro de autosuperación, ya que Cristina, nuestra protagonista tiene sobrepeso, es decir, esta gorda por lo que se siente muy acomplejada de su cuerpo y no es para menos ya que la sociedad no deja de decirnos que si no eres delgada no eres guapa y por lo tanto hace que nosotras mismas nos lastimemos con nuestros propios pensamientos.

Se acerca la boda de su hermana por lo que tiene que ir a comprarse un vestido pero esto es algo horrible para ella, por lo que después de probarse unos cuantos vestidos decide decirles a su hermana y a su madre que va a perder unos kilitos para la boda, por lo que ahora no puede comprarse ningún vestido y con esto acaba la tortura. O eso pensaba ella ya que su hermana la ha tomado muy enserio por lo que estará pendiente de ella para que haga una dieta y lo más importante deporte, algo que Cristina odia.

Pero no solo su hermana la ayudara sino que Sergio, el ex de su amiga también la ayudara con eso, aunque Cristina no entiende muy bien porque lo hace, pero puede que eso le guste un poco pero oye nunca se sabe.

Lo más importante de este libro no es si Cristina consigue su objetivo de perder peso o no, ya que nos da lecciones mucho mas importantes, como la de quererse a una misma por encima de todo, da igual lo que la sociedad te diga o pueda a llegar a pensar de ti, lo único que debes hacer es aceptarte a ti misma y todo irá mejor, porque la única opinión que debe contar es la tuya.

Obviamente no es fácil dejar a un lado lo que la gente piensa de ti, porque tú llegas a creerte que eso es lo único que importa, que si eres una chica gorda lo único que puedes hacer es ser la simpática del grupo, ¿pero porque ha de ser así? ¿Las curvas no pueden llegar a ser también sexis?

Lo que más me gusta de este libro es que nos muestra una realidad muy clara y es el cómo nos hacen sentir a las chicas que somos gordas, y que la protagonista no es como en muchos libros que lo único que pasa es que se siente gordita o solo tiene unos kilines de mas, realmente nos muestra algo real y nos enseña que todo el mundo tiene sentimientos por lo que no debemos juzgar a las personas por su físico sino por la forma en la que nos tratan que eso es lo que realmente importa.

Veremos la importancia de las amistades pero no solo desde el lado positivas de estas, sino que podremos las dos partes de la amistad, es decir, como nos afectan las amistades positivas y las amistades toxicas ya que las dos nos afectan mucho; además veremos cómo identificar esas amistades, pero lo más importante veremos que posturas podemos tomar. 

Mi opinión es muy clara dejar fuera todo aquello que no te aporte nada a tu vida o que lo único que te aporte sean cosas negativas, pero como no, las cosas no siempre son fáciles de distinguir o no tenemos el suficiente valor como para dar un paso que lo cambie todo, porque a veces nos sentimos muy cómodos con lo que tenemos y eso se debe a que es lo que conocemos y nos aterra ver lo que puede haber ahí fuera esperándonos, solo porque no lo conocemos.

Creo que los personajes son muy buenos y hacen un equilibrio entre todos, para que podamos ver no solo un mundo de color de rosa sino que apreciemos lo que es la vida real.

Me encanta como la autora crea diversas situaciones ya que hay algunas en las que te ríes muchísimo, a veces no por la situación sino porque te imaginas las caras de los personajes o por los pensamientos que tiene nuestra protagonista, que en algunas ocasiones son algo disparatados.

Creo que este libro es bastante bueno y que debemos leer todos, porque hace que podamos dejar a un pequeño lado nuestros complejos, pero sabiendo que nunca se van a ir, que con el tiempo cambiaran pero seguirán ahí, pero que podemos convivir con ellos y lo más importante podemos aprender de ellos para ser más fuerte.




PUNTUACIÓN 




                                                                          


4 / 5

5 comentarios:

  1. Hola guapa!
    No conocía el libro pero tiene muy buena pinta. Me gusta mucho el mensaje que manda, tan necesario en esta época en la que nos bombardean constantemente con la imagen de una mujer real que cada día cambia y que sea cual sea sólo sirve para discriminar al resto.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holii, por eso me ha gustado tanto el libro, porque creo que son cosas que todos deberíamos tener mas en cuenta, para mi todos somos perfectos tal y como somos.

      Muchos besitos :):):)

      Eliminar
  2. Hola guapa!
    No conocía el libro pero tiene muy buena pinta. Me gusta mucho el mensaje que manda, tan necesario en esta época en la que nos bombardean constantemente con la imagen de una mujer real que cada día cambia y que sea cual sea sólo sirve para discriminar al resto.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  3. Hola ¡¡¡ no conocia este libro pero esta claro que lo tengo que leer¡ tiene una pinta estupenda . Ademas valoro mucho lo que tu dices , que la protagonista no es perfecta o no se vuelve perfecta a lo largo del libro , que es lo que suele pasar.... trasmite un mensaje muy bonito y solo por eso vale la pena leerlo ¡
    muy buena reseña guapa¡
    un besote¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te haya gustado la reseña y quieras leer el libro, realmente transmite muchos mensajes que toda la sociedad debería escuchar. Yo descubrí el libro de casualidad pero a sido una bonita casualidad.

      Muchos besitos 😘😘😘

      Eliminar