domingo, 2 de octubre de 2016

Harry Potter y el legado maldito





Harry Potter y el legado maldito









   Titulo: Harry Potter y el legado maldito


    Autor: J. K. Rowling, Jhon Tiffany y Jack Thorne


    Editorial: Salamandra


    Numero de paginas: 336







SINOPSIS



Siempre fue difícil ser Harry Potter y no es mucho más fácil ahora que es un empleado con exceso de trabajo del Ministerio de Magia, un marido y padre de tres niños en edad escolar.

Mientras Harry se enfrenta con un pasado que se niega a permanecer donde pertenece, su hijo menor Albus debe luchar con el peso de una herencia familiar que nunca quiso. Como el pasado y el presente se fusionan ominosamente, padre e hijo descubren una verdad incómoda: a veces, la oscuridad viene de lugares inesperados.





OPINIÓN PERSONAL


Que decir de este libro, es Harry Potter y creo que siempre me va a gustar; en esta nueva entrega las aventuras no solo giran en torno a Harry, Herminone y Ron sino que tendrán como protagonista a uno de los hijos de Harry, Albus, pero no os preocupéis que nuestro querido trio de amigos también aparecerán mucho en la historia y tendrán bastante importancia como siempre. 

Albus tendrá que luchar contra las expectativas que todo el mundo tiene sobre él solo por el hecho de ser el hijo de Harry Potter, esto le genera mucha presión ya que se espera mucho de él y no sabe si estará a la altura de las expectativas. 

Pero por suerte hará un mejor amigo en su primer viaje a Hogwarts, parece que la historia se repite, este personaje acompañara a Albus y será el segundo protagonista, ya que por desgracia este personaje también tiene sus problemas y no es que sean pequeños, pero aun así será un amigo fantástico para Albus, ya que le ayudara en todo lo que necesite. 

Me encanta porque el pasado y el presente se unen en muchas veces creando algo mágico, nunca pensé que volveríamos a Hogwarts y menos que tendríamos más aventuras de nuestro mundo mágico favorito; pero siempre es bueno volver a nuestro pasado aunque no puedas cambiarlo, siempre puedes aprender de él, algo que aprenderán nuestro protagonistas. 

Por supuesto las aventuras están aseguradas en esta nueva entrega de la saga, ya sea por parte de los personajes “antiguos” o por lo nuevos, pero os puedo asegurar que no nos aburriremos porque la emoción está servida durante todo el libro, porque aunque solo sea un pequeño detalle lo que te sorprenda te hará querer leer más y más. 

He de ser sincera y deciros que no sabía que esperarme del libro, porque cuando me acabe la saga la di por finalizada (y que conste que ya era mayor, porque tarde en leerme los libros) por lo que este nuevo libro no sabía por dónde podía tirar, ya que se supone que el mal ha sido vencido pero han sabido sacarle provecho, por lo menos en mi opinión. 

También el que fuera teatro todo el libro me daba cosilla porque no sé, no es un género que yo lea, ni que me apasione por lo que tenía mis pequeñas dudas sobre el libro, ya que me sorprendió que solo se publicara en formato teatro. Pero aun así el libro me ha fascinado tanto que como habéis podido ver en mi twitter termine el libro en un poco más de 24 horas y eso que yo no soy muy rápida leyendo. 

También es verdad que algunas cosas están hechas para que nos guste a los fans de la saga, no os puedo dar más pistas sobre ello porque si no os haría spoiler, pero en mi opinión no podéis perder este libro porque creo que te trasportara a ese época mágica de la infancia-adolescencia y sobre todo a Harry Potter.




PUNTUACIÓN





5 / 5

4 comentarios:

  1. He amado leer este libro pagina por pagina.
    Tengo programada la reseña para el martes.
    Muy buena reseña besssoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también he amado poder leer este libro ya que es asombroso, ademas de que es una de mis sagas preferidas de toda la historia; sin duda mañana me pasare por tu reseña.
      Me alegra mucho de que te haya gustado la reseña, ya que eso me indica que lo estoy haciendo bien.

      Muchos besitos :):):)

      Eliminar
  2. Me lo terminé de leer el viernes, y aunque me gustó bastante (amé a Scorpius), si debo confesar que no fue lo que esperaba. Como libro aparte me pareció que estaba muy bien, pero como continuación de saga me parece que no estuvo a la altura... (y me duele muchísimo decir esto como potterfan...)

    No obstante, me alegro de que te haya gustado tanto, la verdad es que se lee muy rápido y engancha bastante!

    Muy buena reseña, un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya se que como continuacion de la saga no es como el resto, pero como de la saga hacia tanto tiempo y no sabia muy bien que esperar sabia que iba a ser distinto.
      Me alegro de que te haya gustado aunque no tanto y que te haya gustado la reseña.

      Muchos besitos :):):)

      Eliminar