miércoles, 28 de marzo de 2018

El deseo de repetir


El deseo de repetir








   Título: El deseo de repetir


   Autor: Yahvé M. de la Cavada


   Editorial: Aloha Editorial


   Número de páginas: 186








SINOPSIS


Hay una paradoja en la manera de buscar la felicidad en lo que ya conocemos. Como cuando repites una canción que te gusta. La vuelves a pinchar, una vez y otra, hasta que al final, una de dos: o rayas el disco o aborreces la canción. 
Pablo, Oliver y Adriana viven en una playlist compuesta por el conformismo, la apatía, la frustración y el sueño de conseguir algo mejor. Han escuchado la misma canción que ha escuchado la generación de los que nacieron entre finales de los setenta y principios de los noventa, aquellos para los que el futuro prometedor se ha convertido en un presente precario e insípido.

Como si se tratara de un juego de espejos, Yahvé M. de la Cavada nos muestra la situación de una generación desde las diferentes perspectivas de los protagonistas de esta historia.





OPINIÓN PEROSNAL


Lo primero de todo quiero las gracias a la editorial por ponerse en contacto conmigo y mandarme la novela, no ha sido lo que esperaba pero tampoco ha sido una cosa horrenda por lo que ha estado bien poder leer esta novela.

Cuando digo que no ha sido lo que esperaba es porque no sé porque motivo mi mente se había creado una idea de que la música iba a estar mucho más presente en la novela, cosa que no ha sido así, realmente creo que se podría haber involucrado a la música muchísimo más de lo que se ha hecho pero bueno.

Esta novela esta narrada por 3 personajes que no lo están pasando bien, cada uno por un motivo distinto pero que a la larga conseguirá que los 3 tengan algo en común, además de que lo están pasando mal creo que lo que tienen en común estos personajes son como se encuentran emocionalmente cada uno, ya que se puede apreciar que sus circunstancias está afectando mucho a su personalidad y a la forma que tiene de relacionarse con su entorno cercano.

No os explico mas porque para leer esta novela tenéis que ir con la mente casi en blanco sobre lo que os vais a encontrar en ella, eso sí quiero advertiros que contiene vocabulario explicito en cuanto al sexo, lo comento porque sé que hay personas a las que no les gusta y por si se quieren leer la novela que sepan que se pueden encontrar con esto.

Me parece que la novela avanza un poco lenta y que en ocasiones parece que va a pedales, por este motivo se me ha hecho un poco pesada leerla pero luego trata temas bastante interesantes sobre la sociedad española que me ha sorprendido que se trataran. No solo me ha sorprendido que se trataran esos temas sino la forma en la que se hace, ya que muy directa, brusca y en ocasiones un poco deprimente.

Además nos muestra 3 realidades distintas que se están dando en este país, situaciones muy reales sin adornos y sin edulcorante, por eso me ha gustado leer esta novela, porque hace una crítica social muy buena, ya que el autor ha cogido aquellos temas que quería tratar y los ha reflejado fielmente en su novela, haciendo que los personajes tengan reflexiones muy filosóficas pero que sin duda tienen toda la razón del mundo.

Por ese motivo esas reflexiones de los protagonistas nos ayudan a reflexionar nosotros mismos sobre las circunstancias que estamos viviendo, sobre la forma que estamos viviendo nuestra vida, las decisiones que tomamos en ella y cómo las tomamos.





PUNTUACIÓN




3 / 5

2 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Pues no me llama nada la atención, por lo que comentas parece que es un poco lenta y la verdad que ahora mismo no tengo ganas de una lectura de este estilo
    Muchas gracias por la reseña
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holii!! Gracias por leerme, creo que es un libro que si no te atrae por completo no nose disfruta.

      Muchos besitos :):)

      Eliminar